Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

Una de Cal y otra de Arena

La de Cal:

El domingo pasado completé la Segunda etapa del Anillo Ciclista programada entre Pavones-Casa de Campo (24km aproximadamente).

Inicio poco prometedor. A primera hora de la mañana lloviendo y con el cielo totalmente cubierto, aunque iba equipado y con mochila el tener que correr durante dos horas con lluvia se las prometía; pero yo en mi linea palante y si cae un diluvio ya me buscaré la vida.

En cuanto al recorrido en si, primeros km en cómodo descenso por zona urbana hasta llegar a los parques de Palomeras y Entrevias, zonas muy agradables para correr. A continuación tramo llano por el parque lineal del Manzanares, en el que rememoré el pasado Trofeo Páris con nieve y hielo, y a partir de aquí (zona de Orcasitas) subida constante hasta llegar a Alto de Extremadura para entrar en la casa de campo por la puerta del Zarzón.

Muy buen entreno con ritmo de 5:28 min/km para un total de 2:05:53, terminando con buenisimas sensaciones y sin apenas molestias. Importante inyección de moral; nunca había corrido tanto tiempo seguido y terminé muy entero.

La de Arena:

Hoy tocaba la tercera etapa del Anillo Verde Ciclista: Casa de Campo-Palas de Rey; 26 km del tirón aproximadamente.

Pues bien, a diferencia de la tirada larga anterior, solecito desde el minuto 1, mañana espléndida para practicar deporte; así lo indicaba la cantidad de ciclistas con los que me cruce en el trayecto (me pregunto donde estarían el domingo anterior). También salí con mochila, por si tenían que recoger lo poco que quedará de mi después de los 26 km.

En cuanto al trayecto primeros km en descenso por la Casa de Campo (que gozada correr por allí), para entrar en una zona de falso llano paralela al río manzanares hasta llegar a Puerta de Hierro y a partir de ahí un autentico infierno de subidas hasta llegar a la zona de las Tablas, final de trayecto.

Esta tirada ha supuesto el mayor tiempo/número de km que he corrido en mi vida; estoy contento por el logro, pero muy preocupado por las molestias en las rodillas que he tenido a partir del kilométro 19, y por lo que me ha tocado sufrir hasta el final, acabando bastante tocado. El Garmin me da un promedio de 5:39 min/km para un total de 2:27:13 que no esta mal teniendo en cuenta el perfil matador de los últimos km.

Ya en casa, sesión de hielo en ambas rodillas, un buen chuletón en buena compañía, chute de ibuprofeno y mega-siesta. Y como somos así, ya estoy pensando en la siguiente... Será la Media de Fuenlabrada. Para ese domingo tengo programados otros 26 km, así que habrá que realizar un calentamiento largo...

Salud y a seguir entrenando.
V.

4 comentarios:

  1. Hola V-Runner, grandes entrenamientos has hecho, te vendrá muy bien para el Mapoma....la rodilla seguro que te está dando avisos, sería aconsejable que hicieras ejercicios de fortalecimiento (gimnasio).

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quique, tienes toda la razón. Intento ir un día a la semana al gym, pero debería tomarmelo más en serio.

    Salud.
    V.

    ResponderEliminar
  3. Buenas V-Runner!

    Buenas tiradas largas, si señor!
    Yo despues de una tirada larga en la que se me quedan las rodillas un poco cansadas utilizo HialSorb Sport y al día siguiente como nuevo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa, ayer mismo lo compré... ya te contaré que tal.

    La verdad que en los rodajes diarios de esta semana sigo con la mosca dentrás de la oreja con las p. rodillas. Haber que tal va la Media de Fuenlabrada.

    Salud.
    V.

    ResponderEliminar