Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Camino del Agua

He tenido la oportunidad y el gran placer de poder correr por esta ruta situada en el Parque Natural de Las Batuecas-Peña de Francia entre los pueblos de Mogarraz y Monforte en Salamanca, a escasos 8 km de La Alberca que es el pueblo turístico más conocido de la zona.

Camino circular perfectamente señalizado de 7 kilómetros, pero ojo con un perfil durisimo.

No estando acostumbrado a correr en montaña se me hizo especialmente dura una bajada con una pendiente fortísima de casi 1km en el que en algún tramo practicamente tenia que bajar caminando. Destacar también la subida final de más de 1 km que me fundió literalmente.

Una de las curiosidades de esta ruta es que a lo largo de su recorrido te encuentras una serie de obras de distintos artistas que te sorprenden en medio de tanta Naturaleza.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea y si el destino os conduce a la zona, no dudéis en entrenar por tan impresionante entorno.


4 comentarios:

  1. Víctor, tomo nota de esta ruta tan guapa... yo voy mucho por esos parajes, pues tengo una casita en San Muñoz. Este find voy a la Alberca, pero de boa... me quedaré con las ganas.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, que guapo el sitio....disfruta y oxigenate por esos parajes....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el sitio es una gozada!

    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime, pues si frecuentas la zona, no te la pierdas la rutilla, merece la pena de verdad.

    Gracias Quique, Rafael, la verdad que correr por montaña es una pasada...

    Un saludo
    Víctor.

    ResponderEliminar