Quinta participación consecutiva en esta clásica carrera y este año con inesperada novedad. Nueva distancia homologada: 10400 metros y como añadido por el tema de las obras, en los primeros 3 km era realmente complicado correr.
Bueno en esto último parte de culpa también ha sido mía, que he llegado muy justo y he tenido que salir en cola de pelotón y con las estrecheces que había en Serrano.. en fin. Al menos he tenido la satisfacción de que el speaker nombrara mi dorsal, no por conseguir podium sino para meterme prisa, que la carrera comenzaba... jeje.
Ha sido de las carrera en la que más he paseado hasta poder empezar a trotar minimamente. Tras los primeros kms 'tranquilos', en la subida de la Castellana me he encontrado muy bien, fuerte, con muy buenas sensaciones, para en los km finales ir a tope y terminar en un tiempo neto de 48:50 con un ritmo de 4:42, que es con lo que me quedo. Entrenamiento de calidad, de menos a más, que es lo que tocaba.

En definitiva me lo pasado como un enano, buena climatológia, mejor compañia con Joselu y Santi, (en nuestro particular medallero en esta ocasión cambie el bronce del Edward por plata), debút en carrera de obstaculos en los primeros km..., más no se puede pedir.
Este finde intenté conseguir dorsal para la carrera popular del Distrito del Retiro y parece que ya están agotados. Así que próxima estación: Carrera Solidaria BBVA 2009 (... que mida lo que anuncian por Dios).
A los compis blogeros comentarles que me fue imposible estar en la quedaba, casi ni estoy en la salida por distintos motivos, espero que sea en la próxima.
Eso sí en la entrada a meta tuve la oportunidad de conocer a uno de los clásicos, mi tocayo Víctor de
Fernández a la carrera; un placer y mucha suerte en tus próximas carreras por Toledo.
Saludos.