Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

Nueva Temporada (volver a empezar)

Han pasado tres meses desde que comencé a trotar después de la tendiopatia rotuliana, pero entre el miedo a la recaída y el verano con casi un mes de vacaciones no me ha cundido mucho. Semanas de tres días de entreno a lo sumo, con rodajes suaves y distancias muy moderadas, no más de 12 kms.

A pesar de estos números tan pobres, he pasado de los iniciales trotes cochineros a 5:45-5:50, a rodar a 5:10-5:15 sin forzar, pero con un gran lastre de 7 kg, que gane en los 8 meses de lesión y que no he podido soltar durante este verano.


Así que el primer objetivo para el inicio de la temporada es claro: recuperar el peso que tenia antes de la lesión (74 kg) y conseguirlo de aquí a final de año.

Peso aparte, el gran objetivo de la temporada sera la MARATON de Madrid..., toda la preparación a partir de ahora va destinada para estar en Abril-2012 en la linea de salida. 

Por el camino otro objetivo será intentar dar un buen bocado a la MMP en Media Maratón (1:35), en la primera edición de la Media Ciudad de Salamanca.

Y para esta primera parte de la temporada, dado lo poco que me motivan los 10 miles me voy a centrar en participar en crosses y en Medias Maratones. En breve definiré el calendario de lo que correré de aquí a diciembre.

La prioridad es clara, acumular kilómetros sin prisas, evitando en la medida de lo posible una nueva lesión con el claro propósito de llegar a principios del 2012 con una gran base para iniciar una preparación exigente para realizar una buena marca en mi tercer MARATON.

Esta semana pasada primer paso con 44 km y la que viene retomo los 5 días de entreno semanales. 

Salud, kilómetros y un poco de Foo Fighters





10 comentarios:

  1. Bien, Víctor..!! Nueva etapa, nuevos proyectos y nuevos objetivos... Hay que ir, cómo bien dices, despacio y sin agobiarse... La constancia siempre da sus frutos...!! Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos mi buen Victor, a crear una buena base para lo que viene.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. El primer paso ya lo has dado, el de marcarte nuevos objetivos y por lo que veo ambición no te falta. lo de los kilos de más, sabes que con el entrenamiento, igual que vienen se van, mucha suerte en tu regreso y a por todos esos nuevos retos.....
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal Víctor!!! estoy igual que tú, haciendo entrenos para afrontar la nueva temporada con garantías, lo primero es los objetivos y ya los tienes, a por ello!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Tener algo en mente es sinónimo de que ya hemos dejado de lado molestias, dolores y demás... eso está muy bien.

    Ánimo y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si ya has pasado la lesión ahora toca la progresión: cada día más y mejor. Espero coincidir en el cross de El Pilar. El 4 el club hace un diez mil en El Pardo (gratis).

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Victor!
    Empezando de nuevo otra vez. Ya verás como poco a poco vuelves a coger el tono y el peso adecuado.

    Espero verte en alguna carrera antes de Mapoma 2012!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, ya queda menos.
    (Me he apuntado lo del 4 de marzo en Salamanca).

    ResponderEliminar
  9. Ojalá este 22/4 nos veamos otra vez, pero esta vez dentro de la carrera
    Buena temporada
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Todavía queda mucho para el Mapoma.
    Dale, pero con calma Victor!!! Seguro que mejoras la marca.

    Salu2-G

    ResponderEliminar