Seguidores

sábado, 17 de enero de 2009

De aqui al verano...

Este será el calendario de carreras que disputaré hasta las merecidas vacaciones de verano, siempre y cuando respeten las lesiones.

En 2009, después de haber disputado decenas de 10 miles, por fin me decido a dar el salto a la Media Maratón comenzando en Getafe.
Es la carrera idónea para debutar en la distancia según me ha recomendado muchísima gente.
Su gran ventaja es que el perfil es muy llano y que transcurre por avenidas bastante amplias y con pocas curvas, favoreciendo claramente para poder hacer una buena marca.
Como pequeño inconveniente, tomando como referencia ediciones anteriores, es que debe hacer bastante frío pero claro no vamos a querer ya la primavera en pleno mes de enero.
Personalmente prefiero correr con frío, por lo que me puede venir muy bien esta carrera para empezar con buenas sensaciones en la Media Maratón; veremos que pasa, solo quedan 8 días.

Continuando por la tierra de las medias, en el mes de Febrero se me planteo una gran duda; la XXV edición de la Media Maratón Distrito Fuencarral-El Pardo o la media de La Latina.
Las dos tienen un perfil bastante duro, pero bueno si se quiere estar fuerte para la Maratón de Madrid hay que hacer cuestas; quien dijo miedo. Me he decidido por la más durilla de las dos, la de Fuencarral que se disputara el 15 de Febrero a las nueve y media.
Aparte de su dureza me han comentado que transcurre por parajes muy bonitos, así que habrá que disfrutarla.

A finales del mes de marzo me desplazaré a Castilla y León para debutar en la III edición de la Media Maratón de Segovia. Se trata de una carrera con perfil exigente que me tomaré con calma, como un entrenamiento más de cara al ya cercano, por esas fechas, Maratón de Madrid.
Dejo una imagen de la altimetría de la carrera.


Al final de la carrera, habrá que darse un pequeño homenaje disfrutando de la gastronomía local, y como no, del afamado cochinillo en el restaurante http://www.rtejosemaria.com/
El dueño es el antiguo sumiller del conocido restaurante de Cándido y tanto por la calidad de la comida como de sus vinos merece la pena visitarlo.


Y por último, para completar el cuarteto de Medias, terminaré con la IX Media de Maratón de Madrid, a 3 semanas vistas del gran objetivo de la temporada. Nuevo debut en el que tendré la ventaja de correrla con Joselú que la a disputado en varias ocasiones ya.


Perfil mucho más benigno que las dos anteriores. Aquí lo tenéis:
Y como colofón, el plato fuerte de la temporada: el 32 Maratón de Madrid.
En los meses de Mayo y Junio volveré a los diezmiles, participando en 2 o 3 carreras que ya confirmaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario