Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

Vuelta a las carreras

Desde la San Silvestre Salmantina, que ya corrí lesionado no participaba en una Popular. Mañana será el reencuentro en la carrera Ciudad de los Angeles. 

 Mí idea inicial era regresar en la primera prueba del Circuito Mapoma en Torrejón, pero resulta que este año (a diferencia de años anteriores), el completar 3 ó 4 carreras del circuito no te da derecho a dorsal para Mapoma 2012 (cosas del nuevo organizador) y además han duplicado el precio de la inscripción en todas las carreras; así que un poco decepcionado cambio de planes..., será por carreras!!!.

Pincharme un dorsal siempre ha supuesto competir, intentar superar marca pero  mañana es la excepción y toca correr por correr, correr para únicamente disfrutar olvidándome del crono totalmente.

Con el poco entrenamiento acumulado tras la lesión es lo lógico y va a ser la regla a seguir hasta el mes de septiembre, donde si todo va bien comenzaré a afrontar retos ambiciosos. Además como corredor de frío que soy, con estos calores que se avecinan sigo sin prisas.

Y el siguiente domingo, de vuelta a Salamanca espero participar en la carrera nobel, la I Vuelta popular Ciudad de Santa Marta. 



Hasta hace unos pocos años, la San Silvestre y la Media Maratón de Babilafuente y poco más adornaban el calendario por tierras charras, pero la proliferación de populares en las últimas fechas ha sido tremenda; otra prueba más que nuestro deporte esta muy de moda.

En cuanto a la semana sin grandes novedades: 3 días de gimnasio, centrándome en fortalecer la rodilla y hoy 8 km en el Retiro, con los primeros kilómetros tras la lesión por debajo de 5 min, pagando la osadia inicial para sufrir como un perro en los últimos. Sigo con una forma aeróbica muy penosa, muy centrado en superar totalmente la lesión.

8 comentarios:

  1. Muy bien...!! Con tranquilidad y sin agobiarse... La correcta recuperación es determinante cara al futuro... Poco a poco iras mejorando sensaciones... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente sólo pones buenas noticias, que ya era hora, me alegro que vaya todo siguiendo su curso.
    Después de una lesión larga, la vuelta se disfruta mucho, el ambiente, los nervios aumentados, casi como si fuera la primera, disfrútala.

    ResponderEliminar
  3. como me alegro de que vuelvas a las carreras. Nos cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco todo se va solucionando; me alegro; nada es para siempre, menos mal; ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se convierta en la carrera del retorno definitivo, en verano hay que acabar de fortalecer esa rodilla. Ya nos contarás las impresiones de esa primera carrera.

    ResponderEliminar
  6. Ya llega la luz, vas saliendo, eso es lo más positivo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que vuelvas a la competi...

    ResponderEliminar
  8. Con calma, sin prisas, muy bien, disfrutando del correr que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar