Seguidores

domingo, 25 de enero de 2009

X Media Maratón Ciudad de Getafe

Por fin consumé el ansiado debut en la Media Maratón de Getafe con marca 1:43:34. Estoy muy contento, he disfrutado muchísimo y el salto del diez mil a la Media ha sido muy positivo.

La clasificación la podeís consultar en:

Todo estaba a favor para realizar una buena marca en los 21.097 metros: buena preparación previa, perfil plano ...; lo único que se puso en contra fueron las condiciones metereologicas que en mi caso se hicieron notar especialmente a falta de 4 km cuando empezó a llover con fuerza.

La carrera la he controlado por ritmos no por pulsaciones, saliendo a 5:10 min/km (por la aglomeración de gente), para ponerme enseguida con Joselú a 4:50 hasta los últimos cuatro kilómetros donde toco sufrir un poco, más por las molestias en la parte externa de ambas rodillas que por la lluvia que empezó a arreciar, subiendo el promedio final a 4:54, para terminar por debajo de la hora y cuarenta y cinco minutos. Objetivo más que cumplido.


Destacar que es una Media Maratón muy pero que muy plana, ideal para aquellos que se animen a debutar en la distancia; y ciertamente más liso que esta Media solo se puede encontrar dando vueltas en una pista de atletismo.

En cuanto a la organización me ha parecido todo muy correcto, recogida de chips y recogida en el ropero bien organizada, alfombra de salida, buena señalización kilométrica, destacar a los voluntarios animando en todo momento con la que estaba cayendo, y bolsa de corredor generosa; quizás se echo en falta la camiseta más que nunca por el tema de la lluvia en lugar del trofeo-pisapapeles con el que nos obsequiaron.

Felicitar también a todos los que esta mañana se han dado cita en el polideportivo Juan de la Cierva. Con el viento y la lluvia caida y más de 2400 personas llegados a meta; ENHORABUENA.


En cuanto a la preparación, test muy importante de cara al MAPOMA. La principal conclusión que saco es que de motor voy muy bien, he mantenido el ritmo objetivo sin problemas pudiendo haber apretado más, sin embargo de chasis hay que mejorar bastante; el tema de las rodillas me preocupa especialmente. Intentaré ser más disciplinado con el entrenamiento en el gimnasio ya que es prioritario fortalecer las musculatura para aguantar distancias tan largas y también cuidar el tema de la alimentación para ponerme en un peso de 72-73 kg (perder unos 5 kg).

Una última imagen post-carrera: Doble de caldo con Jerez para recuperarnos de la gran calada final...

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu marca, la verdad es que a pesar de que hizo una mañana de perros los que nos quedamos en casa estabamos muertos de la envidia

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que con el dia que hizo, la marca es lo de menos, y ademas si lo hiziste como yo para preparar la maraton, lo suyo es ir cogiendo forma y metiendo kilometros al cuerpo.
    Yo tambien estoy apuntado a la de fuencarral, ademas la quiero correr porque es mi barrio y tengo muchas ganas de pasar por el pardo.
    Un saludo y a seguir corriendo.
    www.objetivo42195.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias net runner, la verdad que disfruté como un enano, con buenisimas sensaciones y contentisimo con el estreno en la distancia.
    ´
    Jesús, fuencarral será otra historia; tocará sufrir más por el pérfil, pero bueno nos quedan más de dos semanas para entrenar duro.

    Sldos

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita.
    Veo que has cumplido con creces tus objetivos así que enhorabuena.
    Mi próxima será La Latina y luego Segovia.
    Ánimo con el Mapoma.
    Víctor (Fernandezalacarrera.blogspot.com)

    ResponderEliminar