Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2010

Tirada larga. Avituallamiento

Ya están aquí para mí las esperadisimas tiradas largas y con ellas nuevas rutinas referentes al avituallamiento tanto líquido como sólido

En cuanto al primero, para tiradas entre 18-23km como compañera de viaje botellita de 33 cl y para tiradas de 25km o más de 50cl.

Como sólido, en los entrenos y en las Medias Maratones uso un gel y para el Maratón el año pasado tomé dos y para este tengo la duda si tomar dos ó tres.

En el avituallamiento líquido llevo bebida isotónica que ha de ser aquarios, descartando otras marcas que no me suelen ir bien en esfuerzos muy prolongados.

Como anécdota comentar que el año pasado al ser Powerade uno de los patrocinadores del MAPOMA, di por hecho que sería la bebida isotónica en carrera, así que en mi afán de cuidar todos los detalles dispuse a los acompañantes en distintos puntos esperándome con una botellita de aquarios. Luego resulto que el avituallamiento en carrera también era aquarios.

Este año siendo el patrocinador el mismo del año pasado, llamaré directamente para asegurarme.

Y en cuanto al sólido, el año pasado tome el pump gel de Victory Endurance y en este estoy probando la marca Keepgoing que me la recomendaron en una tienda especializada.

Ya lo he tomado y la verdad que me ha gustado bastante. Con sabor muy suave a naranja, es bastante menos pastoso y apenas dejar sensación de sed y la verdad que termine el entreno como una moto.

No obstante seguiré probando para decidir finalmente cual uso en el día D; y sin ir más lejos mañana mismo en los 20 km que me esperan en la Casa de Campo...; Tapia y pico de disfrute...

A seguir dandole fuerte, en especial a los de que están preparando Barcelona, que ya queda poco.

12 comentarios:

  1. Una entranda super útil. Me viene muy bien para terminar de ir puliendo todos los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Yo ta más o menos tengo claro también mis avituallamientos. El año pasado en mi primer maratón fui a pelo y lo eche bastante en falta mas viendo a la peña con sus preparados.

    Saludos desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
  3. Genial tu entrada, ¿donde venden el gel?.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que lo que tomes lo asimiles bien y no te suponga ningún inconveniente... Lo de las marcas y sabores es a gusto del consumidor... Lo único que creo es que en la competición hay que tomar sólo aquello que ya has probado antes y sobro todo no excederte en las tomas... Mas vale quedarse un poco corto que pasarse.. Luego pueden haver sorpresas.. Saludos...!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tus secretos! a mi me pasa lo mismo me va mejor con el aquarious que con powerade!
    Tomo nota del gel, porque usualmente son muy pastosos y no me gustan. Hay que ir probando todo antes del dia D.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo los del decathlon, me van bien, pero independientemente de los que tomes, cuestión de gustos, es saber regularlos en carrera y el líquido que debes de tomar después.
    Si encuentras alguno que te haga correr más, hazlo público, jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctor, los pequeños detalles son muy importantes y más en la distancia que vamos a afrontar. Un saludo.

    Hola Miguel, en tantas horas de esfuerzo vienen muy bien el tema de los geles y personalmente no me salto ninguno de los avituallamientos ni en Medias y por supuesto en la Maratón aunque no tenga sed. La hidratación es básica.

    Hola Jaime el Keepgoing lo compre en Zatopek en Carabanchel, aunque supongo que lo podras encontrar en otras tiendas especializadas en nutrición. El gel de Victory en cualquier sección de deportes de grandes almacenes lo tienen.

    De precio salen similar, ya que aunque el Keepgoing sale más o menos a mitad de precio sus dosis son más pequeñas; 20 gramos frente a los 42 g. del Pump Gel de Victory.

    Hola Carles, estoy de acuerdo contigo lo fundamental es que el cuerpo lo asimile sin problemas.

    En mi caso las marcas que comento me van muy bien habiendolas probado tanto en entrenamientos como en competición, pero cada cuerpo es un mundo; asi que hay que aprovechar los entrenos para probar este tipo de cosas.

    De improvisaciones nada y menos en Maratón. Un saludo

    Hola Tania, el powerade para otros tipos de deporte de menos duración (padel, squash..) lo tomo y me gusta su sabor... pero para correr me resulta demasiado dulzón y a veces me ha originado problemas de estomago asi que totalmente descartado.

    Un saludo y pronta recuperación

    ResponderEliminar
  8. Hola victor, te saludo de nuevo. ¿Qué tal el rodaje largo? al final encontré la fuente, a 200 metros de la chopera.

    Ya me contarás mas en detalle como prepararte para el calor..

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jan, vaya casualidad... escribiendo sobre avituallamiento esta mañana antes de entrenar y luego te encuentro en el Retiro buscando agua, que bueno.

    Hoy tocaban 12km. La tirada larga es mañana de 20 km.

    Si hace viento con hoy van a ser divertidos; las cuestas de la Tapia con viento de cara promete... vaya diversiones nos buscamos los runners.

    Y en cuanto al tema del calor, miedo me da pero sin duda, a los que nos gusta correr más con frio e incluso lluvia, algo tendremos que hacer para aclimatar el cuerpo... aunque tiempo queda.

    Un saludo Jan y un gusto coincidir contigo esta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Pues espero a que nos digas si sigue siendo acuarius. En el fondo mi consejo a los novatos sería bebe sólo la isotónica y no pruebes el agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Victor, ese mismo gel lo uso yo desde hace tiempo y me va de fábula, pero todo es cuestión de probar y ver como te cae en las tiradas largas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. amigo,

    vem por indicação do carlos lopes, corredor de portugal.

    alguns de voces se interessam por camisetas de corridas do brasil?

    troco-as por camisetas de maratonas de espanha.

    caso interesse, meu email é nadais@terra.com.br

    agradeço desde já.

    atenciosamente

    nadais
    corredorderua.blogspot.com

    ResponderEliminar