Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

10 Km Ciudad de Santa Marta. El regreso

En la pequeña localidad de Santa Marta, anexa a Salamanca volví a disfrutar del ambiente de las carreras populares, y también a sufrir y de lo lindo gracias a mi precario estado de forma.


Inicio la carrera en cola de pelotón conversando con un compañero que me contaba sus aventuras en un 5 mil que disputo en Valladolid el domingo anterior.

Sin darme cuenta, con perfil favorable pico el primer km a 4:28, para entrar en terreno de continuos toboganes donde consigo estabilizar el ritmo entre 4:48-4:54.

 Soy el de azul. No puedo presumir de llegar el primero, pero si de salir el último. Que forma de presionar la furgo de protección civil...


Continuo la marcha disfrutando cada instante, hasta que en el km 6 1/2 comienza una subida de km y medio que junto con la elevada temperatura me pone en mi sitio, acabando fundido en un tiempo de 50:30 según mi Garmin que coincide con el tiempo de la organización.

   
 Llegada a meta: musho calor y musha cuesta para un menda con muy poquito entrenamiento acumulado.


Curiosidades:
- Por primera vez he corrido por el parking subterraneo de un centro comercial y el GPS aguanto el envite.
- Al final de la carrera y gracias a la poca participación (unos 200 ) pude darme una sesión de Tecarterapia que estaban publicitando y que aplico la físio íntegramente en mi rodilla derecha recién recuperada. 
- Os remito a este link de nuestro compañero Carles Aguilar, donde se explica esta emergente terapia que tiene muy buena pinta para acortar plazos en distintas lesiones.

Termino la semana con tres entrenamientos más el 10 mil de esta mañana, sin molestias en la rodilla y si a esto le sumo la participación en una carrera después de más de 7 meses es para estar muy muy contento.

A partir de ahora meto más días de rodajes y me voy olvidando del gimnasio. Comienza el verano y aunque no disfruto mucho corriendo con estas temperaturas,  después del obligado parón hay ganas y muchas y tengo por delante una pre-temporada estival en la que me voy a divertir ... quien me lo iba a decir con lo poco que me va el calor!!!

14 comentarios:

  1. Felicidades Víctor por esa vuelta sin dolores. La forma llega sola. Curioso lo del parking.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en situción parecida, me alegra saber que hayas completado la carrera sin molestias, el verano acabará de ponerte fino a pesar del calor.

    ResponderEliminar
  3. Se nota el "monazo" que tenía (yo estoy igual).
    Me valegro de que ya estés recupoerado.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Víctor, me alegra leer que corres carreras. Menuda marca joder!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno a las felcitaciones, enorabuena Victor y a seguir que poco a poco recobraras el buen nivel.
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola me guatarian saber la direcion de esta persona para ponerme en contacto con ella yo corri tambien pero en el km 3 me pego un pinchazo y me costo mucho terminarla pero al final lo logre y lo hize en 50 minutos pero hoy estoy que no puedo con la pierna y me gustaria que me dieran unas sesiones porque llevo bastante tiempo y no me curo bien y a mi me gusta correr todos los dias que puedo

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo, si eres de Salamanca la gente que estaba promocionando esta nuevo técnica estan en la clinica Biokines
    C/ Astorga 42. Salamanca.

    Me aplique la sesión por prevención por si el tendón de mi rodilla se hubiera podido inflamar algo después del esfuerzo; aunque la fisio me confirmo que externamente la rodilla estaba perfecta sin inflamación.

    Conocí esta técnica cuando ya estaba en la fase de recuperación de una tendinitis rotuliana, y no la llegue a usar, pero tengo amigos que se han tratado para contracturas, esguinces de grado tres y les ha ido de fábula en una clinica de Torrejón de Ardoz.

    Primero es interesante que te diagnostiquen la lesión, aunque esta técnica tiene aplicación para un gran abanico de lesiones.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu vuelta a la competición, buena marca

    ResponderEliminar
  9. Lo principal era volver a ponerse un dorsal, si encima tenía cuestas y calor, pues tampoco esta tan mal. Felicidades. Yo no dejaría el gimnasio, siempre viene bien. Carrera por el parking subterraneo!!!!!! Que cosas.

    ResponderEliminar
  10. Ya estás de vuelta que es lo importante, la forma ahora viene sola...

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena VICTOR... ahora a remontar el vuelo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho, pues si tienes que estar contento

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Víctor! ahora recuperar sensaciones es lo importante!
    A seguir disfrutando,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar