Seguidores

domingo, 11 de enero de 2009

X Trofeo Páris

Primera vez que corría esta carrera de la que todo el mundo hablaba maravillas, y sinceramente se quedaban cortos; impresionante en todos los aspectos.



Además esta X edición nos deparó la sorpresa de la nevada del pasado viernes, con lo que el ya de por sí bonito recorrido de dos vueltas sobre el parque lineal del manzanares se torno en espectacular en todos los sentidos. Hay va una foto para hacerse una idea...


La experiencia de correr en nieve ha sido muy buena, lo malo es que había que ir bastante concentrado y no se podía disfrutar del entorno al 100 %. Hubo tramos de hielo algo peligrosos, sobre todo el cruce del puente (de madera), donde parece que se produjo alguna caída sin consecuencias; pero el placer de poder correr sobre la nieve bien merecía esos pequeños riesgos.

Mención especial a la organización, un autentico X coincidiendo con el número de edición. Es una de las carreras populares a nivel organizativo mejores que he corrido con gran diferencia; a destacar TODO: inscripción por Internet, cajones por tiempos en la salida con lo que está ha sido rápida (haber si aprenden en otros sitios), alfombra de salida, llegada y en la mitad del recorrido, señalización de la carrera perfecta (mi Garmin me marco 9.94), cada 500 metros lo cual no lo había visto en ninguna otra, voluntarios por todo el recorrido avisando de las zonas con hielo y bolsa de corredor más que generosa con buen avituallamiento (aguas, zumos de litro, coca cola), dos camisetas de algodón repartidas por tallas, cápsulas de agua marina y alguna cosa más. Mil gracias al club Páris por todo y en especial por el esfuerzo que han realizado para que la carrera se pudiera disputar con las condiciones más óptimas posibles a pesar de todas las dificultades y que gracias a ello nos han permitido disfrutar de una carrera preciosa. Repetiré seguro.

En el plano personal, el recorrido muy plano invitaba a ir a por la MMP, pero debido al estado del suelo lo descarte de inicio, quedando la marca en 46:39, poco más de dos minutos por encima de mi record que no esta nada mal ya que en las tramos de hielo fui muy conservador. Me he encontrado muy bien con buenas sensaciones y a dos semanas para el debut en la Media Maratón en Getafe, con muchisima moral.

Llegando a meta por el bonito paseo de madera que con tanto esfuerzo limpiaban voluntarios.

En cuanto al entrenamiento para el Maratón de Madrid, he completado mi primera semana de entrenamiento cumpliendo con los cuatro días de entrenamiento a pesar de la nevada, haciendo 36 km sobre los 29 programados. Esto se ha debido a una tirada larga que hice con Joselú como preparación a la media de Getafe y por correr en el Trofeo Páris. Espero en sucesivas semanas no sobrepasarme mucho en el kilometraje, para evitar posibles lesiones.

Una última foto de la carrera de esta mañana, prestada del foro de elatleta.com.

Marcando el ritmo del pelotón...jajaja.

2 comentarios:

  1. Impresionante foto. Ejemplo manifiesto de la belleza de este deporte.

    Un saludo desde Jerez

    ResponderEliminar
  2. Auténtico regalazo la nevada caida el viernes en Madrid, para poder disfrutar de paisajes así; impresionante la belleza del Retiro el sábado cuando estuve entrenando...

    ResponderEliminar