Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

Cuestión de tiempo (Metereologico) I

¿Donde hay que firmar?


14º a las 12:00..., ni en mis mejores sueños.

La preparación llega a su fin con la semana 14 del 'no-Plan' que no he podido seguir debido a las continuas modificaciones sobre el guión inicial, condicionadas en gran medida a los distintos problemas físicos que me he encontrado por el camino, superados a tiempo gracias al buen hacer del masajista y por extensión de nuestro compañero RA.

A pesar de haber tenido que sacrificar kilometraje en varias semanas de la preparación y también entrenos de calidad, he cumplido con las tiradas largas y llegaré con un punto de frescura que he de aprovechar.

Lo importante es que he llegado 'vivo' al momento de la verdad y estoy 'Ready to Run', acumulando muy buenas sensaciones en las últimas 4 semanas.

A estas alturas mi única preocupación son las condiciones climatologicas que nos vamos a encontrar (con mucho calor no voy ni cuesta abajo). Aunque en 14 días puede variar,  las primeras previsiones son fantásticas, incluso en algunos sitios dan lluvia ligera que en caso de ser como en la edición del 2009, sería un autentico regalo de los Dioses.

Así quedo la semana

SEMANA 14 camino al R'R' MARATON MADRID 2012


Lunes 2: Después de la Media improvisada en la casa de campo del día anterior, rodaje de recuperación: 12 km a 5:24.

Nota: Salgo pronto del trabajo, no me lo pienso y me voy a la casa de campo a entrenar por primera vez por la tarde. Coincido con Amador, los kilómetros caen sin darme cuenta conversando con mi paisano, que realizaba una tirada preparando el que sera su 5 Mapoma en 5 años. Me comentó, que comenzó a correr hace 5 años y su primer dorsal se lo pincho para correr MAPOMA, un ejemplo a seguir. Mucha suerte el  día 22 CRACK.


Miércoles 4: 12 km a 4:50 en un Retiro vacío por las lluvias. 

Nota: Hacia mucho tiempo que no corría con lluvia y lo disfruté muchísimo. Había gasolina y ganas de darle una vuelta más al Retiro (4km), pero la proximidad de MAPOMA me hace entrar en razón.

Viernes 6: Ya en Salamanca 2km + 3x5000 + 2 km, circuito llano con ligeros toboganes entre el puente Romano y el puente de la Aldehuela, por carril bici.


los 5000:
1-4:55
2-4:38
4-4:54


Notas: Amanece con una ligera nevada. No puedo desperdiciar esa oportunidad y me lanzo a la calle. Me acompaña solo durante la primera media hora, más otro tanto de lluvia fina. Perfecto.

Conocido es el test de tres cinco miles para determinar el posible ritmo de Maratón (primero y último a ritmo de Maraton, y el segundo 15'' más rápido con un minuto de recuperación entre series). Mi principal objetivo era meter casi 20 kilómetros por debajo de un ritmo medio de 5'/km, que cumplo sin sensación de cansacio, todo los contrario. El test puede ser orientativo para un posible ritmo, pero a mi no me sirve al menos para MAPOMA. Luego la cruda realidad la marcan las cuestas de los últimos 7 kms y otros factores...

Domingo 8: 23 km a 4:58. Carril bici desde Polideportivo Sánchez Paraiso hasta Salas Bajas y desde allí carril bici hasta Aldeatejada y vuelta.

Nota: Densa niebla hasta el km 15, terminando con sol. 20 kms intentando un ritmo lo más constante que permiten los continuos sube/baja (entre 4:54-4:59) muy cómodo + 2 kms de apretarse los machos de continua súbida con pendientes 'criminales' (5:04-5:12) + 1km de vuelta a la calma en territorio pacifico (4:54), terminando con muy buenas sensaciones y sin mucho desgaste.

En estas dos semanas que quedan, habrá alguna salida más ya sin relevancia y esto es todo. Ahora simplemente toca descansar y acumular hambre ó voracidad de kilómetros.

... Y no os olvidéis de super-hidratarse y mineralizarse... Nos vemos el 22.

6 comentarios:

  1. has dado0 en el clavo... El test es algo orientativo.. Pero Mapoma siempre dicta su propia ley... En todo caso tus ritmos son muy buenos... A ver cómo te portas en los 7 km finales..!!!

    ResponderEliminar
  2. El trabajo esta hecho, ahora lo importante es saberlo conservar y no estropearlo. Los test? Siempre dan una aproximación, pero desde mi punto de vista, distan mucho de lo que después sucede en carrera. Buen trabajo y feliz tapering

    ResponderEliminar
  3. Por dios, ya empezamos con las previsiones meteorológicas, y es que, es el gran factor común que nos une también para el día 22. Lo mismo hago una porra en el blog y todo. jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Llegarás muy bien Víctor. Es fácil, es sólo correr. Un poco pronto para que el tiempo acierte, ¿no?. Vamos, tapering, tapering, tapering.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Víctor ... ya no queda nada ... sobre todo mentalización para pasar la casa de campo y superar la cuesta de la calle de segovia y paseo imperial ...

    ResponderEliminar