Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2009

III Carrera Solidaria BBVA.

Ambientazo en la Castellana invadida por runners formando parte de una gran marea azul por necesidades de guión o del dorsal-camiseta.

Previo a la carrera muy estresante y es que me voy a comprometer para el próximo 10 mil masificado en el que quiera competir, a estar en la linea de salida una hora antes como poco..., vaya colas.

A pesar de todo, 5 minutos antes del comienzo, conseguimos colocarnos a unos 50 metros del globo de 45' . Novedad en esta edición que ayuda a establecer un objetivo claro: seguir su ritmo y si las fuerzas acompañaban intentar ir por delante.

Salida lentísima, para marcar el primer km por encima de 5', mal inicio pero a partir del km 2 (ya sin referencia de la liebre, ya que el globo decidio volar) el tráfico se fue despejando, y favorecido por bajadas, muy pronunciadas, enseguida consigo un promedio ligeramente por encima de los 4:20 que es el que prácticamente mantengo hasta el final de la carrera.

A continuación zona de continuos toboganes, por la gris zona de ciudad universitaria, para finalmente afrontar la subida final de 600 metros (la que se sube en dos ocasiones en el Trofeo de la Florida) que me penalizo bastante, para terminar en un tiempo final 44:26 a un ritmo de 4:27.

Joselú consigue estar por debajo de los 46', asi que la alegria es compartida

Mi segunda mejor marca en la distancia, por cierto bien medida y es que he encontrado muy bien y seguimos en progresión que es lo importante a 50 días de la cita en Aranjuez.

Para terminar dos reflexiones:
Para conseguir MMP no es necesario tener que pagar 17 euracos, por mucho prestigio que tenga una carrera y por muy favorable que sea el recorrido. Hay a gente que ni la crisis le sensibiliza y no me valen comunicados victimistas de última hora.

Y en carreras masificadas cuidado con los adelantamientos en los primeros kms y respetar siempre al que va delante. Hoy he presenciado dos pedazos de caídas... sin palabras, y es que si vas a saco, un poco de concentración y respeto.

Un saludo a todos.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena. Aranjuez es tuyo.

    Totalmente de acuerdo contigo respecto a los que que adelantan caiga quien caiga (nunca mejor dicho).

    Recuerdo aquella cuestecita del final y como se me atragantó el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. hola victor,he visto que has visitado mi blog y te has unido a mis segidores,bienvenido.entra sin llamar hasta la cocina,estas en tu casa.no conocia el tuyo,te he visto comentar en otros blogs y a partir te voy a seguir leyendo si me lo permites,temando un saludo desde sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Despues de todos los apretujones conseguiste tu objetivo... muy bien.
    En Aranjuez, estaremos.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena.
    me alegra que lo hayas pasado bien.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor te escribo estas letras porque veo que has entrado en mi blog, ya sabes pulula lo que quieras por el, como te diche tragabuche en el suyo, como si estuvieras en tu casa.
    Acabo de leer tu crónica de la carrera de ayer (BBVA), oye que yo por lo que te leo vas muy bien no?, buen ritmito de media con sus altibajos incluidos, que ya sabemos todos que correr en Madrid tiene su aquel y es complicadillo a veces.
    Venga sigue con esa motivación, enhorabuena por la carrea de ayer y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por completar una carrera tan CARA y lograr ese gran registro. Ese dinero cuesta la maratón de Sevilla con todo los extras...bolsas, comidas, etc...Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena marca.
    Veo que vas subiendo. A ver si nos vemos en ¿Aranjuez? ¿Getafe?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tocayo y suerte en la Behobia.

    Bienvenidos Fernando, Rafa gracias por la visita y lo mismo os digo.

    Hola Jaime, costo bastante porque el tráfico en los primeros km..., vamos ni los domingos tarde en la A6... Y en Aranjuez estaremos a por todas...
    Un sldo.

    Hola Paco, lo de los 17 euros no lo decia por esta carrera (5E con una organización notable), sino por otra que se disputa proximamente... que mucho debe cambiar para que la vuelva a correr.

    Gracias Risco, en Getafe ya será para la Media, la de 10km no lo conocia, tiene buena pinta, la apunto para el año que viene, este ya tengo plan.
    Y en Aranjuez si que estaré para intentar el objetivo marcado en el plan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena marca! Enhorabuena!!
    Coincido contigo en lo de las carreras masificadas, es una lastima, encima de caras!!
    Llevas una buena progresión, alucinante!!
    Coincidiremos en Aranjuez arrancando segundos a nuestras marcas.
    Un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  10. Primero, bravo por esa carrera y ese tiempazo, me parece que corréis una barbaridad, aunque aún tengas la espina del peso. Es cuestión de tiempo y paciencia, y seguro que lo consigues.

    Segundo, coincidimos casi todos en lo mismo, ya esta bien de tanto aprovecharse del auge de las carreras populares, porque muchas de ellas no valen lo que cobran.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa, muchas gracias y nos vemos en Aranjuez... hay que ir a por todas, a pulverizar nuestras marcas.. Un saludo.

    Gracias Dani, siempre he estado más cerca de los 50' que de los 45', pero bueno con constancia y esfuerzo ahora toca rondar los 45'.

    Y la verdad lo de 17 euros por un diez mil, para lo que ofrece este en concreto, es una bestialidad; fijate lo que comenta el amigo Paco, todo un Maratón como el de Sevilla, que tiene fama de mimar al corredor y cuidar el minimo detalle, vale ese precio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Victor, enhorabuena por tu carrera, estás lanzado y seguro que esta año pulverizas tus marcas...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar