Seguidores

lunes, 11 de julio de 2011

Pierde 27.000 dólares por sólo un segundo

El tiempo es oro y en el caso del keniano Nicholas Manza Kamakaya más. Este maratoniano perdió un bono de 27.000 dólares (18.000 €) por un segundo. En el maratón de Gold Coast, en la localidad australiana de Queensland, ganó su primer maratón, terminando en 2:10:01, lo que le valió 10.000 dólares.

- 0



Pero los organizadores de la maratón daban un bono de 27.000 dólares para el que lograse un tiempo de 2:10:00 o menos, lo que significa que si Kamakaya hubiese completado la carrera en un segundo menos, algo que seguramente no pensó en la recta final, habría triplicado su premio.

Y podía haberlo hecho en menos ya que es capaz de completar el recorrido en menos de 2 horas y 10 minutos, ya que su récord personal es de 2:08:49, establecido en el maratón de Pekin.

"Estoy feliz. Para mí es bueno ganar. Es muy especial porque es mi primera vez en Australia y estoy contento porque he batido el récord de la prueba". Manza entró en la meta con una gran sonrisa en su rostro, tras romper con facilidad el récord de la prueba que se mantenía desde hacía 22 años.

El tiempo es oro y en el caso del keniano Nicholas Manza Kamakaya más. Este maratoniano perdió un bono de 18.655 euros por un segundo. En el - 2 

 El atleta de Kenia afirmó que no le importaba ya que tampoco se vuelve a casa con las manos vacías.

 "Estaba seguro de que obtendría el dinero de la prima, pero lamentablemente me dijeron que era sólo si bajaba de 02:10. Está bien porque yo sólo estaba tratando de conseguir el mejor tiempo. En el deporte, usted tiene que luchar por ser ganador y no un perdedor, así que para mí está bien".

Manza demuestra tener una buena actitud en la victoria deportiva y en la derrota, aunque esta sea sólo económica. Y es que teniendo en cuenta que ocupó el segundo lugar en Pekin y Los Ángeles, y un sexto lugar en Roma, conseguir su primera victoria es algo dulce para él.

Fuente: Eurosport

6 comentarios:

  1. A pesar de lo que dice, seguro que después estuvo dándose cabezazos contra la pared, no todos los días se tienen esas oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me ha pasado lo mismo 3 veces, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. 1 segundo es más importante de lo que pensamos. Firmaba ya batir mi MMP de maratón por un solo segundo.

    ResponderEliminar
  4. Que putadilla... Para otro día andará mas listo.

    Un saludo Victor.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que en los últimos metros vio que no le seguía nadie y aflojó.

    ResponderEliminar