Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

VOMERO FOREVER

Que la saga continué. Las descubrí en la versión 5 y aprovechando las rebajas (de 146 a 96€), las VOMERO 6 ya son mías.

Sumando las últimas 4 salidas, ya suman 42 kms (casualidades de la vida).

Comodidad absoluta desde el km 0, como un autentico guante, vamos para estrenarlas directamente en Maratón saltándose todas las normas establecidas.

Espectaculares, máximo confort, amortización y flexibilidad aseguradas.

Ni Nimbus, ni Kayano, y las Saucony Triumph totalmente olvidadas... VOMERO FOREVER.

Os dejo un vídeo que demuestra que Frodo no levanta cabeza desde que destruyo el Unico


ENORMES LOS BEASTIE BOYS.

lunes, 25 de julio de 2011

Rodaje en el bosque de la HONFRIA

Ya en Salamanca, me encuentro con varios carteles que anuncian el III Cross de Linares de Riofrio el próximo 31 de Julio. Me pilla en la Toscana y un año más me lo pierdo..., con las ganas que le tengo a esta zona de la Sierra de las Quilamas.


Pues bien, aunque no sea con dorsal esta mañana aprovechando que me he caído de la cama, improviso
y en lugar de hacer uno de mis clásicos circuitos bordeando Salamanca, cojo el coche y en poco más de media hora me planto en Linares, donde comienzo la ruta.

Después de una salida en falso, por fin doy con el camino forestal que tras poco más de 4 km de continua subida, llega a la zona recreativa de la Honfria.

Continuando durante 7 km más se llega al Pico Cervero (1.463 metros), reto que queda pendiente para otra ocasión.

Después de beber agua helada en la zona recreativa, inicio el descenso rapidísimo y en poco más de 15 minutos regreso al punto de partida.

Temperatura ideal (unos 16 º), en todo momento rodeado de castaños, robles, helechos y de una paz absoluta (tan solo me cruzo con un ciclista poco antes de terminar).

Ruta no muy complicada, con una subida larga pero muy llevadera y un descenso de casi 4 kms para disfrutarlo a tope. Una gozada.


Alguna foto más del recorrido:


lunes, 18 de julio de 2011

Vacaciones

Semana compensada: 2 gym + 2 running + 2 desidia. Salvo la semana por los pelos, pero sin objetivo al frente sigo sin engancharme al 100% aunque progreso adecuadamente.
  • Sábado: 14 km a 5:30, casi 3/4 de la Tapia de la CdC. Sensaciones regulares, sufriendo demasiado en los cuestones de la Tapia.
  • Domingo: 8 km a 5:04 en la kedada de zonadeportistas. Disfrutando como hacia tiempo, subiendo Garabitas a 5:50 y bajando y llaneando a 4:30, ritmo que tenia muy olvidado.
Este último día me encuentro en la casa de campo con dos ilustres blogueros: Jan, que a poco más de las nueve de la mañana ya habia hecho los deberes, y a Ra al que vi muy muy fino..., de cara a la próxima temporada caballo ganador fijo.

Y el viernes vacaciones. Tres semanas repartidas entre Salamanca, el pueblo y Italia. Las zapas viajan conmigo con el objetivo de 4 rodajes a la semana como mínimo.

Bellagio


En mi cabeza desde hace mucho tiempo esta muy presente Valencia. La duda es si en forma de 21-42 km's o tal vez ambos.
En Vacaciones toca deshojar la margarita, para a la vuelta empezar a entrenar a tope.

domingo, 17 de julio de 2011

Rock & Running


Que grande Arturo,después de verle tantas veces entrenando en el Retiro se me hace raro verle encima de un escenario...


...y lamentablemente otro año más me quedo sin correr esta carrera a la que tengo muchas ganas. Ya de vacaciones, una comilona en Salamanca el próximo sábado me lo impide.

lunes, 11 de julio de 2011

Pierde 27.000 dólares por sólo un segundo

El tiempo es oro y en el caso del keniano Nicholas Manza Kamakaya más. Este maratoniano perdió un bono de 27.000 dólares (18.000 €) por un segundo. En el maratón de Gold Coast, en la localidad australiana de Queensland, ganó su primer maratón, terminando en 2:10:01, lo que le valió 10.000 dólares.

- 0



Pero los organizadores de la maratón daban un bono de 27.000 dólares para el que lograse un tiempo de 2:10:00 o menos, lo que significa que si Kamakaya hubiese completado la carrera en un segundo menos, algo que seguramente no pensó en la recta final, habría triplicado su premio.

Y podía haberlo hecho en menos ya que es capaz de completar el recorrido en menos de 2 horas y 10 minutos, ya que su récord personal es de 2:08:49, establecido en el maratón de Pekin.

"Estoy feliz. Para mí es bueno ganar. Es muy especial porque es mi primera vez en Australia y estoy contento porque he batido el récord de la prueba". Manza entró en la meta con una gran sonrisa en su rostro, tras romper con facilidad el récord de la prueba que se mantenía desde hacía 22 años.

El tiempo es oro y en el caso del keniano Nicholas Manza Kamakaya más. Este maratoniano perdió un bono de 18.655 euros por un segundo. En el - 2 

 El atleta de Kenia afirmó que no le importaba ya que tampoco se vuelve a casa con las manos vacías.

 "Estaba seguro de que obtendría el dinero de la prima, pero lamentablemente me dijeron que era sólo si bajaba de 02:10. Está bien porque yo sólo estaba tratando de conseguir el mejor tiempo. En el deporte, usted tiene que luchar por ser ganador y no un perdedor, así que para mí está bien".

Manza demuestra tener una buena actitud en la victoria deportiva y en la derrota, aunque esta sea sólo económica. Y es que teniendo en cuenta que ocupó el segundo lugar en Pekin y Los Ángeles, y un sexto lugar en Roma, conseguir su primera victoria es algo dulce para él.

Fuente: Eurosport