Seguidores

miércoles, 12 de mayo de 2010

Entrenando con QUAKER y Chema Martínez.

El pasado sábado tuve la oportunidad junto con otros compañeros, de desayunar y entrenar al lado del gran Chema Martinez.

Evento organizado por BUZZ PARADISE y Quaker, en el que durante más de dos horas disfrutamos de la simpatía y sencillez del campeonísimo, primero desayunando y luego rodando durante unos 8 km por el Retiro..., todo un lujazo.

Allí coincido con Juan y Rafa, aparte de conocer a otros compañeros que habitualmente leo, como Impala y Guillermo.

La mañana comenzo con Chema hablándonos sobre los beneficios que aporta la avena para los deportes de larga duración, al tratarse de hidratos de carbono de índice glucemico bajo que contienen energía que se libera lentamente y de forma constante, a parte de tener un efecto saciante por lo que también se usan en muchas dietas.

Para comprobarlo desayunamos un tazón de porridge (crema de avena), que acompañado de canela y miel esta muy bueno.

Nos comentaba Chema, que aparte de ser parte de su desayuno habitual, también lo es de Paula Radcliffe



De las múltiples anécdotas y curiosidades, me llamo la atención los casi 4 kilos de fruta que come a diario, los 10000 km anuales que se mete entre pecho y espalda, sus múltiples sesiones de masaje, que si no fuera porque los fisios son colegas se las daría hasta en fin de semana.

Mientras que recoge sus avituallamientos en Maratón a 20 km/h, nos comentaba que los africanos son un auténtico desastre, aunque luego ya sabemos que la genética se impone con dureza...

De los entrenos aparte de insistir que los populares siempre tenemos que pensar más en disfrutar que en obsesionarnos con las marcas, me quedo con la recomendación de series.

Al principio de la preparación es mejor hacerlas más lentas con menos tiempo de recuperación, para que cuando se acerca la competición ir más rápido aunque se penalice en la recuperación, con la idea de llegar con más chispa la la linea de salida.

También nos comento que en los entrenos es de los que se 'pica' y va a tope, siendo Fabián Roncero el único que le había metido caña.
Su punto de mira esta otra vez puesto en el 10000, en la próxima Copa de Europa en pista, y a sus 39 años comentaba que se encontraba en un momento muy dulce y que no temía a ninguno de sus rivales, siendo su principal rival él mismo. Huele, y mucho a oro..., ojala sea asi!!!.

Y después de más de una hora de charla tocaba rodar por el Retiro junto al campeón a ritmo cómodo y siendo la auténtica atracción del parque en ese momento, con ovaciones incluidas por parte de la gente que lo reconocía.

Para concluir lo que fue una gran jornada, más fotos, dedicatorias y la gente de Buzz Paradise nos obsequio con unos productos de la firma Quaker (...los cereales de frutos secos están de vicio).

Y finalmente llego el momento de las despedidas, agradeciendo a los organizadores el trato exquisito que nos dieron durante la mañana.

12 comentarios:

  1. Que buena gente parece, debe vivir por y para el atletismo. Interesante el comentario sobre las series.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un sábado de pasada, verdad??

    Espero que podamos repetir alguno más con esta gente.

    Un saludo Victor!!

    ResponderEliminar
  3. Víctor, me alegro que sábado mas guay... 4k de fruta al día me parece una exageración, pero si el míster lo come sera por algo...
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia! Un sábado de lujo! He flipado un poco con los 4 kg de fruta... ¿no serán muchos? Jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. la gente decía, ¿quienes son esos que van con victor?

    Mira que yo como fruta, pero 4kgs al día...

    ResponderEliminar
  6. Sois unos privilegiados, desayunando por la patilla con Chema Martínez y 8k por el Retiro, ¡qué lujazo¡. A la próxima avisar que me apunto.

    ResponderEliminar
  7. A mí Chema me parece un muy buen tío. Además es un campeón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oye, me han llamado para otra.
    Una presentación de bañadores con Gemma Mengual.
    ¿No os han llamado a ninguno?

    Un abrazo tío.

    ResponderEliminar
  9. Menuda experiencia Victor, se nota que Chema es un crack, pero vosotros tambien.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Que lástima estar del otro lado del charco, hubiera molado un montón haber podido ir,...claro que antes me deberían haber invitado,..jejeje

    Lo de la fruta ya lo había yo oído que comen enormes cantidades, para tener glucógeno sin grasas, pero 4 kg es bastante,...

    Saludos Victor
    FER

    ResponderEliminar
  11. Buena mañana desayunando en el Retiro en primavera, y ya con Chema Martínez, uno de los mayores referentes en atletismo....brutal!! Lo de la avena voy a probar ahora con la dieta de cara a verano a ver si me quito esta barriguita...jejeje!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo si ya te lo dije pero otra vez gracias por tu articulo por cierto el kit es todo de Quaker...yo no hice nada mas que contactarte para invitarte a la accion pero gracias por la mencion.
    Espero repitir esto pronto.
    Un saludo
    Acia

    ResponderEliminar