Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El entreno más esperado...

Y es que por fin he vuelto a correr... En el plan , adaptado a mi actual estado de forma, tocaban 12 kms progresivos en fragmentos de 4kms a 5:30, 5:15, 5:05... y esto es lo que ha salido:


Que gozada, dominando los ritmos y no ellos a mí como ocurria ultimamente, incluso en los dos primeros parciales con el freno de mano echado... y terminando con ganas de más,  ahora solo pido continuidad y que las molestias se queden en las distintas camillas por las que he pasado.

En otro orden de cosas, Joselú me llamo para participar este sábado por la tarde en la Melonera, carrera de poco más de 10 km con la que muchos runners inician la temporada. Por otro lado mi plan dice que el domingo (con la fresca)... tocan 16 kms.

El dilema de la semana:

¿Competir ó centrarme en los entrenos?

PD: Para celebrarlo, no quedaba otra que descorchar un Gran Tiriñuelo, tinto  elaborado en San Esteban de la Sierra (Salamanca), que aunque todavía esta muy lejos de los Ribera de Duero, de vez en cuando hay que barrer para casa.

14 comentarios:

  1. Yo correría la carrera.
    Me alegra que remitan las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Siempre carrera, aunque sea a ritmo de entreno y complementar lo que sea necesario el kilometraje. Me alegra que ya puedas correr sin molestias.

    ResponderEliminar
  3. Si, lo tengo claro, en cuanto tengas continuidad te sales.
    Lo de la carrera, en mi opinión yo la correría y trataría de hacer unos 4 ó 5 kilómetros previos de calentamiento.

    ResponderEliminar
  4. Para que tengas una opinión más, yo haría la carrera de 10K, y después, esos 4 ó 5 kilómetros extra para enfriar...

    ResponderEliminar
  5. Van cambiando las sensaciones. Me alegro, Victor.
    Yo tengo previsto correr la melonera el sabado, me descuadra un poco el plan de toda la semana, pero me apetece vivir el ambiente de la carrera. Me lo tomare como un rodaje de 10k.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noticias, y me alegro un montón de verdad porque un runner como tú esforzado y apasionado se merece estar al 120% (o más).

    Respecto a tu dilema... no sé que aconsejarte. Depende de tu estado de ánimo (más que tu estado de forma). No creo que incida mucho en tus entrenes el hacer 10 ó 16 (de momento).

    Saludos y disfruta tu estado de gracia.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Victor, el entrenar en negativo es lo mejor en los rodajes, acabas con fuerza y contento.
    La Melonera este año me la pierdo. Yo normalmente entreno por la mañana y completo con los kilómetros de la Melonera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fenomenal Víctor, vamos a ver si vas saliendo. La carga de 10 o de 16 puede ser la misma si los kms son más intensos en la carrera. Tienes que pensar en el tiempo en el que vas a estar entrenando el cuerpo a un nivel de pulsaciones / esfuerzo determinado, si vas a rodar suavecito 16 kms, quizás hacer 10 algo más fuerte pero sin ir a tope podría ser una mejor opción.

    ResponderEliminar
  9. Yo al final he decidido no hacer la Melonera, ruedo el sábado por la mañana y luego el domingo tirada larga. Y no me apetece correr a las 6,30 si hace calor (que dicen que para el finde vuelve)
    Buen rodaje

    ResponderEliminar
  10. Que gran noticia tu regreso definitivo, sobre la carrera es algo muy personal, según como te encuentres de ánimo pero si decides asistir no fuerces demasiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola paisano,te salude en EL MAPOMA y mi humilde consejo, es que no disputes muchas carreras, la mente es muy importante, como sabes,para luchar contra el cansancio, yo corri las medias de Segovia y Madrid y en el MAPOMA,me cayeron 13 minutos mas, respecto al 2009.Te espero en la media de BABILAFUENTE,la mas triste de España, pero en definitiva la nuestra.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchos por esas buenas sensaciones Victor! qué gozada debe ser dominar esos ritmos!
    Yo estoy con ese dilema si correr o no la Melonera hummm por ahora va ganando el no para así hacer el rodaje largo, pero no me decido.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Hola paisano, lástima no poder coincidir, pero voy a Salamanca el próximo fin de semana y el de la Media de Babilafuente estaré en Madrid.

    Tengo muchas ganas de correrla, parte del recorrido lo suelo hacer en las tiradas largas que me tocan por allí. El año que viene tendré más presente la fecha para debutar.

    Me encanta competir en casa, y de momento solo tengo la experiencia de la San Silvestre Salmantina (10 años seguidos) y me apetece correr en otras.

    Un saludo y espero coincidir en otras.

    ResponderEliminar