Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

Media Maratón Fuencarral-El Pardo 2010: Díficil olvidar


Como ya hiciera el año pasado, me tomaba esta Media con un entrenamiento, en este caso muy exigente de cara al MAPOMA, acompañado de Joselú y Santi que también estarán en la gran cita.


Antes de juntarnos con Santi, me llevo la alegría de encontrarme con Quique, que reaparecía después de su lesión. Espero que fuera todo muy bien compañero.

Con poco tiempo, como de costumbre y eso que no tuvimos que hacer ninguna cola, estiramientos, breve calentamiento y a la salida con los termómetros marcando -2º.

Tenía muchas ganas de vivir de nuevo el ambientillo de las carreras y aunque esta no es para tomarse muchas alegrías por su duro final, decido arriesgar desde el principio.

La carrera salio así:



Durante toda la carrera me he encontrado muy bien y con la sensación, como me pasa en muchas , de haber podido apretar un poco más.

Después un primer km callejeando, que lo salvamos bastante bien, el terreno comienza enseguida a picar hacia abajo hasta el km 7 , destacando entre el 5-6 una pendiente pronunciadisima para bajar a toda pastilla, una auténtica pasada.

A continuación, ya en la carretera del Pardo zona de toboganes muy divertida hasta practicamente el km 12; sin duda uno de los tramos que más me gustaron de la carrera.

Y a partir de aquí, cuartel del Pardo, giro a la derecha y a subir se ha dicho. Primera subida de mucho desnivel pero no muy larga, que salvo muy entero para tras un pequeño respiro, enfilar el 'puerto' de la carrera hasta la Tapia del Pardo para coronar en el km 16.

Para mi sorpresa sigo bastante entero y ya dejando atrás la cima, con unas vistas preciosas de Madrid, avituallamiento y descenso de 2km en el que aprovechando que voy bien y a pesar del viento que en esta zona sopla de lo lindo, me lanzo a tumba abierta no dejando de flipar de lo entero que voy a estas alturas de carrera.

Y como guinda al pastel, tres últimos kms también en continua subida ya en zona residencial, sin duda la parte más fea del recorrido, aunque también la de más animación que en los suspiros finales se agradece.

Este último tramo me lo tomo con calma de menos a más, para acabar en un nube con una marca final de 1:36:47, mejorando en casi 7 minutos la marca del año pasado y también la MMP lograda en Fuenlabrada en casi dos minutos.


Estoy muy contento, he arriesgado mucho y las cosas han salido bien. A parte de la MMP que a todos nos gusta, esta carrera supone una gran inyección de moral de cara a seguir la preparación del MAPOMA, que es sin duda el gran objetivo final

Y la mejor noticia sin duda es que las rodillas siguen sin rechistar (con la guerra que me dieron el año pasado), y las molestias en el pubis siguen siendo muy leves.

En una distancia que me encanta y en la que disfruto muchisimo, con este resultado tan bueno me estoy empezando a plantear hasta donde podría llegar con un plan de entrenamiento especifico. Puede ser un bonito reto para el comienzo de la próxima temporada.

En cuanto a la organización, en lo que a mi me toca, ha estado sensacional, con una bolsa muy generosa, señalización perfecta de los kms, buen despliegue de voluntarios y también comentar que por un problema con la empresa responsable del cronometraje devuelven integramente la inscripción, de esto último deberían muchos tomar nota.

En fin, hoy día de descanso y mañana nos ponemos manos a la obra con la séptima semana.

23 comentarios:

  1. Sin palabras me he quedado. enhorabuena.
    Que sepas que estás despedido como sombra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay más que ver la cara de satisfacción, enhorabuena por esa MMP, todos dicen que es una media de las más duras de Madrid (en competencia con la de El Escorial)
    Animo para MAPOMA

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de marca, has sido valiente y te ha salido todo bien. Enhorabuena. Mapoma, tiembla. Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Vaya parciales que te has marcado desde el comienzo!

    Tenía pensado acompañarte en alguna media, pero miedo me da!!

    Se ve que el plan va surtiendo efecto. Sigue así y verás unos espléndidos resultados en el MAPOMA.

    Mucha suerte!

    P.D. creo que nos vemos en el Tragamillas??

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, me alegro mucho, y sobre todo por las sensaciones que valen mas que la marca.

    Animo y ya sabes a darle fuerte a la zapatilla, estas carreras llenan el deposito de la confianza, muy importante de cara a Mapoma.

    ResponderEliminar
  6. Realmente has hecho un buen test para el Maratón...!! Eso te va a dar mucho empuje y confianza en ti mismo. Así que a seguir en esa línea y a entrenar con sentido común. Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Victor. Ya decía yo que te veía bien...si en esta media con ese perfil has hecho ese tiempo, en una más llana te sales.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Carrerón... Enhorabuena!!!, Víctor. Tu plan esta dando resultado, a seguir así.

    Ciao

    ResponderEliminar
  9. Jeje... eso sí que es una MMP y lo demás son tonterías. Una carrera fantástica. Lo mejor de todo es que la disfrutaste desde el km 1 hasta el final, y eso es lo importante.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena carrera, ese 1:36 en Fuencarral El Pardo es una marca como para plantearse algo más serio en algún Medio Maratón en Marzo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena! por cierto, ya sois varios los que habláis muy bien de esta carrera, habrá que pensársela para otro año. Un beso y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Gran marca lograda, mi mas enhorabuena por tu MMP. saludos

    ResponderEliminar
  13. Se te ve muy contento. Fenomenal. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. pero tío...

    Creo que al final vas a tener que publicar un libro con tus planes de entrenamiento.

    Cuando todo el mundo habla de la dureza de esta media maratón, vas tú y te cascas una MMP espectacular.

    Eres un crack.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Victor! hacer MMP en esa carrera lo dice todo.
    Eres una máquina.
    Creo que debes considerar lo que dice VICMAN, publicar un libro con tus entrenos, estoy segura que serían un bestseller :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Victor, muy buen tiempo. A mí me pasa como a tí, me gusta los 21 kms, es una distacia idonea para jugarsela y disfrutarla.
    Continúa así vas de P.M.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Victor, menudo tiempazo en esa carrera y gran preparación para Mapoma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No corristes, volastes; enhorabuena por ese tiempazo; y encima te queda la sensación de que
    podias haber apretado un poco más; ¿más todavía?, me pregunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Puedes estar contento Victor, marcón, si señor, y en esta carrera que no es moco de pavo, me comía las uñas de leerte y recordar los sitios por donde se pasa según los describias.
    Repito muy pero que muy buena carrera enhorabuena Victor, menuda inyección de moral para MAPOMA.
    Sigue así, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. toma ya mmp preparando un maraton,felicidades por tu carrera nen
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!!!
    Eso si que es un gran tiempo!!! Yo, de momento, no sueño bajar de la 1h40m, más bien quiero acercarme a ese número!

    ResponderEliminar
  22. Enorme Victor, eso es un tiempazo para esta prueba, te veo bajando el 1:30 en la media de Madrid....

    Me elegré mucho de verte, hasta la próxima.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Enhorabuena por esa carrera.
    Quería preguntarte con qué reloj sacas los tiempos por kilometro, asi como las medias de velocidad y pulsaciones.
    ¿Que es un Garmin o un Polar?¿Y que modelo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar