Seguidores

sábado, 13 de noviembre de 2010

Una de médicos

La semana pasada recojo los resultados de la resonancia y el informe radiologico confirma la lesión:

CONCLUSIÓN:

TENDINITIS EN LA INSERCIÓN PATELAR DEL TENDÓN ROTULIANO.
NO EVIDENCIA DE ROTURAS MENISCALES NI LIGAMENTOSAS.

... y este pasado miércoles visita al especialista, que con resonancia en mano me indica claramente la calcificación del tendón justo en el punto de inserción en la rótula, y de propina me muestra también claras indicios de desgaste de cartílago.

En fin eramos pocos y se une a la fiesta una vieja conocida, la condropatía rotuliana.

Pasos a seguir:
  • Parón total durante 6 semanas (prohibida hasta la bici)
  • Antiflamatorios (via oral y pomada) y hielo al final del día.
  • El para mi conocido tratamiento para la condropatía (condrosan+xicil) 
  • Rehabilitación y electroterapia en cualquiera de las clínicas que me permita mi reciente y por desgracia ya amortizado seguro privado. El martes 23 consulta con el médico rehabilitador..., ya contaré que me manda.
Sino no mejoro en las seis semanas, el plan B de mi traumátologo son las ondas de choque. Por mi, si son tan efectivas que me las den ya (a ver sí se las cuelo al médico rehabilitador).


Esto es lo que hay...; ya me gustaría poder contar que mañana intentaría ir a saco a por el sub 1:35' en la Media de Moratalaz, pero de momento me conformaré con sesiones de fortalecimiento/estiramientos.

Y como no podía ser de otra forma en tan solo tres semanas sin correr ya he cogido casi 3 kg  (76.5kg peso actual). Así que uno de los objetivo será no terminar como O' Fenomeno


PD: como no hay  mal que por bien no venga, ya tengo claro el regalo de reyes, una rodilla de goma a ver si en el 2011 podemos saldar cuentas con un viejo rival.

13 comentarios:

  1. Pues te vienes al grupo de los lesionados con parada larga :-)

    Yo hace 3 MESES que paré, y ya comencé a correr de nuevo. Espero que todo vaya bien y, si es así, me preparo tu viejo rival también y bajo pa' Madrid!

    Suerte, y paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, menuda noticia. Como corredora, aunque a otro nivel mucho más bajo que el tuyo, entiendo lo que esto supone. Mucho ánimo, grandes dosis de paciencia y mucha suerte en tu rehabilitación.
    Ah, y dale la tabarra a los reyes, hombre, que si te has portado bien yo creo que igual te hacen caso!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Joder con la condropatía, esa la tiene mi mujer y de momento la está venciendo aún con el Condrosan.
    A ver si ahora que hemos contratado tambien un seguro médico nos dan soluciones para esta lesión.
    Ahora toca paciencia Victor, parece que estás en buenas manos y concienciado de lo que hay, recibe desde aquí mi mas sincero apoyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante es que tienes un diagnóstico preciso, ahora toca trabajo y sacrificio para recuperar totalmente, da igual 6 que 8 semanas, es importante evitar las recaídas. Echále paciencia y sacrificio, también con la dieta, y lo conseguirás, la SanSilvestre te espera

    ResponderEliminar
  5. Debe ser el diagnóstico estándar, a mí me dijeron más o menos lo mismo... Lo único que te aconsejo encarecidamente es que respetes tiempos de recuperación y no fuerces, ya que yo me pegué varios meses corriendo sin estar totalmente recuperado y lo pagué bien pagado. Por suerte de todo se sale, así que ánimo y a ver si nos vemos dentro de poco en alguna.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo siento, yo he pasado por la condropatia y la recuperacion es exasperantemente lenta. Animo y a seguir pa'lante.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo y a recuperar siguiendo los pasos... hay luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  8. Que fastidio, que le vas a hacer, tomatelo con calma, haz algo de ejercicio para no ponerte gordito, y en pocos meses volveremos a verte correr como una gacela.

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos Victor. Paciencia y a intentar curarse bien.

    ResponderEliminar
  10. Victor muchos ánimos, ya sabes lo que tienes y ahora toca atacarlo, como bien dices no hay mal que por bien no venga!
    Como de esto no vivimos, no queda otra que tomárselo con mucha calma,
    Ánimo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Victor ahora al menos estás diagnosticado, es un tiempo de recuperación pero todo termina y podrás volver a conseguir tu estado de forma correcto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ostia me suena ese dolor,¿será lo mismo que el mio?Saludos y recupera.

    ResponderEliminar