Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

III Media Maratón Ciudad de Segovia

Espectacular carrera en la capital castellana, insuperable organización, recorrido muy bonito y gran ambiente y animación en las calles segovianas.

Desde la recogida del chip y bolsa de corredor (muy generosa), hasta el avituallamiento final (impresionante), todo casi perfecto para mi primera y seguro que no última participación en esta carrera. Felicitar y agradecer los esfuerzos realizados a la organización, voluntarios y a toda la gente que se lanzó a las calles a pesar del tiempo gélido, que nos sorprendió en el fin de semana.


Carrera que comenzaba a las 10:30 (otro gran acierto para que la gente de fuera tuviera margen), con muy buena participación y ambiente, temperatura bajísima, amenazando lluvia y perfil muy exigente con continuas subidas y bajadas de las que castigan las piernas.

Con este panorama salí muy tranquilo a ritmo de 5:20, para empezar a incrementarlo a partir del km 3 y enseguida ponerme a 5:00 min/km. Precavido, por todas las cuestas que aun quedaban, mantuve ese ritmo hasta el 12 en que la carrera pica hacia arriba hasta el km 16. Me encuentro muy fuerte y no solo mantengo el ritmo sino que consigo bajar la media algún segundillo. Y a partir de ahí, con terreno ya favorable, me lanzo a tope, acabando con buenisimas sensaciones y disfrutando muchisimo.

Los datos de Garmin:

Podéis consultar las clasificaciones en: Clasificación general.
Mi tiempo neto, según la organización: 1:41:28 con un ritmo medio de 4:49, muy parecido a los datos del Garmin salvo un pequeño desfase en la distancia. Mi segunda mejor marca en Media Maratón, que dada la dureza de la carrera no esta mal.

Estoy muy satisfecho con la carrera, que una vez más pretendía que fuera un simple entreno, pero una vez en faena es difícil controlarse y más con la belleza del recorrido y la gran animación de la gente en muchos tramos. En la línea de las anteriores Medias, comienzo muy conservador para ir a más, especialmente en esta carrera , en la que me encontré especialmente bien, con mucha fuelle en las subidas. Se nota la constancia en los entrenamientos.

Ya solo quedan 26 días para el objetivo final. Sigo muy motivado por los resultados de las Medias maratones corridas para la preparación y por los entrenos (especialmente las tiradas largas) y sobre todo porque en estas dos últimas semanas las molestias en las rodillas han sido mínimas...

Esperemos seguir así hasta el gran día.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena V-Runner!

    Muy buena marca en la Media y seguro que muy buen recorrido por esas tierras de Segovia!

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor N., Enhorabuena por ese tiempo, se nota que tienes buena forma y el entrenamiento lo estás llevando por el buen camino.

    Algún año iré a correr esta prueba, por lo que he leido en otros blogs está muy bien organizada, y encima el recorrido es exigente...buena prueba para el MAPOMA

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor , muy buen tiempo, ya estás a tope para el MAPOMA !!
    Oye echa un vistazo a mi blog, estoy haciendo una lista con todos los blogueros que vamos a ir a la media de madrid, fijando un punto de encuentro para vernos alli.
    Dime si me falta alguien para apuntarlo.

    Un abrazo,nos vemos el domingo

    ResponderEliminar