Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2011

Media de Valencia: Semana 3 y Calendario de carreras.

Esta temporada me alejo de los diez miles y sobre todo de los masificados. Adiós a clásicas como el CSIC, Canillejas, Aranjuez…, de momento tan solo estaré en la  II carrera del corazón, por ser mi primera participación y a modo de test para evaluar el estado de forma con dorsal en pecho.

La alternativa el cross y opciones muchas: Cross del barrio del pilar, de La Elipa y la XIX edición de la Liga de Cross de Cabrerizos, formada por un total de 5 carreras (entre Noviembre y Febrero) en la que hay que participar en un mínimo de 4 para puntuar.

El calendario hasta fin de año queda así:
  •  8/10/2011: II Carrera popular del corazón (Cambio de fecha del 9 al 8 Sábado
  •  23-10-2011: 21 Media Maratón de Valencia
  • Cross del Barrio del Pilar, pendiente de la fecha (espero que no coincida con la Media de Valencia).
  •   XIX Liga de Cross de Cabrerizos. Pendiente de tener más información (atletasveteranosdesalamanca), parece que las fechas son: 6 Noviembre, 27 de Noviembre, 15 de Enero, 5 febrero…
  • 25-12-2011: San Silvestre Salmantina. Este año me planteo el doblete y estar por primera vez en la de Madrid, ya que están separadas casi por una semana.
En cuanto a la semana de entrenamiento, vuelta a la normalidad después de las fiestas de Salamanca y del pueblo. Nada destacable, sigo con el plan de acumular kilómetros y cuestas, dejando en un segundo plano los ritmos y más con las temperaturas tan elevadas que seguimos sufriendo en Madrid (29-31º a las 21:00).

Seguimos sin molestias y soltando lastre ( casi -4). Nunca he seguido dietas, en mi caso con la rutina de entrenamiento y volviendo a unos buenos hábitos alimentarios (en especial controlando las cenas), es más que suficiente y espero llegar a Valencia con un peso entre 75-76

MEDIA VALENCIA 2011-SEMANA 3

Día 1: 8 km C.Continua a 5:30
Día 2: 12 km progresivos: 4 a 5:32, 4 a 5:21 y 4 a 5:11
Día 3: 11 km a 5:14
Día 4: 4k m + 4x1000 (a 4:32, 4:28, 4:22, 4:25)+ 4 km
Día 5: 15 km

Total : 58
Peso: 78,8

Y deseando una feliz semana de entrenos un tema para el recuerdo de los pfp y la genuina voz de Perry Farrell. Buenos recuerdos y muy buenos tiempos.


6 comentarios:

  1. Buenos entrenos, seguro que llegas fino a Valencia. Yo también quería alejarme de las masificaciones en las carreras, pero no lo consigo, al final sigo cayendo y me gusta el ambientillo de miles de personas.

    El cross de La Elipa, muy chulo, pero es cortito (6k).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto marcha, los 10.000 son muy dados a lesionar, mejor quedarte fuera. Cómo me gustaba el Pets de Porno for Pyros, recuerdo cuando me regalaron el CD por mi cumpleaños.
    Dentro de unos días sale lo nuevo de Jane´s aunque tampoco espero demasido. Aún así, lo pondré en el ipod y espero me acompañen en los últimos rodajes pre-maratón.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Victor por ese -4.

    Si es que en cuanto te pongas a cuidarte un poco ya verás los resultados.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Buen peso y buenos ritmos... mejor programación. No voy a la 1/2 de Valencia, qué pena... pero la verdad es que yo huyo de tanta gente.

    Espero que te vaya bien por las Valencias Víctor.

    Ánimo

    ResponderEliminar