Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Carreras post-MAPOMA

Con muy poco tiempo, intento sacar 4 entrenamientos/semanales y siempre que puedo pincharme un dorsal en fin de semana. A estas alturas de la temporada sin más objetivos que disfrutar lo máximo posible.

Así pues, intentando resumir las carreras en las que he participado después de Mapoma, ahí va un 3x1:
II Media Maraton Maraton Ciudad de Móstoles.
Belen, Fer, Risco, Rafa Dark, Servidor,Rafa Canalillo, el capi Jaime y Javier con Guiller de fotografo oficial del BRT.
 Como primer reserva la idea era animar y hacer fotos al quinteto titular. Finalmente, un equipo 'los runners de Mostoles' necesitan uno y allí que me liaron. La carrera consistía en hacer un relevo de 4 kilómetros. Como pardillo en la distancia, primer dos mil (3:58,4:06) en la parte más favorable, para tener el previsto reventón en el último dos mil (4:29-4:28). En fin que después del Maratón, no estaba el cuerpo para mucha velocidad.
El 'esquirol' v-runner, con una camiseta como poco dos tallas menos. Estoy intentando ponerle remedio...
Mañana muy disfrutada con los compis del BRT, en el que destaco el gran ambiente y la genial y generosa organización. De matricula.

I Joma Running Music Salamanca
Con Julio, Joselu y Andrés en la Salida
Carrera con apenás 500 participantes y en la linea del relevo de la Media de Móstoles, aprovechando la poco masificación y que los primeros kilómetros son favorables salgo a toda la mecha que permite mi motor Diesel (12:08 primer 3 mil), a sabiendas que lo iba a pagar caro aunque al final no fuera para tanto. Ritmo final de 4:28 con medio kilómetro de propina (10.500).
Como curiosidades pasado el primer kilómetro todavía veíamos la cabeza de carrera, la sensación es muy gratificante aunque duro poco y también fue agradable cruzar la meta en el interior de un polideportivo.
III Media Maraton Reserva de Cuatro Calzadas (Salamanca)
El dorsal 21 no es por ser élite, me temo que más bien por la baja participación (132 llegados a meta)
En la carrera de Joma me habían avisado de la dureza de esta Media y menos mal que la mañana se quedo fresquita, porque de lo contrario hubiera sido de las duras de verdad.
La idea era tomárselo con calma y así fue. Salgo conversando con Amador, con quien comparto practicamente toda la carrera, lo que me permite no salir como una cabra loca en los primeros 5 km favorables y ahí se acabo el chollo. Lo que siguió después fueron  continuos toboganes y a partir del 9 los que fueron continuos, son los kilómetros de subida hasta a meta.
A pesar de los muchos kms en subida ó gracias a ellos, la carrera me ha gustado mucho y más con el broche final. Entrega de trofeos, sorteo de premios con un bingo que estaba incluido en la bolsa del corredor, para finalizar con una gran paella en un entorno muy agradable y con la mejor compañía, más no se puede pedir...
'PaellaMan' lo hubiera disfrutado. Pronta recuperación campeón...
Próxima estación: La etapa de montaña en la Media del Escorial (inscrito)

11 comentarios:

  1. No se puede pedir más después de haber completado un maratón,...Desde luego que no te ha dado el famoso "marathon blues". Un abrazo, amigo. Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa temporada y tu competitividad,ya me gustaria.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suerte con El Escorial, que sepas que este domingo se va a correr un a milla, te puedes inscribir en la web del club Las Ardillas, te gustará, hazme caso.
    La paella es genial.

    ResponderEliminar
  4. Genial, Victor a seguir así, disfrutando... me alegré que estuvieras en el equipo, aunque corrieras con otro, jejeje... y esa paella, que buena pinta..

    ResponderEliminar
  5. Víctor, me alegra oir que no has estado parado y te has metido en una espiral frenética de carreras. Si participas en tantas carreras es que cuerpo y mente te lo dictan y eso indica que estás bien.

    ResponderEliminar
  6. Te lo estás pasando pipa después del maratón! a seguir así de bien Víctor, en cuanto te recuperes un poco no va a haber quien te siga el ritmo! un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa filosofia carrera cada fin de semana sólo para disfrutar, aunque luego a veces se nos vallan las piernas.

    ResponderEliminar
  8. No paras Victor, estás que te sales.

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser fin de temporada, no ha estado mal, y con buenos ritmos...sobre todo al empezar, menudo calenton ese 3000 en 12:06.

    ResponderEliminar
  10. Pero tío mucho llorar y te mueves más que la fecha de nacimiento de la Marujita Diaz.
    Si no paras, luegote quejas, y esperando el Escorial puffffff, si da miedo hasta pensarlo.
    Cuidate y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. si es que lo corres todo, lo que llevas y lo que te queda...

    ResponderEliminar