Seguidores

sábado, 18 de abril de 2009

Perfil Maratón Madrid 2009

Adjunto un link con el perfil más detallado que he encontrado: PMapoma.


A grandes rasgos diferenciar 4 tramos:

1.- Inicial subida por la Castellana de unos 6km. Para calentar e ir soltando los nervios.
Tramo muy similar al recorrido en carreras típicas como la del CSIC, a la novel Liberty Seguros.

2.- Aparente descenso desde el 6 hasta casi el km 26. Es la parte a priori más sencilla de la carrera, pero ojo con los toboganes. Es el momento de coger la velocidad de crucero, tomándose con calma los cortos tramos de subidas. Disfrutar de la gran animación por el centro de Madrid.

3.- Zona de la Casa de Campo. Aproximadamente 7 km, que van a poner a cada uno en su sitio; es aquí donde nos haremos una ideas de nuestro tiempo final. Zona con poca animación.

4.- A Falta de 10 km hasta meta. Comienza la verdadera carrera; primeros 4 km más o menos llanos para comenzar realmente la subida a meta sobre el km 36. Momento de dar todo lo que nos quede e intentar disfrutar al máximo del ambiente final y de la consecución del objetivo.

Suerte a todos.

5 comentarios:

  1. Hola Victor, lo has clavao....eso mismo es lo que sentí el año pasado...

    Mucha suerte, seguro que vas muy bien....cuando pasas por la puerta del sol, se te ponen los pelos de punta....junto con la llegada es el momento que más me gustó.

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  2. bueno a mi tambiem me gusta pasar por la casa de campo aunque es verdad que hay poca animacion pero si has entrenado por hay recuerdas todo el trabajo que llevas y te da una motivacion extra mucha suerte a todos y muy tranquilos esta ultima semana

    ResponderEliminar
  3. Vas a hacer una carrera épica, te veo tan bien preparado que me das envidia ! lo vas a clavar, ya verás !

    Bueno espero que nos veamos en la salida un ratín para darnos ánimos ya que va a ser una mañana dura, y todos los ánimos vienen bien.

    Gracias por poner y comentar el perfil de forma tn detallada, me viene fenomenal, estoy nerviosito con el gran dia, estoy deseando que llegue ya !

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Victor!

    Buen perfil de carrera y muy bien descrito. Que envidia más sana me das de correr el Mapoma...

    Espero que hagas unbuen tiempo, que por lo que he leido estás de sobra preparado!

    Un saludo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y mucho animo a ti tb Quique, aunque desgraciadamente por otro motivo. Tengo muchisimas ganas de vivir momentos como el de pasar por la puerta del Sol; y si las lesiones respetan terminar mi primer Maratón lo mejor posible.

    Hola Jota, la verdad que nunca he corrido por la CdC (fugazmente por el carril bici y el tramo de la Human); y me motiva bastante estrenarme en el MAPOMA con tantos km. La falta de animación intentaré compesarla subiendo el volumen del ipod jeje...

    Muy buenas Maese; gracias a tí por tus animos. Ya sabes que te deseo lo mismo. Lo fundamental es que no tengamos ninguna lesión importante, y podamos completar nuestro primer Maratón...

    Ke tal Rafa. Pues ya sabes, a intentar el MAPOMA 2010. Con la buena marca que has hecho en tú debut en la Media Maratón y con un poco de constancia en los entrenos lo tendrás fácil. Muchas gracias, con terminar sin lesión seré el tio más feliz del mundo...

    Un saludo a todos...; ya no queda nada.

    ResponderEliminar