Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

R'R Maraton Madrid 2012

Otra jornada memorable, que comienzo con puntualidad a las 8:00 asistiendo a la quedada bloguera. Una pasada, cada vez somos más. En las próximas va a ser imprescindible un gran angular para la foto-familia.


Ya en carrera planteamiento conservador (me valía bajar de 3:50), pero no pudo ser. 

Destacar tres partes muy diferenciadas:

  • Hasta el kilómetro 26, la parte amable de MAPOMA, kilómetros entretenidos, el tiempo pasa volando... Voy muy bien, con ritmo muy uniforme, sin acelerones,  intentando controlar todas las situaciones de carrera, para no cometer errores que luego pasaran factura a la hora de la verdad.
  • Del kilómetro 26 al 35. Es el momento de 'CORRER', el envoltorio pasa a un segundo plano, me concentro en mi zancada y la respiración. El paso por la CdC sin problemas, se me hace amena recordando entrenos pasados.  Esta segunda parte tendría que haber durado más
  •  A partir del 36 un fuerte pinchazo en el gemelo izquierdo me hace parar, estiramiento, reflex y al continuar primeros síntomas de calambres que fueron a más en ambos gemelos convirtiéndose en un suplicio en los 3 km finales, incluso viendo peligrar la llega a meta.
Finalmente consigo llegar, muy contento por completar mi tercer MAPOMA y como no puede ser de otra manera pensando en el siguiente y en como vencer a esos kilómetros finales. Aquí no hay secretos, hay que entrenar más y mejor y sobre todo tener continuidad, libre de lesiones.

PD: Después de toda la parafernalia (avituallamiento liquido, medalla, primeros estiramientos, auto-masaje en ambos gemelos con gel-frio...), claros síntomas de mareo que me pillan al lado de una carpa, en la que me atienden de forma rápida y eficaz. Como estaría....!!!, que creí que era el Samur y luego me comentaron que eran el equipo de podologos del Maratón. Muchísimas gracias por todas las atenciones.

34 comentarios:

  1. Enhorabuena Victor ¡¡
    Una alegria tenerte otra vez dando caña. Uno mas a la saca.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te encuentres mejor Victor y, por supuesto, muchísimas felicidades por tu inteligente planteamiento.
    Ahora a recuperar,el tercer Mapoma está en la saca.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por terminarla.
    Lo de los calambres me suena de mi maratón en París.
    Tengo que pensar porqué y creo que tiene mucha relación con las sales.
    Algo en que meditar.

    ResponderEliminar
  4. Mala pata esos problemillas. Pero tienes otra más en la saca. Cada plan te hace más sabio, te conoces mejor. Enhorabuena.

    Cuando tengas claros tus próximos objetivos nos los cuentas.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA por el carrerón.
    Hay que tenerlos muy bien puestos!!
    Muchas felicidades.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ese pequeño susto final.... Has conseguido tu propósito con la dosis adecuada de sufrimiento... La mentalidad es lo que cuenta y creo que has superado con creces esa prueba... Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  7. una putada esos calambres al final, pero es que en esta maraton con tanta cuesta es muy facil que los sufras-

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Aun a pesar de ese pequeño "inconveniente" gran carrera, si señor.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Victor, una más sufrida y finisher.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ganar en esa lucha. Tres maratones no son cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  11. Un placer saludarte en Correos, y en la Casa de Campo. Enhorabuena , y otra mas a la saca, Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades,ya llevas 3 y eso es todo un lujo.Enhorabuena por la carrera, a descansar, recuperarse y a nuevos objetivos.Un sañudo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Víctor ... a veces lo más difícil de un maratón no es no tener problemas sino salir airoso de ellos ... tu lo has conseguido. Merecido descanso. ENHORABUENA CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  14. Lo lograste campeón. Lo de la parte final es un fastidio pero con la preparación que llevabas no creo que tengas que exigirte más, el objetivo era estar y acabar, pasar página y meterte en la rueda de entrenar-competir y lo has logrado. Valora lo bueno de la carrera y lo mejorable estos días, seguro que hay más de lo primero que de lo segundo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Enhorabuena, campeón!!!:

    Yo antes era un "Mapomero" asiduo (corrí 10 ediciones, entre los años 2000 y 2009), pero a principios de 2010 tuve un hijo y luego, con la crísis, mi trabajo -ya de por sí agotador- ha dejado de tener "horario". Así que casi no tengo tiempo de entrenar y me he perdido las 3 últimas ediciones (¡qué envidia me dáis los que sí lo habéis corrido...). Espero tener la oportunidad de volver a correr el MAPOMA (perdón, ahora "R´n´R Marathon" de Madrid) en 2013. ¡¡¡Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades! ya conquistarás ese 3.50, ahora disfruta tu éxito, que a medida que pasan los días se saborea más y mejor

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Víctor por tu rocanrol maratón. Me alegra leer que lo conseguiste y que vas a por más.

    Cuidate y cuida tu rodilla.

    Saludos y felicitaciones de nuevo.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Victor! Lo importante es poder terminarla en condiciones y no abandonar!

    Has conseguido llegar a la meta y contar un maratón más a la saca!

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Victor al final pese a las adversidades has estado en sub 4.

    Lo de los calambres seguro que tiene que ver con sales, este año no los he tenido y el único cambio en la alimentación ha sido desayunar plátano durante la última semana, en carrera he tomado el isotonico en todos los avituallamientos que había y tenía preparados geles de cacahuete con sal por si empezaba a recibir mensajes musculares desagradables, pero por suerte no llegaron.

    ResponderEliminar
  20. Es un éxito rotundo terminar todo un Mapoma tras el año pasado que tuviste. Es una carrera dura pero maravillosa, un gustazo conocerte y cuando me encontré contigo en carrera me diste mucho ánimo para seguir la progresión que llevaba. Gracias y felicidades. Seguro que volvemos a coincidir.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena,estas hecho un campeón, solo echarle narices para preparar y correr una maratón ya tiene su mérito,lo del tiempo es lo de menos,con esa disciplina de entrenos y esa valentia para afrontar retos,las 3h50min. se pulverizará en breves.Eres para mi todo un ejemplo de sacrificio y superación.gracias.Santi.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades mi planteamiento fue parecido pero tuve más suerte con los calambres, fue un gustazo saludarte en persona

    ResponderEliminar
  23. Cuando las cosas no salen del todo como queremos es cuando quizás sacamos las mejores conclusiones, no obstante la has acabado que es lo importante.
    Con todo el año chungo que llevabas hay que pensar en positivo, y es lo que tu dices, como norma general para mejorar correr más, con coco para no lesionarse, pero correr y entrenar más, no hay otra.
    No obstante Victor apúntate otra, que no es poco.
    Me alegró mucho verte en la quedada previa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Una pena esos pinchazos. Pero llegaste pese a todo. A recuperarse y a por el próximo.

    ResponderEliminar
  25. Con estrategia, buen planteamiento de carrera,... Eres un maestro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Aúpa Victor¡¡¡

    Enhorabuena por tu tercer MAPOMA, seguro que ya estás pensando en el próximo¡¡¡
    A descansar ahora y pronto de vuelta¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Querido MARATONIANO lo primero y primordial es llegar y cruzar la meta, el tiempo es lo de menos, pero piensa que ya son 3 los MAPOMAS que tienes en tu curriculum cosa que no puede decir todo el mundo así que solo decirte FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  28. Felicidades campeón, debes ser el primero que veo que quiere que la casa de campo dure más :).
    Una putada lo de los calambres, pero al final lo superaste lo que le da más valor a la carrera.
    Un placer haberte conocido, y me alegro que el susto de meta quedara en nada.

    ResponderEliminar
  29. Menuda tropa fuísteis al maratón de Madrid, el próximo año no me lo pierdo, felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Víctor!!!!! otro maratón más para las piernas!!! lo importante es que lo has terminado y muy bien!! los mareos con el calor y el esfuerzo es normal! lo tienes muy claro para mejorar hay que entrenar más y muy importante la continuidad!! espero y deseo que tengamos una temporada fuera de lesiones para poder entrenar como nos merecemos :-)
    Disfrútalo mucho y descansa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Victor! Lástima de esos problemas al final, si no con el ritmo que llevabas seguro que bajas de 3:50.
    Un placer saludarte en correos.

    ResponderEliminar
  32. Encantado de haberte conocido Victor. Hiciste una gran carrera, lastima ese pinchazo que pudo dar al traste con tu objetivos.. pero tu mismo lo dices bien.., el año que viene habra otra nueva oportunidad. Juegas con la ventaja de conocer el lugar.. toca entrenar mas y mejor, pero primero unos dias para disfrutar la de este año. Enhorabuena finisher. Un abrazo maratoniano

    ResponderEliminar
  33. una mala pasada los calambres finales,pero a veces pasa,lo importante es que supiste sufrir hasta el final como buen maratoniano..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Victor!

    Muchas gracias por seguir nuestro blog y, a partir de ahora, a recuperar para la siguiente.

    ResponderEliminar