Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

Series 2x3000

La primera vez que realice este tipo de series no quede muy satisfecho con tiempos por encima de los previstos (sub 13'). Hace dos semanas salieron así.


Pues esta semana tocaba volver a intentarlo. En principio tenía pensado hacerlas mañana y hoy meter una tirada tranqui de 12 km, pero después de una pequeña siesta y viendo que estaba lloviendo, cambio de planes y decido acometerlas esta tarde siendo consciente del plus de motivación que supone para mi correr con lluvia.

Lugar elegido: el Retiro en un circuito bastante plano por el paseo de coches y la Rosaleda. Por fin consigo realizarlas por debajo de 13' (objetivo mínimo), pero la segunda me quedo bastante lejos de los 12:30 que tenia programados, aun así salen de menos a más y quedo muy satisfecho.

Tiempos y ritmos aparte, el entrenamiento de hoy ha sido de los mejores que llevo en la preparación. En un entorno de tranquilidad total debido a la que estaba cayendo (apenas me he cruzado con veinte paseantes bien equipados con sus paraguas, media docena de runners y tres o cuatro coches patrulla) me lo he pasado como un enano corriendo bajo la lluvia.

Después de tres días seguidos mañana me toca un rodaje de 12 km que dependerá de como me encuentre. Al minino síntoma de fatiga me lo tomaré con calma incluso acortando kilómetraje, pensando en los 25 kms del domingo en la casa de campo.

En principio, si las condiciones meteorológicas no son muy duras, la idea es hacer una Tapia + el recorrido del Trofeo Akiles. Veremos que sale.

Y desear muchisima suerte a todos los compañeros que compiten este domingo, en especial a los que lo hacen en el Maratón de Barcelona. Espero ansioso esas crónicas, del que si todo va bien será el maratón elegido para el 2011.

6 comentarios:

  1. Muy bien las series, Víctor... estas imparable.
    Me alegro.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. ahi hago yo mis series también... el mejor sitio por llano y agradable. Te han salido muy muy bien.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Excelentes series Victor!
    Ese recorrido es el oficial para hacer series en el Retiro.
    Mucha suerte para ese rodaje el domingo, se nota que empiezas a meter más carga a los entrenos.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Parece que la cosa funciona Víctor. Aún queda tiempo para afinar. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Llevas la directa para una gran marca, a mí también me gusta la lluvia para correr y parece que este fin de semana la vamos a tener. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena progesión. MAPOMA, más cerca.

    ResponderEliminar