Seguidores

lunes, 11 de enero de 2010

XI Trofeo Páris: Mejor Imposible

Gran inicio de año.

Siendo para mi gusto el mejor diez mil de Madrid, me vi obligado a abrir un pequeño paréntesis en mi preparación del MAPOMA, para participar por segunda vez consecutiva.


Y el día no pudo comenzar de mejor manera, después de juntarme con mi compi Santi, pude saludar a los amigos blogeros Jaime, Rafa de Darth Frosklis que acababan de llegar para disputar a las 12 el campeonato de veteranos; y a Maese, con el que no coincidía desde el MAPOMA 2009, una gran alegría poder charlar un rato con ellos.

Y en cuanto a la carrera, nos colocamos en el cajón de 40-45', con la idea de hacer una buena carrera, pero siendo consciente que con los excesos navideños acercarme a los 43 iba a ser misión imposible...

...pero aprovechando la amplitud de la salida y que es en ligero descenso pico el primer km en 4' justos. Me encuentro sorprendentemente muy cómodo a este ritmo y sigo fuerte llegando al km 3 en 12:04... voy en una nube en tiempos extratosfericos para mi.

Aunque queda mucho, el margen conseguido es muy goloso y es cuando me planteo ir a tope a por el sub-43, había poco que perder.

En los siguientes kilómetros empiezo a bajar el ritmo poco a poco hasta llegar al 7, a un ritmo medio de 4:12. No obstante todavía me encuentro con fuerzas y toca apretar los dientes para intentar mantener este ritmo hasta meta.

Al final con el último repecho y ya con el deposito en reserva penalizo un poco para irme a un promedio final de 4:14, para un tiempo de 42:24 MMP y por fin sale a la luz el trabajo realizado en la primera parte de la temporada.

Tuvo que ser en mi 10 mil preferido; en Aranjuez lo ansiaba y se me escapo de la punta de los dedos y en el Parque Lineal del Manzanares sin buscarlo lo encontré... pues bienvenido sea.

Agradecer a la gente del Páris la excelente organización de la carrera, es una autentica gozada correr con tantas atenciones y facilidades. Esta carrera siempre sera fija en mi calendario.

También agradecer a Rafa y Jaime lo ánimos en la primera vuelta. Me hubiera encantado quedarme para ver el campeonato de veteranos, pero teníamos comida con amigos para completar sin duda un gran día.

Ahora sí, cada zancada, cada esfuerzo ira destinado al MAPOMA 2010.

PD: Jaime si organizaís la súbida a la Peña de Francia, contad conmigo. Otra idea podría ser una ruta muy chula también en la sierra de Salamanca, que comienza en Linares de Riofrio para continuar por la Honfria y coronar en el Pico Cervero (1.462 m.)
Es algo que tengo planificado para después del MAPOMA.

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu carrera y por tu MMP. Antes de nada perdona mi ignorancia, ya que salvo Canillejas y la Vallecana, no conozco otros 10000, pero tengo una pregunta: por qué es el mejor 10000 el del Trofeo Páris?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera,buen crono y buenos ritmos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la marca, ya había oído muy buenas cosas de esta carrera

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Victor, me alegro mucho de tu MMP, el que la sigue la consigue....ahora a por la siguiente

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Hola Fondista, perdoname tú, que me emociono hablando de ritmos...

    Comentarte que valoro mucho el que transcurre por un parque y sobre todo el limite de participación (944 llegados a meta) con lo que se puede correr sin apreturas desde los primeros metros.

    Y un detalle que me gusta mucho y solo he visto en esta carrera, es la medición cada 500m lo que facilita el control de ritmos.

    Como me podría enrollar mucho más, te invito que leas mi crónica del año pasado (sección carreras) en la que detallo las atenciones hacia el corredor.

    Un saludo y muchas gracias. Te sigo leyendo.

    Muchas gracias More.

    ResponderEliminar
  6. Que bien sabe una carrera cuando consigues hacer un tiempo que no te esperas y mucho más cunado encima consigues tu MMP... enhorabuena amigo!! imagino que pasarias todo el Domigo como en una nube, disfrutando a tope de tu marca !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Víctor, vaya carrerón y sin quererlo...
    Mi amigo Juan y yo lo llevamos hablando mucho tiempo de subir a la Peña de Francia y este año cae... Y luego de hacer otras rutas, que tu conoces mejor, fenomenal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Menuda carrera para empezar el año, enhorabuena por el personal best. Este 2010 te vas a salir campeón. Los 40 minutos ya están mas cerca.

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Victor. Si es que estás hecho una máquina. Algún año correré el Paris. Sólo he corrido por el parque del Manzanares en la media de Villaverde de este año, y el recorrido es bien chulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Victor, enhorabuena por tú tiempo. Nunca he corrido el trofeo Páris, será cuestión de apuntarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ESo es una marca y lo demás son tonterias.
    Veo que por fin has decidido dejarme atrás.
    Ahora a por Mapoma y las medias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Se te ve muy fuerte en este comienzo de preparacion de maraton, enhorabuena por MMP. Estas cosas dan muchisima moral en el arranque de preparacion para mapoma.

    ResponderEliminar
  13. ¿Empiezas el año con MMP? Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Digo lo de todos, mi más sincera enhorabuena y a seguir progresando, ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. vaya tela!! Enhorabuena.

    El ritmo de salida ha sido muy buena pero luego hay que ser capaz de mantenerlo, y tú lo has conseguido gracias a los buenos entrenamientos que te marcas semana tras semana.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Victor!!! genial!!! con tus entrenos ya tenía que caer el crono!!
    Ahora más y mejor!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. felicidades por tu marca
    joe q cara de frio llevais
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Menudo tiempazo Victor! encima sin quererlo!

    Se van notando los entrenamientos y los kilómetros en las piernas. Ahora habrá que ir a por el sub-42´, en veranito con mejor tiempo esta en la mano!

    Muchas gracias por el Plan que me enviaste, lo tengo en cuenta y voy viendo...

    Un saludo y a ver si nos vemos en la próxima corriendo juntos y a por el 42´!!!!

    ResponderEliminar
  20. Buena carrera Víctor.
    Enhorabuena por tu MMP., la superarás este año, ya verás!

    nos vemos en MAPOMA.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias a todos, ahora toca ponerse las pilas para el MAPOMA 2010

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Felicidades! menuda marca, una pena no haber participado, espero que la próxima edición no se me escape, todos habláis muy bien de la organización. Mua

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esa marca; sin duda en las carreras, por el motivo que sea, nos encontramos a gusto nuestro cuerpo da más de sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Celina, la organización de la carrera es una pasada, y la carrera tiene un perfil bastante favorable para hacer una buena marca... Espero que coincidamos para la siguiente edición.

    Muchas gracias Saturnino, cierto es en competición el rendimiento en mi caso siempre aumenta mucho, sin duda por el efecto dórsal

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. JOder !!!! me alegro mucho por ti tio!!!! felicidades de corazon....no hace falta ser Rapel para saber que vas a batir tu marca de Medio Maraton y con buenos entrenos la de Maraton.

    Suerte y Salud

    ResponderEliminar