Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

Carrera Hoz del Huécar 2010

Tres semanas sin entrenar y me presento en Cuenca con la idea de pasar un fin de semana de turismo disfrutando de una ciudad que no conocía y como no, de su magnifica carrera de la que había oído auténticas maravillas.

Recogemos el dorsal sin ningún problema el sábado por la mañana antes de comer, luego descanso en el hotel y a las seis y media junto con Santi, me dirigo al punto de salida en la calle Carreterías junto a la estatua de los Nazarenos.

Al poco de realizar los primeros estiramientos veo a Raúl de Korrecaminos y conozco a Alfonso; buen rato de charla y después de la clásica sesión fotográfica de los momentos previos, salimos en cola de pelotón muy próximos al coche escoba.

The Red Power: Santi, V-Runner, Alfonso y Raúl (Korrecaminos)

Después de estar tanto tiempo sin darle a la zapa y con el calor (30-32 grados) y la gran humedad que reinaba en el ambiente, la idea era ir a un ritmo tranquilo con la intención de disfrutar plenamente del recorrido, y si las fuerzas acompañaban lanzarse a tumba abierta en los últimos kms de bajada.

Así que inicio muy tranquilo, pendientes de la foto de salida, para a continuación coger un ritmo medio de 5’/km, que mantendríamos durante los primeros 5 kms.

En este punto, primer avituallamiento que agradezco enormemente siendo la primera vez que no desaprovechaba ni una gota de agua, el calor seguia apretando de lo lindo.

A partir de aquí comienza la subida y aunque no voy mal del todo, no me encuentro con muchas fuerzas para atacar las duras pendientes y decido tomármelo con mucha calma y a medida que se va endureciendo el perfil me voy dejando llevar a ritmos muy próximos a 6’/km.

Hasta el segundo avituallamiento (km 8) las sensaciones son encontradas, por un lado voy sufriendo porque las cuestas más duras sacan a la luz mi bajo estado de forma y por otro disfrutando de un paisaje espectacular.


A continuación sigue una zona de toboganes que me resulto muy entretenida, con la agradable sorpresa de que se formo una gran tormenta, que incluso dejó granizo, y para mí que me gusta correr con lluvia fue la guinda a una gran carrera donde seguía disfrutando de grandes vistas ya en la parte más alta.



Y para finalizar, el descenso desde el barrio del Castillo hasta prácticamente la zona de meta, en la que me doy el pequeño homenaje de bajar durante 2 kms a 4:30, por terreno adoquinado bastante peligroso y más con la lluvia caída, en este momento las endorfinas se imponen a todas las dificultades pasadas.

La pena es que al final los excesos se pagan y el último km hasta la entrada en la Plaza España, comienzo a sentir calambres en el gemelo izquierdo con lo que tengo que bajar mucho la cadencia de zancada procurando no flexionar mucho la pierna para que no vayan a más y tener que parar.

Dos hombre y un destino: Tapear en Cuenca... jajaja

Ya en meta estiro rápidamente y un buen avituallamiento a base de cervezas dispuesto por la magnifica organización hacen que me olvide de inmediato de los calambres.

Vuelvo a coincidir con Alfonso, que estaba muy contento con la carrera realizada y poco después coincido con Javier del Monstruo de Leganes con el que comparto un rato de charla y rápidamente regresamos al hotel a por una merecida ducha y dispuestos a disfrutar de la gastronomía local.

Carrera muy recomendable, mi favorita junto a la Media de Segovia y se sigue cumpliendo la regla, y es que es salir de Madrid y todo son atenciones y carreras muy bien organizadas en todos los aspectos.

Otra que será fija para la temporada que viene.Y por último, dos recomendaciones gastronómicas:
  • Tapear en la bodeguilla de Basilio. Con cada caña/vino, se comienza con aperitivo de huevos de codorniz con jamón y patatas a lo pobre, chipirones en la segunda ronda, exquisitos pimientos rellenos en la tercera, para cerrar con unas chuletas a la brasa de sarmientos, todo dispuesto en generosas fuentes. Im-presionante.
  • Comer/Cenar en el Restaurante Recreo Peral, a la orilla del río Júcar y rodeado de sauces en un entorno muy tranquilo. Por fin disfrutamos de la gastronomía Manchega (gracias Ra por dármela a conocer), probando el ajoarriero, morteruelo, zarajos… Gran relación calidad precio y todo regado con un tinto de la Mancha, un crianza Finca Antigua que nos gusto bastante.

9 comentarios:

  1. si esta claro, tu has ido a cuenca a comer, no a correr...

    ResponderEliminar
  2. bueno VICTOR, no se por donde empezar, si por las tapas y comidas de después o de la carrera...bueno veo que el ir a Cuenca a ti y a tu chica, os ha sabido a poco... jeje... comparto contigo es una de mis top3, junto con la media de segovia... me alegro mucho poder charlar contigo... la pena es no coincidir corriendo...bueno recuperate y nos vemos en otra amigo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que empiezas a correr sin molestias y además pasando un gran fin de semana. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, una pena no haber coincidido...no tenemos perdón!!!, me alegro que te volvieras a poner un dorsal y que disfrutaras de esta carrera, yo casi me muero...ja,ja

    Gracias por tus recomendaciones gastronimicas, me las guardo para el año que viene.

    cuida esos gemelos.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Fin de semana que tuvo que estar fenomenal y muy completo. Me alegra que hayas acabado bien físicamente, tras tres semanas sin entrenar parece que la lesión va a mejor.

    ResponderEliminar
  6. Genial!! buen finde, amigo... Me alegro que estes mejor.
    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctor, podrías haber elegido como subtítulo a tu entrada Carrera Hoz del Huécar 2010: Principios generales de cómo tomarse una competición de vez en cuando o Cómo salir a disfrutar en el amplio y verdadero sentido del término.

    Me ha gustado mucho tu crónica... desprende mucha felicidad. Se nota que disfrutaste como un gorrino,jejejej y qué decir de la carrera que de tanto leer sobre ella y conociendo Cuenca, debe ser un CARRERÓN!

    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  8. Todos los que habeis corrido allí hablais muy bien de la carrera y del fin de semana en general.

    Habrá que probar algún año.

    ResponderEliminar
  9. Victor, gracias por esas recomendaciones gastronómicas :-)
    Me alegro que hayas disfrutado y sin molestias,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar