Seguidores

domingo, 14 de junio de 2009

CAURCA 2009

Primera participación en la carrera urbana de Carabanchel, que me ha gustado muchisimo. Se trata de la típica carrera popular de Barrio con pocas aglomeraciones, lo cual me apetecía mucho después de correr últimamente en carreras demasiado masificadas.

Esta vez me tocaba ir de 'solateras' (es lo tiene estar de puente para algunos), y a poco más llego con la carrera iniciada. A menos de diez minutos para arrancar recogí el chip y de ahí 'calentando' hacia la salida donde a pesar de llegar muy justito de tiempo, me puedo poner en buen sitio.

No hay alfombra de salida (lo único que hecho en falta) y comienza la carrera con un primer km y medio de descenso hasta llegar a la Avd. General Ricados y de ahí hasta el metro de Carabanchel (casi 4km) pronunciada subida que sirve para medir las fuerzas.

El resumen de esta primera parte es que comienzo 'desbocao' a ritmo de 4:25 para llegar a la cima de la eterna subida con una media de 4:50 (parece que se me atraganto un poquito la subidita ¿no?). A partir de aquí intento recuperar tiempo pensando que lo que queda es bastante favorable, contando la súbida pasado el km 7 que es durisima, y así lo hago hasta ponerme a ritmos de 4:40. Pero con lo que no contaba es que el último km, gran recta por Via Lusitana, picaba hacía arriba, creia todo lo contrarío asi que toca sufrir y se me hace un poco durillo y al final termino con un tiempo de 47:26 con una media final de 4:45 min/km.

Es lo que hay, no ando muy fino con estos calores, y eso que hoy el día amanecio nublado aunque con mucho bochorno; pero estoy contento ya que es un tiempo muy similar al de la Liberty de hace dos semanas en una carrera más dura.

Pero bueno lo más importante es que he disfrutado muchisimo de una carrera sin masificaciones, muy bien organizada destacando el buen hacer de los voluntarios, con una señalización perfecta, buen y organizado avituallamiento a mitad de carrera, bolsa de corredor buena con avituallamiento liquido y sólido más que suficiente y con una camiseta muy chula; ... en fin la apunto como fija para otras temporadas.

Ya solo queda una semana para la última carrera antes de dar por finalizada la temporada y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Un saludo
V.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la temporada Victor, ahora a disfrutar de esa sensación del trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, me alegro que te haya gustado la carrera y el tiempo es bueno ya que es durilla, yo la corrí el año pasado y nos enviaron por un camino equivocado, hicimos 1 km de más...se nota que que este año se han puesto las pilas y la organización ha sido perfecta...son cosas del directo.

    Muy guapa la camiseta...nos vemos..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. A veces nos hacemos un poco pesados diciendo siempre lo mismo, pero es que es la verdad. Al margen de los tiempos que hagamos, lo importante es disfrutar y acabar una carrera contento y con buenas sensaciones, satisfechos con el trabajo realizado y los objetivos cumplidos. Te felicito por ello. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo tb fui de "solateras". Mucho bochorno y buen ambiente... y por lo que veo buena marca tb.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Esa cara de felicidad lo refleja todo… genial.

    ResponderEliminar
  6. TE recomiendo que no pares del todo mas de dos o tres dias , auque solo sea 30 minutos pero intenta salir si no luego cuesta mucho

    ResponderEliminar
  7. Gracias Net, ha sido una buena temporada, habra que cargar bien las pilas, para disfrutar la que viene a tope.

    Gracías Quique, con el bochorno y las cuestas no estuvo mal el tiempo, aunque tampoco estoy para muchas. Este año la verdad que la organización muy bien.

    Bienvenido Manuel, gracías por visitar el blog. Totalmente de acuerdo contingo, al final de lo que se trata es de divertirse...

    Hola Víctor, me gusto mucho la carrera puede ser una clásica en próximas temporadas.

    Hola Jaime; siempre el terminar una carrera sin lesiones que lamentar es una autentica gozada..., asi lo vivo yo.

    Toda la razón Jota, intentaré parar una-dos semanas, para volver a rodar a ritmos tranquilos y sin meter excesivo kilometraje. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu información amigo Víctor. La próxima vez espero hacer el recorrido en condiciones.
    La verdad fue una experiencia fantástica. Tan cerca y nunca me había dado por correr en la Casa de Campo.

    Un abrazo y enorabuena por tu temporada y por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Victor!
    La verdad es que la temporada se está acabando y terminar con buenos tiempos es lo mejor.
    Enhorabuena por tu marca, que con estos calores y bochornos ya es todo un logro!
    Un saludo

    ResponderEliminar