Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

I Media Maratón Ciudad de Salamanca: Corriendo en casa.

Antes de nada agradecer la excelente organización y especialmente a todos los voluntari@s, que tantas atenciones tuvieron con los corredores, el trabajo y el esfuerzo que nos ha permitido por fin disfrutar de la ansiada, en mi caso, I Media Maratón en Salamanca. 


Muchas gracias por todo. 

Mañana fresquita con amenaza de lluvia, ideal para correr sobre todo para mi corredor de frío y agua, siendo el viento el único inconveniente climatológico, más teniendo en cuenta que muchos kilómetros iban a transcurrir por zonas muy abiertas, y que sin duda endureció el ya exigente trazado.

Arranco con José y la 'Crossera'  Montse en primer plano 
Con varias ausencias importantes, unos por motivos laborales, otros por lesiones de última hora… me coloco con Joselù sin aglomeraciones entre los globos de 1:35-1:40 y comenzamos los 3 primeros kilómetros favorables, un poco 'embalaos' a ritmos entre 4:12-4:22.

Tras la emoción inicial y coincidiendo con la primera subida importante toca poner una velocidad de crucero alrededor de los 4:40, y así regulando hasta el kilómetro 15 a partir del cual habría que apretarse los machos.

Son momentos de control y disfrute, en los que coincido con varios conocidos y entre ellos mi compañero de instituto  Félix, un placer volver a correr a su lado.

Voy durante 2-3 kilómetros conversando con él, hasta el inicio del cuestón  de la parte final, en la que previo gel, regulo dejándolo marchar.

Sufriendo en el pequeño 'Tourmalet' en los kilómetros finales. Foto: tortugasveloces
Después de superar la parte más dura y árida del recorrido (kilómetros del 15 al 20), ya en la Avenida de los Cipreses, último empujón con los ánimos de la familia, y la verdad que voy muy entero y me da para finalizar el último kilómetro a 4:27 disfrutando del ambiente al máximo.

,
Todo esfuerzo tiene su recompensa: Junto a unas Charras, con paquete de lentejas de la denominación de origen de la Armuña  y camiseta chula, de la generosa bolsa del corredor
La idea era completar 25 km en total (2 km + La Media + 2 km de propina), pero estos últimos al final se redujeron a 200 m. hacia la zona de tapas de Van Dyck, para rematar la mañana con un estupendo tercer tiempo.

Con Joselu antes de reponer las fuerzas perdidas.
Ha sido muy bonito y estaré sin duda en las próximas ediciones, pero ahora toca continuar la senda hacia el R&R MARATON.





9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, por haberla disfrutado y con un buen final...creo que hicistes bien con los 200 m, seguro que fueron mejor las tapas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bien corrido Victor. El año que viene la tendré en agenda.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, Felicidades!!! el R&R ya lo tienes...

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta esa carrera. Ahora olvida ya el cielo que viene el infierno del RnR Marathon!!!!!

    ResponderEliminar
  5. pedazo carrera, vas a llegar en una forma estupenda a mapoma

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha sido todo un éxito la primera edición! ahora a por Madrid, que queda muy poquito

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Victor! tiempazo, disfrutando y en casa, qué mas se puede pedir!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tan buena carrera de cara al objetivo del maratón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué Recuerdos de Van Dyck! me encantaría correr esa carrera y felicidades, nos vemos en Madrid

    ResponderEliminar