Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

MAPOMA 2010. Semana 5: Más complicaciones?

Semana de transición en la que los entrenos han salido normalitos, eso si terminando con 20 km por Casa de Campo que después de una semana compleja me supieron a gloria.

Semana 5 (01/02/2010 -07/02/2010)

Día 1: 11 km a 5', que salen a 5:03
Día 2: 2km+ Cuestas 8x200+1km
Día 3: 10 km recuperación a 5:40 + Prueba de esfuerzo
Día 4:12 km que también salen a 5:03
Día 5: 20 km

Total km: 58
Peso : 78,4kg

En la semana 6 dejo la sesión de cuestas para empezar con las series largas, con un 3x2000 de aperitivo.

Pero sin duda lo más importante de la semana ha sido la prueba de esfuerzo, que a la espera de que me comenten los resultados detalladamente este viernes, hay dos malas noticias:

- En ambas rodillas, sobrecarga del cartílago rotuliano con signos compatibles con condropatía rotuliana, siendo más acentuado en la izquierda.

- Sintomás de pubalgia.

La condropatía rotuliana la llevo sufriendo desde hace mucho tiempo. Precisamente con la preparación del MAPOMA del año pasado (a base de muchos cuidados), pase del calvario que supuso la Media de Getafe a partir del km 16, a terminar el Maratón con molestias muy leves.

Con estos antecedentes y con lo bien que están respondiendo las rodillas a los últimos rodajes largos este tema me preocupa menos, pero la pubalgia en la espera de lo que me comente el doctor me tiene jodido.

De momento las molestias localizadas en el bajo vientre son leves y en cuanto entro en calor corriendo prácticamente desaparecen. La preocupación esta en que pueda ir a más con la caña que le voy a meter al cuerpo en las próximas semanas.

En fin es lo que hay, quiero ser optimista y que estas molestias solo supongan más deberes, en forma de más estiramientos, ejercicios de fortalecimiento,... y todo lo que me mande el doctor, que llevaré a rajatabla ya que el día 25 quiero estar de corto en el Paseo de Recoletos sí o sí.

De momento ya he comenzado a tomar Xicil (sulfato de glucosamina) y Condrosán de forma preventiva para las rodillas, la bolsa de hielo ha vuelto al congelador, he comprado un rollo de cinta de vendaje neuromuscular que tan buenos resultados me dio el año pasado, y en los días de descanso meteré más abdominales y ejercicios de estiramiento de abductores...

Vamos que parece que estoy más para pasar una larga temporada en un balneario que para correr un Maratón; pero es que como me gusta correr... ya no tiene solución.

Espero en la próxima entrada tener mejores noticias.

16 comentarios:

  1. Victor, esperemos que lo que te comente el doctor al final no sea para tanto, y que puedas seguir disfrutando del correr mucho tiempo sin problemas, siempre siendo prudente. Ya nos irás comentando.

    Un abrazo muy fuerte

    Jan

    ResponderEliminar
  2. prudencia, amigo corredor.

    Se trata de seguir corriendo por muchos años más, no de machacarse tanto que ya no puedas seguir. De todas formas seguro que te recuperas bien porque eres un super-clase.

    ResponderEliminar
  3. Sigue cuidando esas rodillas; cuando hay molestias hay que aprender a correr de otra manera; sé prudente, no fuerzes más de la cuenta y suerte, un abrazo, nos seguimos oleyendo.

    ResponderEliminar
  4. Escucha al doctor y si tienes que bajar la velocidad y no forzar, pues no pasa nada. Pero el 25 estás de corto sí o sí. A partir del 26 ya puedes seguir los consejos del doctor a rajatabla. Mientras tanto haz equilibrios para seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor, ante todo prudencia. No te lo digo por alarmarte si no para que tengas prudencia, el año pasado por una pubalgia de abductores estuve 6 meses parado y no pude participar en el maratón y todo por no ser prudente.
    Un abrazo y prudencia.

    ResponderEliminar
  6. Lo que te han dicho los compis, prudencia...
    Cuidate y veras como sales adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Victor, siguiendo las indicaciones del medico y entrenando con cabeza seguro que esas molestias no haran acto de presencia.

    Te veo el 25 en recoletos si os si.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Ante todo tranquilidad y sensatez. Es necesario resolver tus problemas físicos para que puedas afrontar con garantías la maratón, así que nada de burradas, que los runners somos muy propensos a ellas. Cuídate!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Victor, hay que escuchar al cuerpo e intentar hacerle caso, es difícil y más cuando nos estamos preparando una carrera que nos hace tanta ilusión a todos, y te digo lo que me digo a mi misma es mejor parar 1 mes que parar meses.
    Cuídate mucho y esperemos lo que te diga el médico sea bueno.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Cuida esas rodillas y no esperes al último momento para parar. Si ves que la cosa va a peor es mejor parar a tiempo, que hasta abril tienes tiempo de sobra.

    ResponderEliminar
  11. Veo que te conoces a la perfección. Bueno, desearte que esas "lesiones" no te impidan tu objetivo.

    Estamos pendiente de tus entrenes. Leyendo así que a cuidarse.

    Saludos y ánimos

    ResponderEliminar
  12. Paciencia y ánimo como se suele decir. Que las molestias que te acechan desaparezcan lo antes y mejor posible, para que puedas seguir preparando el maratón.
    Semana positiva la que has hechos, y bien la transición de las cuestas a las series.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo Víctor y que todo vaya bien.

    FER

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, y deciros que si la cosa se pone muy mal seguro que sabré parar.

    No sería la primera vez, con todo mi pesar después de lesionarme en la Media Universitaria de Madrid precisamente de rodilla, tuve que esperar 4 años hasta poder terminar por fin una Media en Getafe 2009.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Animo amigo! ... pese a lo mal que suena todo lo que te han dicho, estoy seguro de que llegaras en perfectas condiciones al MAPOMA !!! .. te lo estas trabajando muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Victor, independientemente de lo que te diga el doctor estira bien, muy bien, antes y despues de las salidas a correr, las últimas semanas antes de MAPOMA puede venir alguna pequeña sobrecarga, hielo por la noche antes de acostarte en la zona cargada mientras ves la tele antes de irte a la cama.
    No lo dudes estaras el día 25 en Recoletos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar