Otra jornada memorable, que comienzo con puntualidad a las 8:00 asistiendo a la quedada bloguera. Una pasada, cada vez somos más. En las próximas va a ser imprescindible un gran angular para la foto-familia.
Ya en carrera planteamiento conservador (me valía bajar de 3:50), pero no pudo ser.
Destacar tres partes muy diferenciadas:

- Hasta el kilómetro 26, la parte amable de MAPOMA, kilómetros entretenidos, el tiempo pasa volando... Voy muy bien, con ritmo muy uniforme, sin acelerones, intentando controlar todas las situaciones de carrera, para no cometer errores que luego pasaran factura a la hora de la verdad.
- Del kilómetro 26 al 35. Es el momento de 'CORRER', el envoltorio pasa a un segundo plano, me concentro en mi zancada y la respiración. El paso por la CdC sin problemas, se me hace amena recordando entrenos pasados. Esta segunda parte tendría que haber durado más
- A partir del 36 un fuerte pinchazo en el gemelo izquierdo me hace parar, estiramiento, reflex y al continuar primeros síntomas de calambres que fueron a más en ambos gemelos convirtiéndose en un suplicio en los 3 km finales, incluso viendo peligrar la llega a meta.
Finalmente consigo llegar, muy contento por completar mi tercer MAPOMA y como no puede ser de otra manera pensando en el siguiente y en como vencer a esos kilómetros finales. Aquí no hay secretos, hay que entrenar más y mejor y sobre todo tener continuidad, libre de lesiones.
PD: Después de toda la parafernalia (avituallamiento liquido, medalla, primeros estiramientos, auto-masaje en ambos gemelos con gel-frio...), claros síntomas de mareo que me pillan al lado de una carpa, en la que me atienden de forma rápida y eficaz. Como estaría....!!!, que creí que era el Samur y luego me comentaron que eran el equipo de podologos del Maratón. Muchísimas gracias por todas las atenciones.