Con los deberes hechos en la preparación del Maratón de Málaga y mimando mucho la sobrecarga en la rodilla (harto difícil compatibilizar ambas cosas), hago un alto en el camino para participar en la I edición de la Gambia Race a cambio de la primera gran dosis de endorfinas de la temporada.

Hoy con ausencia de Santi y sin la presencia de compañeros blogueros, tan solo acompañado de Joselú que a la postre ha sido la clave de la carrera.
Todo en el marco incomparable de la Casa de Campo, con una temperatura ideal y sin masificación (se ha podido CORRER desde el primer metro)…con un recorrido con continuas súbidas y bajadas, como a mi me gusta, así que más no se podía pedir. Simplemente repetir el año que viene.
En cuanto a la carrera con el perfil comentado, en las bajadas como siempre disfrutando al máximo con parciales entre 3:58-4:17, para ir a ritmo más controlado en los kilómetros de súbida (entre 4:27-4:58) sin obligarnos en demasía.
Km final gustandonos (a 3:58) con mi particular versión de 'correr a lo guitar hero'... uno que lleva el rock en el alma que le vamos a hacer. Espero el próximo verano hacer un poco de técnica de carrera porque madre mia...
El tiempo final ha sido de
44:38, gracias sobre todo a mi compañero Joselu, que después de una temporada pasada con muchos problemas físicos, este año ha empezado muy fuerte y gracias a él me he obligado un poco más.
 |
Fin de fiesta. |
En definitiva, otro entreno de calidad para la saca y muy contento porque el año pasado a estas alturas de temporada andaba en tiempos entre 47 y 48’ en el Trofeo Edwards y en la carrera del CSIC.
Lo realmente importante que me deja esta carrera es una gran dosis de moral, para acometer la siguiente semana de preparación del Maratón de Málaga a tope.
Y a pesar de que el 'coqueteo' con el diez mil ha sido satisfactorio he de seguir centrado en los 42 kms y no caer en la tentación con tanta carrera que se avecina.