Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2009

Estoy en el 25%

Completadas las primeras cuatro semanas de la preparación para el MAPOMA. Estoy siguiendo un plan de entrenamiento para principiantes con el objetivo de terminar el Maratón intentando sufrir lo menos posible. Entreno 4 días a la semana solo con rodajes, nada de series (tiempo habrá de hacerlas para otros objetivos), acumulando en este primer mes una medía de 40 km semanales.

Es un kilometraje modesto pero con la guerra que me han dado las rodillas en el pasado, he preferido empezar con poco volumen para ir incrementando progresivamente.

Soy consciente que lo único puede provocar que no consiga mi objetivo son las temidas lesiones, por lo que estoy intentando tomar todas las precauciones posibles.

En este mes pasaré a una media de 50 km semanales, para en las siguientes cuatro semanas llegar al tope de 60 km semanales; y ya en el último mes ir realizando una reducción progresiva a los 40 de nuevo.

Es la primera vez que sigo un plan de entrenamiento, ya que para la 'no preparación' de las carreras de 10 km siempre iba un poco a mi bola saliendo a correr muy intermitentemente; semanas de 3-4 días de rodajes las alternaba con otras que ni me ponía las zapas, un poco caótico. Estoy muy contento de completar el primer mes de entrenamientos sin ninguna falta a lo programado.

Hoy he completado 14km de entreno con un ritmo de 5 min/km, que tal como se puso la mañana no esta nada mal. Sí en Getafe llovió lo suyo, el entreno de hoy jarreando con más fuerza que en la mencionada Media y con la nieve como invitada especial ha endurecido bastante lo que parecía un rodaje tranquilo. De todas formas yo en mi línea, disfruto mucho entrenando con lluvia, supone un plus de motivación y es una alidada para asegurar una sobredosis de endorfinas.

El finde que viene ya empiezo con lo que ya se pueden considerar tiradas largas. El planning me recuerda que tocan 18 km y estoy pensando en recorridos alternativos, ya que aunque me encanta entrenar en el Retiro, no me motiva dar vueltas al ya conocido circuito de 5km.

Estudiaré alternativas y ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Me has dejado impresionado con tu ritmo de ¿¿¿¿5 kilómetros por minuto???? Jooooder, ni Aznar en sus mejores tiempos. JEJE. Esto es para que veas que me leo tus artículos con atención.
    Ánimo con tu preparación.

    ResponderEliminar
  2. ...y esto solo es el inicio, de aquí a un mes no dejo ni estela... jajaja.
    Muchas gracias; ya me conformaría con promediar ese ritmo en el MAPOMA.

    Seguiremos entrenando.

    ResponderEliminar