... pues hubo más y sin duda lo mejor de la mañana. Vuelvo a coincidir con Guiller, después de conocerlo y haber compartido rodaje en el Retiro el día anterior. Y por fin conozco a Jose Sen-Sey de Los Pataliebre, que nos hace de magnifico anfitrión y al que agradercele su cercanía y amabilidad durante todo el cross.
Comienza el Cross. Circuito de 4 vueltas de casi 2 km cada una, en la que con algún tobogan intermedio, se puede decir que los km impares son de subida y los pares de bajada.
Circuito muy muy divertido, aun más con el barro por las lluvias de la noche anterior.
Llegada triunfal, después de una última vuelta con lluvia como compañera de viaje. Muy buen avituallamiento en meta, tromba de agua y a tomar un buen desayuno para reponer fuerzas.
Circuito muy muy divertido, aun más con el barro por las lluvias de la noche anterior.
Bajo el estrecho marcaje del maratoniano de la gorra, mi carrera transcurre en ritmos de 4:30 para los km favorables, y entre 5:00-5:30 en los kms duros, de más o menos; disfrutando mucho de las bajadas a saco y tomándome con calma las exigentes subidas.
Llegada triunfal, después de una última vuelta con lluvia como compañera de viaje. Muy buen avituallamiento en meta, tromba de agua y a tomar un buen desayuno para reponer fuerzas.
Me lo he pasado genial, disfrutando mucho de mi debut en Cross, en el que tampoco he querido forzar la máquina, más que nada para en la próxima edición de otoño poder pulverizar la marca.
El único 'pero', ha sido la ausencia de mis compis habituales en esta temporada Santi y Joselú.
Conclusiones:
- Entre una carrera de este tipo y un 10 mil masificado lo tengo muy claro, no hay color.
- Confirmada la recuperación muscular post-MAPOMA, en el primer 'entreno' exigente después del Maratón me he encontrado muy fuerte.
- En capacidad aerobica, en tan solo dos semanas ya he notado cierta pérdida. Empezaré a meter algún rodaje entre 15-18 km, sobre todo pensando en disfrutar lo máximo posible de la Media del Escorial.
- La mejor forma de olvidar una carrera, sin duda es participar en otra.
PD: En cuanto pueda cuelgo la crónica del en treno con Chema Martinez organizado por Buzz Paradise y Quaker del pasado sábado, agradeciendo por adelantado a Juan el material fotográfico proporcionado.
Juan, si te planteas cobrar un canón a la comunidad bloguera por tus magnificos reportajes, que sepas que cuentas con mi apoyo...
Genial! genial! los croses me encantan! que diferencia a las pruebas que comentas, si!
ResponderEliminarMe alegro que estes recuperado de mapoma y se te ve super feliz !! que bueno que es el running!!!
Saludos amigo!!!
Buena carrera!! Me gustaría probar el cross.
ResponderEliminarMe alegra tu recuperación.
Siempre p'alaante.
Salu2
Si es que somos como niños, lo que nos gusta mojarnos y jugar en el barro. Felicidades por las buenas sensaciones.
ResponderEliminarWowoww, qué subidón al leer tu cross!! Nunca he corrido una, pero como dices no tiene nada q ver con las carreras por Madrid tan masificadas. A mí tab me gusta más este tipo de carreras donde el ambiente es mucho más cercano con los demás corredores y tab con el ambiente natural y silvestre del q te vas empapando en cada pisada!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas sensaciones después del Mapoma...!! El cross es una prueba muy agradecida pero que también tiene su dificultad... En todo caso siempre es muy positivo cambiar de registro de vez en cuando... Felicidades por tu carrera..!!
ResponderEliminarPues mira, podemos ir a medias
ResponderEliminarBonita crónica del cross, se ve que estás a tope y olvidado ya lo negativo de Mapoma
Saludos
JUAN
Nunca he corrido un cross, tiene una muy buena pinta. Me alegra que vuelvas a encontrar fuerza en las piernas, yo he perdido bastante. Ah, y no al canon.
ResponderEliminarte vienes a colmenar? 500-600 corredores, y ambientillo...
ResponderEliminarbuen cross hoy, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, las carreras poco masificadas molan.
El año pasado en noviembre, mi carrera preferida fue la de san martin de la vega, que eramos 400, y todo el pueblo animando.
Que bien Victor, me alegro mucho de tu recuperación total del mapoma y que hayas disfrutado tanto de esta prueba....como siempre con una sonrisa en la cara....eres un crack!!
ResponderEliminarUn saludo
Quique
Buena carrera y de acuerdo contigo. Las carreras masificadas cada vez me atraen menos.
ResponderEliminarTienes razón, la mejor forma de dejar atrás una carrera es hacer otra. Yo apenas he terminado mi Media de Helsinki y estoy deseando hacer otra.
ResponderEliminarLos cross son muy bonitos, me alegro que hayas disfrutado en tu primero.
ResponderEliminarCiao
De estos hay dos al año, el club que lo organiza lo está haciendo muy bien y posiblemente organice más cosas en el futuro.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta esa carrera, parece que ya estás totalmente recuperado del MAPOMA.
ResponderEliminarTen cuidado en próximas carreras, yo creo que el de la gorra quería algo contigo :-)
Muy bien Victor!
ResponderEliminarAl final te salió un buen cross!!
Espero verte el sábado que viene!
Un saludo
y yo he pasado este fin de semana tranquilito en Madrid... pero como no me enteré antes!!! Si, se ve que disfrutaste del barro... felicidades!
ResponderEliminarsaludos!
Muy buena Víctor, si es que somos unos auténticos adictos.
ResponderEliminarEs probar una nueva y ya no poder dejarlo.
No te pierdas (no os perdáis) el cross de La Dehesa de la Villa en Diciembre.
¿Nos vemos en la de África?
Un fuerte abrazo, para los 2.