Desde la recogida del chip y bolsa de corredor (muy generosa), hasta el avituallamiento final (impresionante), todo casi perfecto para mi primera y seguro que no última participación en esta carrera. Felicitar y agradecer los esfuerzos realizados a la organización, voluntarios y a toda la gente que se lanzó a las calles a pesar del tiempo gélido, que nos sorprendió en el fin de semana.
Con este panorama salí muy tranquilo a ritmo de 5:20, para empezar a incrementarlo a partir del km 3 y enseguida ponerme a 5:00 min/km. Precavido, por todas las cuestas que aun quedaban, mantuve ese ritmo hasta el 12 en que la carrera pica hacia arriba hasta el km 16. Me encuentro muy fuerte y no solo mantengo el ritmo sino que consigo bajar la media algún segundillo. Y a partir de ahí, con terreno ya favorable, me lanzo a tope, acabando con buenisimas sensaciones y disfrutando muchisimo.
Mi tiempo neto, según la organización: 1:41:28 con un ritmo medio de 4:49, muy parecido a los datos del Garmin salvo un pequeño desfase en la distancia. Mi segunda mejor marca en Media Maratón, que dada la dureza de la carrera no esta mal.
Estoy muy satisfecho con la carrera, que una vez más pretendía que fuera un simple entreno, pero una vez en faena es difícil controlarse y más con la belleza del recorrido y la gran animación de la gente en muchos tramos. En la línea de las anteriores Medias, comienzo muy conservador para ir a más, especialmente en esta carrera , en la que me encontré especialmente bien, con mucha fuelle en las subidas. Se nota la constancia en los entrenamientos.
Esperemos seguir así hasta el gran día.