Esta carrera es muy especial para mi por varios motivos; es la primera que corrí y gracias a ella me inicié en el mundo del running, es la que más veces he corrido (un total de 9) y que más decir; que correr por las calles de la ciudad que has pateado un montón de veces siempre es ilusionante.
Este año además, por aquello del 25 aniversario, se estrenó recorrido y como gran novedad, el paso por la Plaza Mayor, un auténtico lujazo. Debido a este cambio se aumentó el recorrido a 9 km en lugar de los clásicos 8.400, salvo alguna rara excepción que por culpa de las obras se recorto un poco más.
En cuanto a la carrera en sí, el inicio bastante rápido con un perfil muy favorable hasta el km 3, para luego entrar en la zona del puente romano, un falso llano que conduce a la zona más dura de la carrera que se corona en el km 6 aproximadamente, para luego llegar a una zona de recuperación para afrontar el último km bastante durillo con subida incluida. Hay dejo el perfil que me trazo el Garmin.
V-Runner naranjito saludando en la Plaza Mayor.
*
Para terminar, felicitar un año más a la organización por la ilusión y las buenas maneras en todo lo que hacen, y como no, por haber conseguido de nuevo record de participación, 3300 corredores, y subiendo...
Destacar la señalización de los km bastante exacta (el Garmin me midió distancia final 8.97, casi clavao) y como no, la bolsa de corredor muy generosa con la clásica camiseta y llavero con la imagen de promoción de la carrera, a los que hay que añadir este año una gorra muy chula y bolsa con dos piezas de fruta. Muchísima animación en las calles de la ciudad, mención especial en la Plaza Mayor, en fin todo muy positivo; un 10 a la organización, y a seguir así…
No hay comentarios:
Publicar un comentario