
Y es que después del primer día de descanso, el martes fui víctima de algún virus que me deja KO en cama con 38 de fiebre.
Afortunadamente no se cumple los malos presagios de la visita de una muy inoportuna gripe y el miércoles amanezco sin fiebre y aunque bastante débil, vuelta al trabajo y como no, a los entrenamientos.
Así me planteo un primer rodaje muy suave con el día de menos kilómetroje, que completo de forma bastante decente para como me encontraba unas horas antes.
Al final completó los cinco días de forma consecutiva, saltándome una regla que me había impuesto de entrenar 2+3 ó 3+2 días consecutivos. No obstante me he encontrado bástante bien todos los días, sin sintomas de fátiga (pulsaciones en reposo entre 43-45 como últimamente), ya que al primer síntoma de fatiga hubiera parado.
Bueno dejando las penas a un lado, la novedad de la semana ha sido un fartlek de 9km (2' lento, 3' rápido), sistema de entrenamiento que he realizado por primera vez, en el que he disfrutado mucho y sacando un ritmo medio de 4:56 min/km.

Extrañamente, en el plan solo tenía un entreno de este tipo, pero en busca de diversificar, seguro que lo utilizo en bastantes más semanas.
Y hoy para finalizar, en compañía del 'amigo' de Doney, el dichoso viento que ha sido fiel compañero en los tres días de entreno en Salamanca; tirada larga de 18 km que me han sabido a gloria terminando con ganas de más, para culminar una buena semana que casi daba por pérdida.
Estoy muy contento de como van saliendo las cosas y disfrutando muchisimo de la preparación-MAPOMA como ya me pasara el año pasado. Mañana descanso merecido y el martes más y mejor.
PD: Un objetivo paralelo que me he planteado, es intentar llegar al MAPOMA con un peso entre 75-76 kg