Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

VI Media Maratón de Segovia

Calentando motores.

 Mi tercera participación en esta excelente Media, en la que una vez más ha superado las expectativas que se tienen sobre ella. Y es que en esta edición, un valor añadido fue el buen tiempo que como no podía ser de otra manera vino acompañado de un ambientazo.

Es increíble como se vuelca esta ciudad con su Media.

 En cuanto a mi carrera, con el precedente de un sábado muy ajetreado, me presento en la linea de salida con bastante cansancio acumulado, así que planteo un carrera con ritmos conservadores, para estar fuerte en las eternas subidas y llegar fresco a los kilómetros finales con perfil favorable y en los que la gente te lleva en volandas.

Al final sale un ritmo medio de 4:54, con la inevitable traca final de 4 kms por debajo de 4:30, disfrutando mucho de ciudad y ambiente.

En plena subida hacia Nueva Segovia, a ritmo de 'El Tren' de los grandiosos Leño. Gran animación, gracias a los segovianos.
Un único reproche a mi mismo, por no pararme a comer una tapa de jamón que gentilmente me ofrecía un vecino que había montado un mini-catering a la puerta de su casa... si en vez de pillarme bajando a 4:20, me pilla en plena subida a Nueva Segovia, me paro y me tomo hasta un chato de vino si hace falta. 

Metros finales antes de llegar al Acueducto.

El año que viene repetimos...



En cuanto a la preparación de Mapoma, después de la Tapia del sábado y la Media, hoy 12 km fáciles a 5:22, sin ninguna secuela muscular y lo que es más importante con la espalda sin dar guerra.

Esta es mi semana grande en cuanto a volumen, y toca echar el resto porque esto se acaba. Vamos a por todas.

13 comentarios:

  1. Víctor, esto se acaba y llega lo bueno. Te veo en muy buena forma.

    En Dublín la gente daba ositos de goma a los corredores, pero lo de la tapa con jamón en Segovia es de matrícula de honor.

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera está muy bien.
    Espero que lo de las espalda ya esté superado.
    El año pasado no había jamón.

    ResponderEliminar
  3. Imperdonable lo del jamón, eso no se hace.

    ResponderEliminar
  4. Por dios ni que fuera a batir un record... y aunque lo fueras a hacer, el jamón no se perdona. Enhorabuena y a por esa semana fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Torreznos no te pusieron? Pues tampoco era para tanto el chiringuito del vecino.

    ResponderEliminar
  6. Te veo realmente bien de forma. Estoy convencido de que realizaras un gran maratón si las circunstancias te acompañan. Lo de la tapa de jamón en plena bajada....de película e imperdonable elno haber la aceptado. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A seguir con esa forma, los objetivos saldrán..un saludo

    ResponderEliminar
  8. Menudos ritmos! la verdad es que todo el mundo habla maravillas de esta prueba, habrá que ir! felicidades y a seguir así

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu carrerón.
    A mi lo que me mola de esa carrera es el pan preñao del final jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Semana grande en cuanto a volumen, buenas sensaciones y sin molestias...!! Se adivinan buenas perspectivas para el Maratón...!!

    ResponderEliminar
  11. lo del jamon es inperdonable....el resto genial.. me alegra que estes sin molestias,animo para ese maraton

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera y buenos entrenos ,falta un mes para el Maraton estas fuerte ,saludos me llamo Barroso de Rota me encuentro aqui como en casa , muchos conocidos te sigo ,

    ResponderEliminar
  13. Aúoa¡¡

    Para la próxima ya lo sabes, que has de aumentar el ritmo al principio para sacar tiempo antes de llegar al avituallamiento del Jamoncito¡¡

    ResponderEliminar