Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2009

XXV Media Maratón del Distrito Fuencarral-El Pardo

Segunda Media Maratón para la saca. Carrera con un trayecto realmente bonito como me habían comentado con las temidas cuestas del Pardo que no fueron para tanto, aunque he de reconocer que impidieron que mejorará la marca que realice en Getafe y no precisamente por su dureza sino por lo reservón que salí durante los primeros 10 km para afrontarlas con garantias.
Resumiendo tiempo neto de 1:43:44 a un promedio de 4.54 min/km tan solo diez segundo más que la marca conseguida en la Media de Getafe. Muy contento aunque no conseguí MMP, que no era el objetivo, tiempo habrá más adelante, ahora toca única y exclusivamente centrarse en la preparación del Maratón.

A pesar de la dureza del trazado que se presuponía, acabe mucho mejor que en Getafe, claro que allí las condiciones meteorológicas no ayudarón aunque el trazado era llanito. Salí muy relajado con ritmo de 5min/km en la zona inicial de bajada, para ir a más acabando las últimas dos cuestas de los dos últimos km bastante entero con entrada en meta con apenas sufrimiento.

La carrera en sí, me gusto mucho, buena organización, señalización y bolsa de corredor muy generosa, con camiseta técnica incluida que es la de la foto:

Sigue la preparación viento en popa para el MAPOMA, con una gran sobredosis de moral con la carrera de ayer, más que nada por que las rodillas apenas me molestarón y eso que las cuestas invitaban a ello; así que va a ser verdad que lo que no mata te hace más fuerte, y en caso de mis rodillas espero que se cumpla y me dejen completar la preparación del Maratón de Madrid sin darme mucho lata.

Pues la próxima sera la Media Maratón de Segovia, aunque me estoy planteando la posibilidad de correr la Media de Fuenlabrada, el tiempo dirá de momento día de relax para mañana volver con fuerzas renovadas a los entrenos.

Alguna foto más de ayer en la Meta:

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca compañero ! aunque no mejorases tu MMP lo importante es que acabaste con mejores sensaciones que en la anterior media maatón... el entreno para Mapoma va viento en popa!! que es lo que interesa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias; eso es la MMP de la media la dejo para la temporada que viene (Getafe 2010?, ya veremos).

    Las Medias que estoy corriendo ahora unicamene me las planteo como preparación para el MAPOMA, a parte de disfrutar a tope de ellas, como en la última... y es que es cierto que que las MEDIAS enganchan.. yo ya soy adicto.

    Sin ir más lejos; ya tengo dorsal para las medias de FUENLABRADA, SEGOVIA y MADRID...

    ResponderEliminar
  3. pues para sólo planteártelo como un entrenamiento es una magnífica marca. Como afines un poco más seguro que bajas de 1h 40 muy prontito.
    Estoy deseando que llegue el MAPOMA para leer tu crónica. (Las de los debutantes en la distancia son siempre las más emotivas).
    Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor,

    Pues se nota que estás entrenando bien, si has conseguido hacer la misma marca que en Getafe, es que estás fuerte....

    Yo tambien estuve y disfruté como un enano, me gusta mucho esta carrera.

    Me apunto a tu blog.....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar