Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

V Carrera Popular Distrito del Retiro.


Me la quería perder..., fantástica mañana para corretear por el Retiro en esta ocasión con dorsal, en una carrera que me ha encantado.

Gran ambiente, con mucha más participación que el año pasado y es que claramente el running esta de moda.

En esta ocasión, llego con tiempo suficiente, para comenzar con lo rituales: retirada de chip sin problemas, estiramientos, calentamiento y sesión de fotos (mil gracias por el seguimiento fotográfico)para dirigirme a la salida.

Ocupo una posición intermedia y con un pelín de retraso y con el pequeño susto de que casi se cae uno de los arcos de la salida (parece que acertó el del pistoletazo jeje), comienza esta estupenda carrera.

En esta ocasión decido cambiar de estrategia, aun sabiendo que el final es durisimo, decido salir a tope hasta que aguante, y si toca reventón pues a sufrir ya esta bien de ser conservador.

Y fiel a la estrategia me lanzo a tumba abierta, favorecido por el primer km practicamente de bajada, para marcar en el km 3 una media de 4:10 min/km; que para mi nivel es algo inédito hasta ahora.



Con la moral por las nubes, y sabiendo que aun quedan unos km bastante favorables, consigo hasta el km 7 un promedio de 4:20 también algo inédito a esas alturas de carrera; pero a partir de aquí comenzo una carrera totalmente diferente.

Y es que tocaba aguantar dignamente el fenomenal promedio que llevaba, en terreno ya montañoso. Primero tremenda subida hasta Mariano de Cavia.

Salvo el tipo como puedo, y a continuación pequeña tregua hasta Atocha, para subir por Alfonso XII, que la salvo bastante bien, y finalmente la cuesta del Angel Caído, que tantas veces he subido en los entrenos, y es donde finalmente acuso mi temeraria salida y donde pierdo el fenomenal promedio que llevaba.

De ahí todavía un km final, en el que ya con la proximidad de la meta saco fuerzas de donde ya no hay para terminar con un crono de 45:35 para un promedio final de 4:35.

He rebajado en 41'' la marca conseguida el año pasado, con lo que estoy contentisimo de como van las cosas con el plan de entrenamiento, quizá he echado en falta el no comenzar aun con las cuestas, que tocan la semana que viene.


Bueno y el domingo que viene, toca la solidaria de BBVA, que sin realmente son 10km espero poder estar por debajo de 45.

... Y como indica la bolsa de corredor, 'Tengo una mision...' que es bajar de 43 minutos en esta temporada... y en ello estamos. Un saludo a todos.

Curiosidad: en la salida coincidí con Emilio de Villota, ex-piloto de formula 1 y actual director de una revista de motor y el año pasado también vi a Manolo Sánchis hijo. Se ve que esta carrera atrae a ex-deportistas conocidos...

18 comentarios:

  1. Si tu tienes una misión, yo tengo la seguridad de que en breve alcanzarás esos 43 minutos.

    Ánimo con esos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. Te veo fuerte. Los 45 ya están ahí.
    Eso sí, bajar de 43 son palabras mayores.
    Vas bien...

    ResponderEliminar
  3. A este ritmo, te pronostico que seguro que bajas más de los 43 que te has propuesto. Demasiado conservador...

    Seguro que tu sabes que puedes bajar de 43 en esta temporada. Ya lo verás!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Bajar de 43 es exigente, pero no imposible; con entreno y con ganas se puede conseguir; ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Está bien tener un objetivo. ¡A por él!
    Me he quedado sin dorsal en la del Retiro y he ido a la carrra de la CdC.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera Victor, se nota que estás mejor que el año pasado y los 43' los tienes ahí mismo, te recomiendo Aranjuez para ese objetivo.

    Una pena no haber coincidido, la próxima hay que organizar la quedada mejor....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, tienes mucho margen de mejora y hoy lo has demostrado, así que por ello.
    Slds

    ResponderEliminar
  8. yo tambien el año pasado vi a Sanchis ,esta carrera es muy bonita pero muy dura tiene unas cuesta tela . Buena marca y si quieres bajar tu marca ya sabes todo es entrenar .Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracías Victor, Rafa, Manuel y Risco se que no va a ser fácil pero habrá que intentarlo eso sí, con las cuestas de hoy bastante complicao.

    Muchas gracias por tú visita Fer. Me paso algo similar no lo consegui en Bikila y llamando a otras tiendas estaban agotados en todas, pero al final el viernes por la tarde a últimisima hora (vamos como que chapaban ya la tienda), pille dorsal en Laister.

    Gracias Quique, Aranjuez será mi primer intento en esta fase de la temporada, nunca la he corrido pero parece que es bastante llana.
    Y una autentica lástima no coincidir esta mañana, había mucho gente y no sabia que había quedada.. la próxima sin falta. Espero tu crónica a ver que tal te a ido.

    Gracias Jaime, eso espero... la verdad que esta mañana ha salido todo muy bien.

    Hola Jota, si lo tuve al lado se le veia al tio como cuando estaba en activo.
    La verdad que tiene cuestas de mucho desnivel, de las que hacen daño.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu crónica, tengo la percepción clarísima de que estás en condiciones de recortar 2 ó 3 minutos tu tiempo en 10 mil. Tienes ganas, motivación y espíritu de sacrificio... Adelante....!!

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo de carrera te has marcado hoy. Y me ha encantado tu forma de transmitirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En la del BBVA caen los 45' seguro. Has hecho muy buenos parciales y solo la exigencia final del recorrido te ha frenado un poquito, pero estás ahí. Enhorabuena por ese tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera, seguro que terminas bajando esos 43´.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carles, Jan, David, Ra se agradecen los ánimos

    ResponderEliminar
  15. Ya le has echado narices, Victor, saliendo así sabiendo lo que venía después hacia el final. Sólo eso ya merece el premio de conseguir esos 43 minutos que buscas. Yo también pienso que los tienes a tu alcance.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Te puedo asegurar, que por el camino que vas, esos 43´caerá pronto. Enhorabuena Crack.

    ResponderEliminar
  17. La verdad Pepe que arriesgue, pero no salio mal del todo, aunque no veas como costaban las cuestas finales.

    Hola Pepe, esa es la motivación que tenemos el sub 43', pero vamos poco a poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Victor, es una buena marca y encima arañar segundos a la del año pasado. El trabajo sale poco a poco. Te deseo mucha suerte para el domingo y a ver si consigues bajar a 43, seguro que si.

    ResponderEliminar