Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009

II Carrera Popular Liberty

Que ganas tenía de volver al ambientillo de las populares, más tratándose de un 10 mil, que desde el X Trofeo Páris no había vuelto a participar en ninguno. Esto a priori era un handicap, ya que después de tantas Medias Maratones y el Mapoma, no sabía que tal iba a responder mi motor diesel a ritmos más altos.


A pesar de la tormenta de ayer a última hora de la tarde, mi gran enemigo, el calor, hizo acto de presencia esta mañana, en la que a las 9:20 me encuentro con Joselú, para realizar todos los rituales clásicos pre-carrera: recogida de chip, bolsas al ropero (todo muy rápido y bien organizado), estiramientos y calentamiento, hasta 10 minutos antes de la carrera que nos colocamos en la salida en una buena posición.


Cuenta atrás micro en mano por el mismísimo Chema Martinez, que no se vistió de corto y todos a correr.

Primeros km con perfil favorable en los que hasta el km 3 marcamos una media de 4:26 justo en tiempos de MMP. Pero a partir de ahí nos diluimos como un azucarillo. A Joselú lo pierdo en el km 4 en plena subida por Castellana y eso que yo también iba perdiendo ritmo, le espero un par de veces pero viendo que no va, tiro en solitario.

El exceso de calor va pasando factura y a pesar de no encontrarme mal, voy viendo como los parciales van subiendo poco a poco hasta alcanzar una media de 4:50 coincidiendo con la 'tachuelilla' de Concha Espina.

A continuación bajada por Principe de Vergara en la que intento recuperar, pero a pesar de no ir mal no me encuentro fresco y sin sufrir demasiado en la subida final de la calle Goya, de vuelta al Pabellón de Felipe II, solo consigo bajar la media a 4:42 para un tiempo final 47:09 por mi Garmin a la espera de que se publiquen los tiempos netos finales. Joselú llego un minuto más tarde con malas sensaciones debido al calor; a ver si nos desquitamos en la próxima.

Súbida por la calle Goya entre la marea azul, con el depósito bastante vacio.

En cuanto a la organización muy correcta para la gran participación (unos 7000 al final), destacando la buena medición (mi Garmin casi clava los 10km) y como único 'pero' comentar que el avituallamiento era demasiado corto; estuve a punto de no poder beber con la que estaba cayendo.


La principal conclusión es que con temperaturas altas no me encuentro cómodo y más sin haber acostumbrado al cuerpo a ellas por la falta de entrenos en las últimas semanas; soy más de frío y sobre todo de ambientes húmedos, qué le vamos a hacer.

A ver si estas semanas puedo entrenar con más regularidad para adaptar al cuerpo al calor, para intentar en la carrera de Madrid acercarme a la MMP.

En fin, bonita mañana de atletismo con un gran colorido y ambiente, que terminamos con las cervecitas de rigor en una tasca típica de la calle Goyan más regularidad para adaptar al cuerpo al calor, para intentar en la carrera de Madrid acercarme a la MMP.

Un saludo
V.

8 comentarios:

  1. Hola Victor, como tu has dicho mucho calor...las primeras bajadas te hacen ir por encima del ritmo y luego unido al calor se paga...

    Seguro que en la carrera de Madrid del 21 haces tu MMP, es todo bajada hasta la entrada al retiro...por el Angel caido, como no.

    Un saludo y haber si nos vemos en alguna
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Musho calor, pero bueno es lo que toca en Junio; ya leeré tú crónica haber que tal te ha ido. Y es verdad haber si nos conocemos en alguna, hoy entre la gran marea azul era complicado.

    En la carrera de Madrid, pues ya veremos..., ha disfrutar como siempre y si se pone a tiro a por ella, como no. A parte del perfil favorable también voy a agradecer que es a las nueve de la mañana.

    ... y es que prefiero madrugar más con tal de tener temperaturas más suaves.

    Un saludo Quique.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Victor, buena carrera, despues del Maraton. Animo y no te obsesiones con MMP el calor es nuestro peor enemigo para entrenar y competir. Eso es ,disfruta de estar otra vez en el asfalto.

    ResponderEliminar
  4. Bien por tu vuelta al mundillo y a seguir currando esa MMP, seguro que la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Victor N.!
    Enhorabuena por la carrera, una lastima no poder mejorar el MMP, pero es lo que tiene el calor, que puedes pinchar...
    En fin, carreras hay un montón, seguro que la mejoras en la de Madrid a las 9:00 am.
    Por cierto esa cual es?? Me gustaría apuntarme.

    ResponderEliminar
  6. Si señor todos de azul y tu de rojo ,que sepas que la organizacion se ha quedado con tu cara y tu nombre y no te va ha dejar correr la proxima. Es broma y a seguir disfrutando aunque haga calor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Victor,
    a nosotros nos pasó exactamente lo mismo en esta carrera; teniamos expectativas y con el calor nos apagamos ...
    Aunque ayer nos desquitamos corriendo la Hoz ...

    ResponderEliminar
  8. Gracías Sen-sey, tienes razón a mi el calor me mata...

    Hola Jaime,quería aprovechar el pico de forma del Mamopa para acercarme a la MMP, pero esperaré para el próximo otoño.

    Gracías Rafa, haber que pasa en la carrera de Madrid, el perfil parece favorable, pero no ando muy fino la verdad... a ver que pasa.

    Pues Jota con lo del color todo fuerón ventajas, para que me localizaran en meta, para luego verme en las fotos....

    Hola Rosa, muchas gracías por visitar mi blog. Yo con el calor lo llevo bastante mal, y más sin haber acostumbrado al cuerpo, como era el caso. Enhorabuena por vuestra carrera en Cuenca.

    Saludos a todos.
    V.

    ResponderEliminar