Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

12 km bajo la lluvia.

Si algo me gusta más que correr, es correr con lluvia.

Esta tarde después de mucho tiempo he podido disfrutar de una fina lluvia que me ha acompañado durante 12 kilómetros a  un ritmo final de 4:50, que se han pasado volando. Cuando regresaba a casa la sensación era de que apenas había transcurrido un cuarto de hora. Disfruté total en un Retiro prácticamente vacío.

Es una gozada entrenar estas semanas con el pico de forma que te da la preparación del MARATON, solo hay que estar pendiente del freno de mano para no quemar las naves antes de tiempo y el resto va fluyendo.

Las sensaciones han sido tan buenas que al llegar a casa, en lugar de estirar me he quedado con ganas de echarme un bailecito al estilo del 'lonely boy" del vídeo de los The Black keys.


En cuanto a la preparación, la tónica habitual de las últimas semanas ha sido entrenar los días impares y descansar los pares, para cuatro sesiones bien aprovechadas. 

Así que mañana toca descanso, el viernes un 3x5000 para un total de 20 km, y cerraremos la semana con poco más de dos horas para intentar sacar unos 25 kilómetros.

11 comentarios:

  1. ¿3x5000 y el domingo 25k? ¿cómo es eso del freno de mano?.

    ResponderEliminar
  2. El freno de mano en cuanto a los ritmos, que ahora es muy fácil desbocarse. Ten en cuenta que solo entreno 4 días/semana y los he de aprovechar.

    Después de varios problemas físicos(fatiga, espalda), parece que 4/semana me pintan bien, así que los mantendré hasta el final...que pa lo que nos queda ...

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno se pone a bailar y a cantar a grito pelado después de haber entrenado es que está tocando la auténtica felicidad con toda la palma de la mano bien extendida, así que muchas felicidades y a seguir en esa tónica.

    ResponderEliminar
  4. Estás que lo rompes Victor, la cuenta atrás ya está aquí.

    ResponderEliminar
  5. Se te lee fino Victor, ahhh y olvida en el coco las molestias y disfruta cuando salgas a correr que de eso al fin y al cabo se trata.

    ResponderEliminar
  6. Estás llegando a punto, espero que Mapoma te premie lo bien que lo has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Bien esos cuatro días, si señor. Vas a zamparte la maratón como si nada.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu gusto de correr con lluvia. Y si encima es en el monte, aún mejor.

    ResponderEliminar
  9. Ayer mañana tuve yo el placer de correr por un parque vacío acompañado de una fría lluvia pensando y soñando con Madrid.. Suerte mañana con esas series. Ya no nos quedá nada!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también salí anteayer y saldré mañana con lluvia y me encanta. Ese olor a mojado es una pasada.

    ResponderEliminar
  11. Que gracia Víctor, lo que son las casualidades de la vida. Ayer entrenando en el gimnasio en el tramo final, elíptica, 45 min. pusieron ese video y cómo se mueve el jodío ... yo he estado huyendo de la lluvia hasta hoy que me dio tregua y es que más que lluvia fina era diluvio y tenía que hacer 7 x 1000 que hoy finalmente hice y bien. Saludos.

    ResponderEliminar