Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

Últimos entrenos y Feria del corredor.

Se acerca el gran día. Será mi tercer MAPOMA, tendría que ser mi cuarto Maratón consecutivo en Madrid, pero una tendiopatia rotuliana me aparto de la edición del año pasado.


En cuanto a la semana, total tranquilidad con dos únicas salidas:

Ayer un 10 mil en el Retiro en una tarde de perros con mucho viento y lluvia. En la mitad del rodaje meto un 2 mil en 8:40 bastante cómodo.

Hoy, aprovechando una visita express a la feria del corredor, 6.28 km recorriendo el paso del Maratón por la Casa de Campo. Ha sido un ejercicio de visualización más que un entrenamiento, con la sensación de ir dando un paseo a un ritmo medio de 5:20. 

Ya tienen los kilómetros marcados en naranja en el suelo, me imagino que el día de la carrera pondrán los 'cartelones' como merece una prueba de esta categoria.


Esta tarde he pasado por la Feria del corredor, apenas me ha dado tiempo ha recoger el sobre con el dorsal y la bolsa de corredor. Comentar que el dorsal lleva el chip integrado y que en esta edición no han innovado incluyendo algún gadget revolucionario, como fue el comentado compresor en la edición del 2010. A pesar de los esfuerzos de la organización, parece que no cuajo en el mundo runner, una lástima. Sí incluye, una camiseta color azul eléctrico muy chula y se recupera la mochila.

Como comentaba al principio va a ser mi tercer MAPOMA. En esta carrera he conocido los dos extremos, el Paraiso en un debut soñado (3:50 con una preparación muy básica) y un autentico infierno (4:26 con una gran preparación). Toca desempatar en esta edición.

He seguido una preparación buena, con algún altibajo pero llego muy bien a la gran cita. No tengo molestias, llego en un estado físico óptimo y anímicamente estoy a mil. Han sido dos años de espera (demasiado tiempo), y la ilusión y las ganas son similares a las del primero, con la diferencia de que no estoy nada nervioso.



Mucha suerte a todos, en especial a los debutantes, es nuestro día y dentro de los objetivos que cada uno tenga marcado, sobre todo toca disfrutar a tope de la gran fiesta del deporte, de nuestra fiesta. 

Nos vemos en Correos.



11 comentarios:

  1. Veo que tienes buenas expectativas... Seguro que se cumplirán... Pero hay que sufrir un poco... Fuerza..!1

    ResponderEliminar
  2. Ese desempate caerá de tu lado, seguro que sí; mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, algo parecido me ha pasado a mi con esta carrera. En 2009 corrí el que fué mi segundo Maratón, normalmente suele ser en el que te la pegas porque te confías un poco, además, no tuve tanta preparación como en el primero y sin embargo, plas, como tú, 3:50:11 para ser exactos, me mejor marca hasta la fecha. Un misterio.

    Lo del tema de la organización un cero en cuanto a la no innovación con nuevos complementos ¿de qué me vale la mochila? Donde esté un buen compresor que se quite todo. Voto por un gato hidráulico para 2013!!

    ResponderEliminar
  4. A disfrutarla y a conseguir lo planificado.Los ánimos los tienes a tope y todo te irá de lujo.Mucha suerte y a por ella¡¡

    ResponderEliminar
  5. Apuesto por un 2-1 a tu favor, por supuesto...
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Más experiencia, menos nervios, mejor preparacion, más ilusión.... tienes los ingredientes idóneos para crean un coctel perfecto.
    asi que mano a la obra!!!
    suerte para el domingo compañero

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Víctor. Llegas mejor que nunca, sin lesiones. Lo sabes, ten confianza.

    ResponderEliminar
  8. Vas a hacer una carrera magnifica, suerte y a disfrutar... Nos vemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Después de tanta espera ya llega el gran día, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  10. Lo has preparado perfectamente, yendo siempre de menos a más, creo que el éxito está casi garantizado aunque siempre hay que respetar al MARATÓN. Te desearé suerte el domingo en Correos.

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Victor¡¡¡

    Espero que tus buenas sensaciones se materialicen en una buena carrera que cumpla tus expectativas¡¡¡

    Suerte compañero¡¡

    ResponderEliminar