Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

MAPOMA 2010. Semana 4: Complicaciones

De vuelta de pasar unos días en Salamanca, completo la cuarta semana no sin ciertos sobresaltos.

Y es que después del primer día de descanso, el martes fui víctima de algún virus que me deja KO en cama con 38 de fiebre.

Afortunadamente no se cumple los malos presagios de la visita de una muy inoportuna gripe y el miércoles amanezco sin fiebre y aunque bastante débil, vuelta al trabajo y como no, a los entrenamientos.

Así me planteo un primer rodaje muy suave con el día de menos kilómetroje, que completo de forma bastante decente para como me encontraba unas horas antes.

Al final completó los cinco días de forma consecutiva, saltándome una regla que me había impuesto de entrenar 2+3 ó 3+2 días consecutivos. No obstante me he encontrado bástante bien todos los días, sin sintomas de fátiga (pulsaciones en reposo entre 43-45 como últimamente), ya que al primer síntoma de fatiga hubiera parado.

Bueno dejando las penas a un lado, la novedad de la semana ha sido un fartlek de 9km (2' lento, 3' rápido), sistema de entrenamiento que he realizado por primera vez, en el que he disfrutado mucho y sacando un ritmo medio de 4:56 min/km.



Extrañamente, en el plan solo tenía un entreno de este tipo, pero en busca de diversificar, seguro que lo utilizo en bastantes más semanas.

Y hoy para finalizar, en compañía del 'amigo' de Doney, el dichoso viento que ha sido fiel compañero en los tres días de entreno en Salamanca; tirada larga de 18 km que me han sabido a gloria terminando con ganas de más, para culminar una buena semana que casi daba por pérdida.

Estoy muy contento de como van saliendo las cosas y disfrutando muchisimo de la preparación-MAPOMA como ya me pasara el año pasado. Mañana descanso merecido y el martes más y mejor.
Semana 4 (25/01/2010 -31/01/2010)

Día 1: 10km (recuperación)
Día 2: 12km
Día 3: 2km+ Cuestas 8x200+1km
Día 4: 2km + 9km fartlek (2' lento, 3' rápido)+ 1km
Día 5: 18 km

Total km: 57
Peso : 78,6 kg

PD: Un objetivo paralelo que me he planteado, es intentar llegar al MAPOMA con un peso entre 75-76 kg

16 comentarios:

  1. Si al final lo de machacarse a tiradas largas tiene m´s gracia que la preparación de los 10K.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que estabas malito... al final completaste una buena semana.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana pese al susto de la fiebre.

    Yo utilizo bastante el farlek y consigues muy buenos resultados.

    Un saludo y a por el Mapoma.

    ResponderEliminar
  4. A ver si vas a ser como Indurain, que cuando tenía fiebre corría mejor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos Víctor. A mi el farklet también me gusta mucho, y por el terreno donde vivo a veces lo practico sin quererlo. El propio terrenos me lo pide.

    Un abrazo,
    FER

    ResponderEliminar
  6. Buen entreno, Victor; se te ve muy animado y motivado y con muchas ganas de cara a la maratón de Madrid; eso está muy bien, demuestra que tu cuerpo está asimilando correctamente los entrenos; me alegro por tí; yo también suelo hacer farklet bastante a menudo, me divierte; ánimo y a seguir, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Víctor a pesar del sobresalto de los primeros días, as completado una muy buena semana, seguro que para el Mapoma logras una buena marca, cuídate.
    Slds

    ResponderEliminar
  8. Te veo bastante fuerte Víctor, vas a pulverizar tu marca. El fartlek en mi plan lo ponen el primer mes, es como una forma de ir adaptando el cuerpo a los cambios de ritmo, pero sin la exigencia de las series largas todavía que llegan más adelante. Ya queda menos, ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Si es que con los de Salamanca no pueden ni los virus, jeje, muy bien paisano, me alegro que la semana haya acabado de una manera satisfactoria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A pesar del virus, has podido realizar una buena semana de entrenamiento, aunque hayan sido los 5 días seguidos. Veo que mi amigo el viento, también visita otras partes de nuestra geografía. Ánimo, y a por esta nueva semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buen entreno semanal, y ya recuperado de esa gripe. Veo que te ha gustado el fartlek, a mi también me gusta.

    Slds

    ResponderEliminar
  12. Parece que la cosa se quedo en un amago, es que llevamos un invierno..
    Buena semana

    ResponderEliminar
  13. Lo del peso parece que lo tienes muy en cuenta, no te agobies. Lo del fartlek es duro pero te viene fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Buenos entrenamientos y las pulsaciones en reposo son estupenda. A seguir así de cara al Mapoma. Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los entrenamientos con cambios de ritmo vienen muy bien para romper la monotonía pero personalmente a mí me dejan agotada! A seguir así de bien, vas avanzando mucho! seguro que consigues tus objetivos. saludo

    ResponderEliminar