Comenzamos muy tranquilos, charlando con otros corredores con la grata sorpresa de que al poco se nos une el amigo Maese del que hacia mucho que no sabía nada y pude charlar con él durante unos cuantos kms... muchas gracias campeón!!!.
Paso Gran Vía (Km 17) ... eran momentos felices
Todo va sobre ruedas, con ritmos cómodos regulando, sin forzar y disfrutando muchisimo de los ánimos de la gente.
Pero de repente ya en Ferraz la cosa se empieza a torcer. En la Media (1:44) me encuentro con Rafa, que me pregunta que tal voy y le contesto que bien, pensando que sería algo pasajero y que en la bajada por el Parque Oeste podría recuperar.
Pero nada de nada, la cosa sigue mal, a pesar de todo voy muy fuerte muscularmente lo que me permite ir todavía a un ritmo bueno hasta la entrada en la Casa de Campo, alli me pasa Gonzalo con la katana bien afilada y creo que me llego a rozar por las cosas fueron a peor..., te vi muy fuerte compañero.
Creía que la cosa podía cambiar, pero el motor no carburaba, el calor estaba haciendo estragos y de repente entre el 25-26 paso de ritmos de 5' /km a 5:40'.Fue el primer punto de inflexión, me olvido del crono ya solo quiero acabar. El tránsito por la Casa de Campo es duro con ritmos desconocidos para mí y muy subido de pulsaciones, hasta que ya en la subida de Lago, no me queda otra que caminar, donde me pasa Risco con el que más adelante compartiría unos kms.
Ya arriba tomo el segundo gel, otra botella de Aquarius (ya no estaba el tema para fotos), e intento recuperar bajando por la Avda Portugal. Llevo un parcial todavía bueno y me encuentro bien de chasis, lo que me motiva para terminar el último diez mil aunque sea en más de hora por los problemas aeróbicos.
Pero como a perro flaco todos son pulgas, a falta de 9 km se presentan unos grandes desconocidos para mi..., los calambres, vaya día fueron a elegir los ca...
No queda otra, mucho caminar, estirar, intentar arrancar... pinchazo y otra vez a la rueda, otra vez a empezar, siempre la misma historia.... y asi como cantaban Los Suaves durante un buen rato. En esta rueda, no juntamos unos cuantos blogeros y tambien se une Joselú, como no, con problemas musculares.
Al rato Joselú decide arrancar, era el debut y todavía podia hacer una marca buena, y me jodió muchisimo no poder echarle una mano, todavia me quedaban fuerzas, pero los calambres seguian dominando la situación y estaban destrozando la armadura, ya casi derretida por el calor.
Ya en Paseo Imperial puedo al menos trotar lento pero seguro, hasta el Retiro con mucha pena y ni siquiera con la gloria de poder haber ayudado a algún compañero.
He aprendido la lección, estaba preparado para los 42km y para sus cuestas, pero no a esas temperaturas. No soy corredor de mucho calor, un diez mil los puedo pelear, incluso una Media con altas temperaturas, pero correr más de dos horas en esas condiciones definitivamente no es para mí.
De todas formas con más calma analizaré otros posibles motivos que hayan podido influir en un fracaso tan estrepitoso.
Madrid es mucho Madrid y no solo en perfil.
ResponderEliminarDe todo esto saco muchas cosas buenas, una de ellas es haberte conocido a ti y a otros tantos blogueros, concretamente contigo incluso compartimos cachondeo aparte con el compresor jajaja.
Le has echado un par al terminar, quedate con eso, el deporte tiene estos sinsabores a veces, tenemos tiempo para desquitarnos pero tambien para sentirnos orgullosos de haber terminado esta carrera.
Un abrazo y felicidades Victor.
No se fracasa del todo mientras se aprenda algo.
ResponderEliminarAyer vivimos un día curioso.
A mi me han quedado ganas de una maratón sin calor para mejorar marca, pero también de otra como ésta, para tomarmela de otra forma y hacerla en menos de cuatro y sin andar.
el calor fue la clave ayer, si te hubiera pasado a ti solo, podrías pensar en que fue problema tuyo, pero afectó al 90% de los corredores populares... lo único que quizás debimos todos ser más prudente en ritmos, pero jo, es que en mi caso, hasta el km 18 iba fenomenal...
ResponderEliminaresta claro que si otro año pasa lo mismo, bajo el ritmo desde el km1...
nada, a buscarnos una para fin de año... malaga, castellon, zaragoza o donosti, a quitarse el mal sabor de boca
un fuerte abrazo
Enhorabuena , acabaste tu 2ndo maraton!! luchando contra los inconvenientes.
ResponderEliminarMe alegro por ti !
Un saludo y a saborearlo!!
bueno VICTOR, este ya es historia ahora descanso y luego a mirar el objetivo otoñal...te recomiendo DONOSTI... a pesar del mal tiempo que pudiera hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Tampoco te comas demasiado el coco. Un Mapoma nunca es un fracaso.
ResponderEliminarAcabaste, sufriendo, pero acabaste, de modo que enhorabuena, a descansar y a por el próximo
ResponderEliminarVaya dureza, cuando leo vuestras crónicas, qué heroicidad
Saludos
JUAN
Hola Victor, como te dice Fer, Mapoma nunca es un fracaso. Mapoma tiene forjada su leyenda precisamente por ser un maratón duro y ayer además el calor lo hizo más si cabe. Le cortastes las orejas paisano, se te escapó el rabo como a mí pero sin problema, habrá más.
ResponderEliminarUn abrazo y buena recuperación.
Comparto al 100% los comentarios de Risco. Yo repetiría lo mismo mañana, pero lo afrontaría de otra forma. Hay una cosa muy inteligente que me ha dicho mi hermano: "nunca he aprendido nada de una victoria, todo lo que sé lo he aprendido con las derrotas". Eres mucho más sabio ahora, porque buen corredor ya lo eres.
ResponderEliminarEnhorabuena, Víctor y nada de fracaso. Como dicen algunos de estas se aprende mucho.
ResponderEliminarUn abrazo y recuperarse
Victor me dejas sorprendido, cuando te ví en la media sinceramente te ví muy suelto y con muy buena cadencia de zancada, una verdadera pena este jodio calor de ayer ha hecho estragos.
ResponderEliminarDe todas formas, toma nota de los errores (caso de haberlos), y apuntate una maratón muy muy dura que también vale eh?, no lo dudes.
Un abrazo y a seguir con los mismos animos.
Animo Victor, enhorabuena. Lo has preparado muy bien , y el calor ha hecho que sufras. Si no es por la temperatura y ojo por el calor que desprendia el asfalto, seguro que acabas mas contento.
ResponderEliminarPiensa en positivo, has acabado el mito por segunda vez. Y este negocio es para cabezones como nosotros. La venganza está servida...
Un abrazo fuerte y recuperate tranquilamente.
Otro maraton acabado y experiencia y sensaciones nuevas acumuladas, no es un fracaso aunque es un palo por las expectativas creadas, si al final te decides por Málaga a final de año te desquitarás, y yo espero estar allí para verlo. saludos
ResponderEliminar¿Fracaso? ¡De eso nada! He leído ya un montón de crónicas, vi la carrera y corrí sus primeros kilómetros y te puedo asegurar que con el día que hizo no se puede hablar de fracasos. Llegaste a meta, y eso es el mayor de los éxitos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Victor, sacar experiencias de días como el domingo es lo mejor para futuras ocasiones.
ResponderEliminarPor mi parte ya tengo la cita puesta para 2011, es duro, es en una fecha "incomoda", pero es una fiesta y desde luego pienso disfrutarla.
Un fuerte abrazo,
Víctor, a otra cosa... El Mapoma ya es pasado.
ResponderEliminarSaludos y a por otro objetivo. Te sigo viendo muy, muy fuerte
Victor este año terminarás haciendo grandes marcas, vas a más a cada carrera, tan solo queda ser paciente que todo llegará.
ResponderEliminarTe he seguido en los entrenamientos y lo llevabas muy bien, con la que os ha caido el resultado es muy digno, estar allí el domingo ya era mucho.
ResponderEliminarEh... que felicidades... Otros no nos atrevimos a inscribirnos.
ResponderEliminarEnhorabuena y un fuerte abrazo...
Hay corredores de todo tipo. Los hay que en cuanto suben las temperaturas se calzan las zapas, pero yo soy como tú. Corredor de frio, agua y poca luz.
ResponderEliminarAhora toca analizar pero sin comerse la cabeza. Quizás puedes probar Sevilla o Barcelona.
De todas formas supiste echarle valor al tema y llegar a la meta.
Hola,
ResponderEliminarSoy acia jefe de proyecto en BuzzParadise.
El 8 de mayo, organizamos un evento con Quaker y Chema Martinez.
Se trata de venir entrenarse con él y también descubrir un poco mas sobre esta marca muy metida en el mundo de los atletistas.
Me encantaría poder contar con tu participación.
Enviame un email
(abaghdadi[@]buzzparadise.com) si estás disponible
Acia
Dadas las circunstancias, a mi no me parece ningún fracaso, es más, tiene muchisimo merito haber terminado, cuando tus piernas te estaban pidiendo a gritos que pararas. Muchos en tu misma situación habrían abandonado. Tienes una pasta especial y al final tuviste que utilizar "la cabeza" que es lo que mejor entrenado hay que llevar a un Maratón (por si falla lo demás).
ResponderEliminarCompañero, fue un placer compartir contigo algunos tramos de la carrera, he descubierto que como espectador tambien se disfruta.
Un abrazo muy grande.
Pocas conclusiones pueden sacarse de este maratón tan atípico.
ResponderEliminarHay que verlo por el lado bueno, peleaste hasta la línea de meta y puedes decir que terminaste un MAPOMA aún más dura de lo habitual.
Te sigo en tus próximas carreras
Un abrazo
Hola Victor. Yo también, independientemente del resultado de MAPOMA, viendo tus entrenos anteriores te sigo viendo muy fuerte.
ResponderEliminarSólo es cuestión de tiempo y encontrar el día. O al menos no encontrar un día como el que salió el domingo...
Tengo clarísimo que lo que le pasó a todo el mundo está directamente relacionado con el calor que hizo. Es una época muy temprana del año para que nuestro cuerpo esté acostumbrado a esas temperaturas, y en esas condiciones, y ante una maratón tan difícil y llena de trampas como Madrid, aunque bebamos y bebamos es muy difícil asimilar la hidratación y ya entramos en un bucle del que es difícil salir.
Total, que ante este panorama todo el mundo llegó pasada la media super castigado, y más que correr en esas circunstancias era sobrevivir.
No me enrollo más, pero es que recuerdo algún momento después de salir de la casa de campo que el asfalto te recibía con una bofetada de calor muy seria...
Total. Que a aprender de la experiencia, que para todos ha sido un punto de inflexión mental muy importante. A olvidarnos de lo pasado. Y a seguir mirando hacia delante, que de verdad te veo muy fuerte y sin darte cuenta estarás entre los 3.20 y los 3.30 que es dónde realmente estás.
saludos!
Vaya calorin de Maratón Victor!
ResponderEliminarNo te preocupes, petamos todos o casi todos, era normal.
Como te dije al final de la carrera yo fui andando un tramo largo y la verdad es que no se que pudo fallar, supongo que el calor, pero de pulso y respiración fui bien.
Muchas cosas para pensar y analizar para que el próximo año lo tengamos en cuenta.
El próximo año me llevo el Ipod! aunque sea para no escuchar al tio del mazo y pasar de él!
Por cierto muchas gracias por las fotos. Un detalle!
Un abrazo, amigo!!!
No pasa nada,la unica marca que hubo en el MAPOMA fue la del termometro que cumplio con 5-6 grados por encima de las espectativas.
ResponderEliminarFue algo muy duro y no conozco a nadie que hiciese marca.
La buena marca,la tienes en las piernas,ANIMO!!!!!!!
Curioso que te reconozcan y saluden allí, no se como reaccionaría yo :-)
ResponderEliminarY bueno, algo que te llevas es lo que has aprendido corriendola!