Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

MAPOMA 2010. Semana 7: Salvando la semana en Salamanca

Semana condicionada por la recuperación de la Media de Fuencarral y el viaje a Salamanca, en la que debido a un regalito que me dejaron las cuestas del Pardo en forma de sobrecarga en el gemelo derecho, me tomo el inicio con calma sacando de lunes a jueves un solo rodaje de 9 km. de recuperación.

En estas llega el viernes y con un día de entreno ya perdido, toca ponerse las pilas y hacer un triplete en Salamanca. Llego allí a eso de las siete de la tarde y sobre las ocho ya estaba trotando, sin comentarios. Sin quererlo me sale un fartlek por el perfil del recorrido, con ritmos entre 5:20-5:28 subiendo y entre 4:46-4:55 en el terreno favorable para un total de 11km.

Se notan los días de descanso con la consiguiente frescura y a pesar de un día duro de trabajo con viaje incluido y con la presencia del viento (denominador común del viaje a Salamanca), termino el entrenamiento con buenas sensaciones y muy contento.


Puente Romano: Lugar de paso de uno de mis circuitos

Ya el sábado con la agenda apretadisima (compra del regalos, comida familiar y cena de cumpleaños) saco un hueco como puedo para realizar las series programadas, 2x3000 que tenía previsto hacer en 13 minutos y 12:30, para completarlas en 13:06 y 13:15. Mal, de más a menos.
Eran mis primeros 3000 miles y el fuerte viento penalizo lo suyo, pero habrá revancha.

Y llega el domingo, y depués de los riberas, ibéricos y otros excesos insalvables del sábado toca la tirada larga de 20 km y como no, con el viento de artista invitado y soplando aún con más fuerza que los días anteriores.

La verdad es que no me importa correr con viento, lo tomo con un factor de endurecimiento que puede venir bien a medio plazo, pero después de 1:50 de su compañía he terminado un poco harto.

No obstante me tomo el rodaje con mucha calma, teniendo presente los consejos de Miguel y las ventajas de correr lento, con ritmos entre 5:30-5:50, para terminar los tres últimos por debajo de 5'/km con sensaciones inmejorables.


Semana 7(15/02/2010 -21/02/2010)

Día 1: 9 km rodaje recuperación
Día 2: 10 km en 46' (KO- descanso)
Día 3: 11 km
Día 4: 3km + Series 2x3000 OK + 3km

Primera en 13:06
Segunda en 13:15

Día 5: 20 km

Total km: 52
Peso : 78,9kg

En cuanto al parte de molestias:

- las rodillas siguen sin molestar (esto si que es un autentico milagro con todo lo que pasado), aunque mucha culpa la tiene el trabajo de fuerza.

- la sobrecarga en el gemelo dio alguna señal de vida en el rodaje del viernes , pero en las series desapareció por completo

- y mi compañera la pubalgia sigue dando guerra pero sin ir a más. Sabiendo que la solución definitiva es el reposo y a estas alturas no lo contemplo, me tengo que acostumbrar a convivir con ella y como me comentaba Gonzalo , hacer equilibrios para llegar a la salida de MAPOMA..., y en ello estamos.

Eso sí, a partir de Mayo durante unas cuantas semanas me veo buscando otro hobbie...

18 comentarios:

  1. A pesar de todo has salvado tu semana de entrenos y además con un poco de paciencia verás cómo tus molestias van cediendo... Todo sea por el MAPOMA...!!

    ResponderEliminar
  2. Sigues sumando a pesar de todo, me alucina que ya lleves 7 semanas.
    En cuanto al rodaje largo lento, yo no puedo, me cuesta mantenerme en ritmos más lentos de lo que me pide el cuerpo que es mi velocidad de crucero. Yo soy más de la escuela Martín Fiz de machacar hasta que el cuerpo memorice tu ritmo de maratón en las tiradas largas, es decir si pretendes ir por ejemplo a 5, pues entrena las tiradas largas a 5. De esa forma no hay sorpresas. Buen trabajo esta semana, completo y metódico. ¿Cuando se abre la ventanilla de apuestas para apostar por tu marca?

    ResponderEliminar
  3. Joder, y yo usando como excusa el trabajo y el tiempo por no haber corrido esta semana... La semana que viene no las pongos y me cargo las pilas, veremos!

    ResponderEliminar
  4. Victor, a pesar de todo has hecho tus entrenos, y entrenos de calidad, fenomenal.
    Me alegro que las molestian no vayan a más, creo que en este deporte nos acostumbramos a muchos dolores y hasta aprendemos a vivir con ellos.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Buenísima semana. Correr por Salamanca tiene que ser precioso,que ciudad más bonita.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Después de todo muy buena semana y en Salamanca todo un lujo. Espero coincidir algún día cuando vaya.

    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Buena semana Victor, si es que Salamanca lo que no tienes te lo prensta y a tí te ha hecho salvar la semana, jejeje, como me gusta mi tierra y que bonita es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. bueno VICTOR...buena semana, buena visita.. espero que las molestias se vayas de "viaje".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que el entrenamiento no da Salamanca no presta, buena semana .

    ResponderEliminar
  10. No ha sido mala semana del todo. Y el fin de semana castigado un día sí y otro también por el dichoso aire... Ya quedan dos meses para la gran cita, adelante!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Victor, buenas sesiones te metes, ayer era un día duro y ahí estabas dandole a la zapa.

    El descanso es fundamental para no lesionarse, cuando alguna parte de tu cuerpo avisa, es mejor hacerle caso...y tu lo haces.

    Viento en Popa al Mapoma.
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Y a pesar de todo no ha sido una mala semana, con buenos entrenamientos y haciéndote fuerte mentalmente:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ribera, ibéricos y ritmos altos. Se puede decir que has cumplido de sobra.

    ResponderEliminar
  14. Lo has salvado con creces.
    No te desesperes con tus series de 3000. Era la primera vez que las abordabas y... ya se sabe como suelen ser las primeras veces. jeje

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita, estás llegando al punto clave de la preparación, los 2 últimos meses pero vas viento en popa para llegar con todas las garantías.

    ResponderEliminar
  16. No te creas, el viento forma parte del entrenamiento. Ya verás el día que no haya, las series las haces volando!

    Un saludo y cuidado con las sobrecargas.

    P.d. Me han dado fecha para el 6 de abril para hacerme la prueba de esfuerzo... Justo pero me vale!

    ResponderEliminar
  17. Me asombra la capacidad para encontrar un hueco para correr
    (Mira que yo lo intento)
    Cuida las lesiones, ya hay mucha gente en la enfermería
    JUAN

    ResponderEliminar
  18. Un fuerte abrazo Victor,....y al aire ese dile que se vaya a jorobar a otro lado.

    Buenos entrenos, a seguir así

    FER

    ResponderEliminar