
El pasado sábado tuve la oportunidad junto con otros compañeros, de desayunar y entrenar al lado del gran Chema Martinez.
Evento organizado por
BUZZ PARADISE y Quaker, en el que durante más de dos horas disfrutamos de la simpatía y sencillez del campeonísimo, primero desayunando y luego rodando durante unos 8 km p

or el Retiro..., todo un lujazo.
Allí coincido con
Juan y
Rafa, aparte de conocer a otros compañeros que habitualmente leo, como
Impala y
Guillermo.
La mañana comenzo con Chema hablándonos sobre los beneficios que aporta la avena para los deportes de larga duración, al tratarse de hidratos de carbono de índice glucemico bajo que contienen energía que se libera lentamente y de forma constante, a parte de tener un efecto saciante por lo que también se usan en muchas dietas.
Para comprobarlo desayunamos un tazón de porridge (crema de avena), que acompañado de canela y miel esta muy bueno.
Nos comentaba Chema, que aparte de ser parte de su desayuno habitual, también lo es de
Paula Radcliffe
De las múltiples anécdotas y curiosidades, me llamo la atención los casi 4 kilos de fruta que come a diario, los 10000 km anuales que se mete entre pecho y espalda, sus múltiples sesiones de masaje, que si no fuera porque los fisios son colegas se las daría hasta en fin de semana.
Mientras que recoge sus avituallamientos en Maratón a 20 km/h, nos comentaba que los africanos son un auténtico desastre, aunque luego ya sabemos que la genética se impone con dureza...

De los entrenos aparte de insistir que los populares siempre tenemos que pensar más en disfrutar que en obsesionarnos con las marcas, me quedo con la recomendación de series.
Al principio de la preparación es mejor hacerlas más lentas con menos tiempo de recuperación, para que cuando se acerca la competición ir más rápido aunque se penalice en la recuperación, con la idea de llegar con más chispa la la linea de salida.
También nos comento que en los entrenos es de los que se 'pica' y va a tope, siendo Fabián Roncero el único que le había metido caña.
Su punto de mira esta otra vez puesto en el 10000, en la próxima Copa de Europa en pista, y a sus 39 años comentaba que se encontraba en un momento muy dulce y que no temía a ninguno de sus rivales, siendo su principal rival él mismo. Huele, y mucho a oro..., ojala sea asi!!!.
Y después de más de una
hora de charla tocaba rodar por el Retiro junto al campeón a ritmo cómodo y siendo la auténtica atracción del parque en ese momento, con ovaciones incluidas por parte de la gente que lo reconocía.
Para concluir lo que fue una gran jornada, más fotos, dedicatorias y la gente de Buzz Paradise nos obsequio con unos productos de la firma Quaker (...los cereales de frutos secos están de vicio).
Y finalmente llego el momento de las despedidas, agradeciendo a los organizadores el trato exquisito que nos dieron durante la mañana.