Seguidores

sábado, 11 de abril de 2009

Fase de reducción de kilometraje.

A menos de dos semanas para la gran cita, he completado la primera de reducción de kilometraje (47km), para bajar en esta a 36km y en la última hacer 24+42 del Maratón .

Me esta costando esta reducción progresiva, ya que me encuentro en un pico de forma muy bueno y el cuerpo pide más. Pero hay que tener cabeza y cumplirla a rajatabla para evitar sorpresas desagradables, y llegar fresco el día de la carrera, tanto física como mentalmente.

Parece que fue ayer cuando me embarque en esta aventura, y ya van 14 semanas. Comencé con una buena base, conseguida sobre todo por haber participado en varios diez miles en el último trimestre del 2008, sin seguir un programa especifico de entrenamiento.

Correr un Maratón era un reto que tenia en mente hace mucho tiempo; pero los diversos problemas que he tenido en las rodillas, hacían que pareciera un sueño imposible de lograr.

Pero después de muchos años de resignación, acabando las carreras casi con la pata tiesa sin poderla flexionar, en el 2008 desaparecieron las molestias poco a poco, consiguiendo muy buenos resultados, que fueron aumentando la motivación hasta llegar un momento en el que me planteé el correr una Media Maratón con Joselú (experto en la distancia), y por que no, si las cosas iban bien asaltar la Maratón.

Y dicho y hecho, después de las Navidades comencé con un plan de entrenamiento para principiantes, con el único objetivo de terminar y disfrutar al máximo de la carrera. Aun así, el test final seria en la Media de Getafe. Y allí las cosas fueron bastante bien a pesar de las inclemencias meteorológicas y que a partir del km 18 tuve ligeras molestias en las rodillas.

Sin embargo no seria hasta la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo (si mis rodillas aguantaban las cuestas del Pardo el Objetivo de verme el día 26 de Abril pateando las calles de Madrid estaría más cerca), cuando me decidí finalmente.

A partir de aquí, las cosas han ido sobre ruedas, participando en tres Medias más y completando todas las tiradas largas programadas sin molestias significativas. Y ya solo faltan 12 días.

Ha disfrutar de los últimos entrenamientos que nos quedan...

Saludos.

6 comentarios:

  1. Hola Victor N., Enhorabuena por tus 14 semanas de preparación, seguro que en el Mapoma te sale todo rodado, no será por preparación y sufrimiento....

    Nos vemos en la salida ¡eh!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. ya veras el maraton es otro mundo empezando por la feria del corredor siguiendo con la comida de la pasta y continuando por la de gente q te anima hay momentos q te crees el rey del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Quique, me alegro por tú mejoria. Por supuesto que allí nos vemos, ya no nos queda nada.

    Seguro que sí Jota, espero disfrutarlo al máximo...

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Victor!!Ya queda poco y verás como haces un buen tiempo!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Ya queda poquito, yo no estaré en Mapoma, pero te deseo mucha suerte.
    Dale duro!!

    ResponderEliminar
  6. Gracías Rafa, Net Runner... estoy deseando que llegue el día, espero disfrutarlo a tope...En cuanto al tiempo, me da igual con terminar me daré por satisfecho.

    Un saludo.
    V.

    ResponderEliminar