
Como ya hiciera el año pasado, me tomaba esta Media con un entrenamiento, en este caso muy exigente de cara al MAPOMA, acompañado de Joselú y Santi que también estarán en la gran cita.
Antes de juntarnos con Santi, me llevo la alegría de encontrarme con
Quique, que reaparecía después de su lesión. Espero que fuera todo muy bien compañero.
Con poco tiempo, como de costumbre y eso que no tuvimos que hacer ninguna cola, estiramientos, breve calentamiento y a la salida con los termómetros marcando -2º.
Tenía muchas ganas de vivir de nuevo el ambientillo de las carreras y aunque esta no es para tomarse muchas alegrías por su duro final, decido arriesgar desde el principio.
La carrera salio así:
Durante toda la carrera me he encontrado muy bien y con la sensación, como me pasa en muchas , de haber podido apretar un poco más.
Después un primer km callejeando, que lo salvamos bastante bien, el terreno comienza enseguida a picar hacia abajo hasta el km 7 , destacando entre el 5-6 una pendiente pronunciadisima para bajar a toda pastilla, una auténtica pasada.
A continuación, ya en la carretera del Pardo zona de toboganes muy divertida hasta practicamente el km 12; sin duda uno de los tramos que más me gustaron de la carrera.
Y a partir de aquí, cuartel del Pardo, giro a la derecha y a subir se ha dicho. Primera subida de mucho desnivel pero no muy larga, que salvo muy entero para tras un pequeño respiro, enfilar el 'puerto' de la carrera hasta la Tapia del Pardo para coronar en el km 16.
Para mi sorpresa sigo bastante entero y ya dejando atrás la cima, con unas vistas preciosas de Madrid, avituallamiento y descenso de 2km en el que aprovechando que voy bien y a pesar del viento que en esta zona sopla de lo lindo, me lanzo a tumba abierta no dejando de flipar de lo entero que voy a estas alturas de carrera.
Y como guinda al pastel, tres últimos kms también en continua subida ya en zona residencial, sin duda la parte más fea del recorrido, aunque también la de más animación que en los suspiros finales se agradece.
Este último tramo me lo tomo con calma de menos a más, para acabar en un nube con una marca final de 1:36:47, mejorando en casi 7 minutos la marca del año pasado y también la MMP lograda en Fuenlabrada en casi dos minutos.

Estoy muy contento, he arriesgado mucho y las cosas han salido bien. A parte de la MMP que a todos nos gusta, esta carrera supone una gran inyección de moral de cara a seguir la preparación del MAPOMA, que es sin duda el gran objetivo final
Y la mejor noticia sin duda es que las rodillas siguen sin rechistar (con la guerra que me dieron el año pasado), y las molestias en el pubis siguen siendo muy leves.
En una distancia que me encanta y en la que disfruto muchisimo, con este resultado tan bueno me estoy empezando a plantear hasta donde podría llegar con un plan de entrenamiento especifico. Puede ser un bonito reto para el comienzo de la próxima temporada.
En cuanto a la organización, en lo que a mi me toca, ha estado sensacional, con una bolsa muy generosa, señalización perfecta de los kms, buen despliegue de voluntarios y también comentar que por un problema con la empresa responsable del cronometraje devuelven integramente la inscripción, de esto último deberían muchos tomar nota.
En fin, hoy día de descanso y mañana nos ponemos manos a la obra con la séptima semana.