Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

XII Media Maratón Fuenlabrada

Tercera Media Maratón en lo que va de año. No tenía pensado a priori correr esta carrera..., y me la quería perder. En principio me la tomaba con un entreno más, en este caso, tirada larga con avituallamiento y corriendo con más gente.


Pues bien una vez allí me encontré muy bien y al final MMP con un tiempo de 1:38:32 bajando en más de 5 minutos mi anterior marca a un ritmo de 4:40 min/km. Estoy muy contento; buena culpa de ello la tiene mi compañero en esta carrera, Santi, que me llevo en volandas, marcándome los ritmos, dándome todo tipo de consejos...; en fin todo un lujo. Mil gracias a mi nuevo compañero.

Foto cortesia de Jose Luis. En su página web www.jlgdelafuente.com , podréis encontrar muchas fotos de la carrera. Muchas gracías por el aviso, me pondré en contacto contigo.

En cuanto a la carrera, recorrido feo donde los haya con poquísima animación y perfil con muchos toboganes que no se me hizo especialmente duro; aunque claro tuve un día buenisimo y quizás no lo pueda valorar objetivamente.

La organización muy correcta, para lo que valía la inscripción más que suficiente. Sin chic de cronometraje, éste lo controlarón por código de barras en el dórsal y comentar un pequeña pega, y es que la señalización de los km se hacía en el suelo y personalmente no vi más de uno, pero bueno es un detalle menor y para eso ya tenia al foreruner. Bolsa de corredor completa con una camiseta muy vistosa y llamativa, buen avituallamiento y llegada en pista de atletismo que siempre se agradece.

Completada la X semana de preparación hacia el MAPOMA, y estoy encantado. La última carrera ha disparado mi moral y motivación, aparte de por la MMP que siempre gusta, sobre todo porque las rodillas no me molestarón en absoluto, gracias a nuevas posiciones de las bandas de kinesiotaping y a la crema de Hialsorb Sport que me recomendó Rafa, y eso es lo importante, no lesionarse en este tramo final de preparación.

Estoy en el tramo de más volumen de kilometraje, alcanzando la tirada larga el tope de 29km; a ver que tal va. Supongo que recurriré de nuevo al anillo verde ciclista...

Salud.
V.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese tiempazo, te acercas a la hora y media....tienes mucho margen de mejora y eso que esta media es durilla.

    En la media de Madrid tambien van a poner el chip en el dorsal, creo que es un invento muy acertado para evitar colas...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quique; con la liebre que llevaba no ha resultado muy complicado.
    Haber si en la de Madrid la supero...

    Un saludo
    V.

    ResponderEliminar