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martes, 20 de abril de 2010

MAPOMA 2010. Semana 15

Semana muy tranquila sin nada destacable. Llevo el Garmin para medir las distancias olvidandome de ritmos y demás. Cuatro rodajes por sensaciones, teniendo que regular bastante porque el cuerpo pedía caña,... mucha caña.

Semana 15 (12/04/2010 -18/04/2010)

Día 1: 12 km a 4:55
Día 2: 9 km a 4:52
Día 3: 12 km a 4:54
Día 4: 14 km a 5:09

Total km: 47
Peso : 77,2kg

Y esta semana, muy especial sin duda, emotiva diría en la que a falta de dos últimos rodajes, el objetivo principal es empaparme y disfrutar del ambiente-MAPOMA desde el principio, por lo que el jueves ya he quedado para ir a la feria del corredor y el sábado iremos a la Pasta-party.

Comentar a los que corréis con Garmin que a mí el año pasado me midió 500 metros de más para que lo tengáis en cuenta, porque creo que este año nos pasara algo similar como ocurrió en la Media de Madrid.
Por último comentar unas rutinas que a mi me vienen bien la semana antes de la competición.
  • Super-hidratación: De lunes a jueves litro y medio de Aquarius, viernes-sábado 3 litros cada día, y ya tengo en el frigo unas Paulaner y Franziskaner, fundamentales los días antes de la carrera.

  • Carga de hidratos: sin seguir ningún tipo de dieta, un poco a mi bola de lunes-jueves apenas tomo hidratos y a partir de la cena del Jueves me pongo ciego (pasta, arroz, cereales)

  • Nunca he tenido ampollas, pero mejor prevenir que curar y durante estos días pies en remojo con sal y vinagre

  • Y este año por el tema de la pubalgia sesiones especificas de abdominales y estiramientos de abductores hasta el día antes de la carrera.
Un saludo a todos y nos vemos en MAPOMA... lo vamos a bordar.

20 comentarios:

  1. Buenos consejos, aunque lo malo de no parar de beber es que uno no hace mas que ir al baño... en mi oficina flipan conmigo ;)

    Nos vemos el domingo

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  2. Hasta el último detalle
    ¿Remojas los pies en la oficina? Es sólo un matiz
    Nos vemos el domingo

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  3. Mucha suerte el domingo, ya nos contarás cómo te ha ido, ¿ok?

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  4. En vista del éxito del GPS me voy con podómetro calibrado. Espero que vaya bien.

    Un abrazo

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  5. Muy buena rutina, me apunto lo de la franziscaner,je je.

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  6. Bien por lo consejos, la Paulaner que guay, yo Spaten. Víctor, ya lo tienes, ahora a por ello... nos vemos el domingo.
    Ciao

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  7. ¿Y por qué el GPS mide de más?

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  8. Superhidratarse y supermineralizarse, ¿eso no era de Superratón?
    No se vayan todavía, ¡aún hay más¡

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  9. Amigo qué bien te veo... y con todo bajo un control absoluto! Así me gusta, que domines tú a la prueba ya que el domingo serán los 42 los que hablarán!

    Sólo me queda desearte mucha suerte y confío que todo te salga a pedir de boca.

    Espero con ansia tu crónica. Mucha suerte, fuerza y salud!

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  10. Buenas V-Runner

    Este año es mi 5º MAPOMA consecutivo, y mi objetivo es conseguir mas o menos los tiempos que lograste el año pasado (sub 4 horas, con entrar en 3:59.59 me conformo) :-) Sé que "meo muy alto" ya que en las 4 anteriores ediciones marqué 5h26m, 5h23m, 5h13m y 5h01m, pero este año ha sido todo distinto, con mejor preparación, mejor alimentación, un peso adecuado (a día de hoy 75 Kg para 1,83 no está mal) y una motivación brutal. A pesar de todo pienso, ¿estoy loco o que? No se, igual voy a por un reto demasiado alto. Lo que tengo claro es que en función de mis sensaciones, decidiré ir a por el reto o no.
    Quisiera que me aconsejárais todos vosotros. Sobre todo, en ritmo de carrera, quisiera saber, para llegar a meta en 3:50:38 (5:23 de media) que ritmo fuiste siguiendo en cada momento? No se si seguir una táctica basada en la precaución al principio (en torno a 6:00 el minuto) y luego atacar, o comenzar un poquito mas fuerte y constante. Uno que ya sabe de que va el tema, con 4 maratones a sus espaldas, tiene claro que el muro llega tarde o temprano, y no se si puede ser mejor pensar que "lo que me llevo por delante ya lo tengo seguro" en referencia a marcar tiempos de 5:20 desde el principio.

    Gracias y buena suerte a todos el domingo!
    Un saludo.

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  11. Bueno rituales Victor!!

    Lo malo de beber tanto es que vas un huevo al baño... a partir de mañana pasta y más pasta y a descansar el cuerpo.

    Nos vemos el domingo en el MOGOLLON!!!!!

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  12. Suerte y a por ello ya dejaste muestra de tu calidad en las medias y ahora a confirmar tan buenos entrenos.
    Un abrazo

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  13. pues yo debo ser Ampolla Man! Porque a mi me salen una tras otra, pero he aprendido a no sufrirlas :-)
    A comer pasta y a disfrutar ahora! que se te ve muy bien

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  14. Hola Ritxard, primero gracias por tú visita y felicitarte por haber completado 4 MAPOMAS consecutivos, gran mérito sin duda.

    En cuanto al tema de los ritmos, para poder darte una opinión necesitaria saber a que ritmos has entrenado y que volumen de kilometraje.

    De mi experiencia del año pasado, te puedo comentar que sali muy conservador a 5:10, cuando podía haber ido tranquilamente a 5:00; luego tienes que tener en cuenta que del km 8 al 23-24, el terreno es muy favorable, llegue a bajar a 5:05 siendo muy conservador también.

    Pues bien, el ser tan conservador no me valio para a la hora de la verdad intentar ir más rápido, ni siquiera para mantener; es más alguno de los últimos km los hice entre 5:40-5:50, pero llevaba mucho margen para acabar por debajo de 4 horas, y así fue y con margen.

    Yo te diria que vayas por sensaciones y si vas a gusto tampoco reserves en exceso, eso sí tampoco te pases mucho de ritmo, ten como referencia los ritmos de tús entrenos.

    Te deseo mucho suerte para el domingo y que consigas tú objetivo... ya nos cuentas.

    Un saludo

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  15. Animo!! Ya solo queda disfrutar del momento y luego a celebrarlo de cañas y tapas!!

    A cumplir el objetivo: TERMINAR ENTEROS 42 KM,

    Saludos

    Santi

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  16. Muy buenos consejos gracias. El mejor el de las Franciscanes je je .. Yo unas del lidl de 0,5l que están muy ricas ...

    Ritxard yo el año pasado hice 3:55. Mi experiencia fue como Victor. Salí al 5:20 - 5:30 los 2 primeros y luego aumenté el ritmo, ya que el terreno favorece, y pasé el 10 km con una media de 5:08. Fuí manteniendo ritmo mas o menos en 5:20 hasta el km 35 que peté y me fui a 6:00 y mas.

    Suerte a todos.

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  17. Bueno Victor, el trabajo está cunplido, ahora solo queda disfrutar de la carrera del domingo.

    Te deseo mucha suerte y Espero verte en la quedada.

    Un saludo
    Quique

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  18. Enhorabuena por el blog. Es buenísimos...
    Para mí es mi primera maraton y estoy con unos nervios... Bueno, al tema: hoy he ido a por la bolsa del corredor y me han sorprendido dos cosas: la camiseta me parece un poco...fea, y segundo ¿qué os parece el regalo que daban?¡Un compresor..! No sería mejor otra cosa?
    Saludos y mucha suerte a todos...!

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  19. Te he leído desde hace mucho, deseo que tengas mucha suerte y que disfrutes...saludos

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  20. New Diet Taps into Pioneering Plan to Help Dieters LOSE 20 Pounds within Just 21 Days!

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